jueves, 29 de julio de 2010

Destaca el Ajedrez Veracruzano Femenil en los Juegos Nacionales Deportivos de Educacion Media Superior


ELIZABETH BARUCH MARTINEZ DE JALTIPAN, VERACRUZ
.
POR CATON VERACRUZANO:
.
El equipo femenil veracruzano de ajedrez concluyó su participación de manera brillante al lograr el segundo lugar general en el marco de los X Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2010, realizados en Querétaro, Querétaro del 27 al 28 de Julio del presente año.
El equipo conformado por Elizabeth Baruch Martínez, Taneci Zeferino Gómez, Emma Citlalit Ortiz Nolasco y Genesis Deyanira Uritia Ramírez logró 14 puntos totales, frente a 14.5 puntos logrados por el equipo de Aguascalientes, quien obtuvo el primer lugar.
.
La delegación femenil veracruzana logró derrotar en matchs por equipos a sus similares de Querétaro (2.5 a 1.5), Durango (2.5 a 1.5), Estado de México (3 a 1), Puebla (3 a 1) y San Luis Potosí (3 a 1).
.
En el desempeño individual cabe destacar la actuación de Genesis Deyanira Uritia Ramírez quien a pesar de no contar con rating oficial obtuvo un score de 5+0=0-, logrando quedar en el quinto lugar individual, frente a otras jugadoras con rating de hasta 1790 puntos ELO. Otra destacada ajedrecista fue Elizabeth Baruch Martínez con un marcador de 3+1=1-.
.
Felicitaciones a las ajedrecistas del equipo veracruzano.

No hay comentarios: