jueves, 17 de marzo de 2011

Universidad CEUNICO recupera la Corona en los XXI Juegos Estatales Universitarios

 Hoy concluyo el Ajedrez, dentro los XXI Juegos Estatales Universitarios, los cuales son avalados por el CONDDE. Y de esta manera a quedado lista la seleccion Veracruzana que nos representara en el Regional donde estara en juego el pase a la Universiada Nacional 2011 que tendra como sede la Ciudad de Toluca.
.
Con su primera participacion sorpresiva y exitosa en el 2009, la Universidad CEUNICO ha demostrado que llego para quedarse. En estos escasos dos años le ha invertido y apostado al Ajedrez, y hoy esa inversion rinde sus frutos. El CEUNICO recupera, por medio de Cesar Natanael Cordero Olivares, la Corona Estatal en la rama Varonil de los XXI Juegos Estatales Universitarios

 Del 15 al 16 de Marzo se realizo los XXI Juegos Estatales Universitarios en la Ciudad de Xalapa. En ambas ramas el sistema de competencia fue un suizo basado en rating, para la rama varonil 4 rondas y para la femenil 3 rondas. Cesar Natanael Cordero obtuvo tres victorias en las primeras rondas: En la primera ronda vence a Omar Sagid del Tecnologico de Veracruz; en la segunda ronda logra la victoria sobre Carlos Bulbarela, quien a la postre seria el sub campeon; en la tercera ronda vence al Campeon de la Universidad de Sotavento, Ricardo Paul Ortiz; y ya con el pase asegurado acuerda tablas en la ultima ronda con Leopoldo Aguirre Manzo (2211 ELO) de la Universidad Veracruzana.

 En la rama Femenil, Esmeralda Zarate Luna de la Universidad de America Latina, logra el Tri Campeonato sin dificultad alguna. Esmeralda es sin duda un icono del Ajedrez Femenil Estatal; en sus tres participaciones ha logrado el lugar de honor (2009,2010 y 2011) practicamente con la mano en la cintura.

 Los clasificados al Regional Nacional son:
 Pareciera que fue ayer (2006) cuando el Ajedrez nuevamente fue incluido dentro de las competencias del CONDDE. Han transcrurrido solo 5 años, y dentro de ese lapso 6 Estatales Universitarios, formandose con ello una nueva historia dentro del Ajedrez Universitario.

No hay comentarios: