miércoles, 9 de marzo de 2011

Anexo Tecnico: Region VII


Que se realizará bajo las siguientes

B  A  S  E  S

1.- Lugar y fechas: Se realizará en las instalaciones del hotel NH Coatzacoalcos, con dirección en avenida de las palmas 2 teléfono: +52 92 12112222, Coatzacoalcos, Veracruz los días reserve(76, false, '') 10 al 13 de marzo de 2011.


2.- Modalidades: Clásico.
En la modalidad de Ajedrez Clásico la premiación será por rama y categoría.

1er. lugar
Varonil
Femenil
Mixto
2do. lugar
Varonil
Femenil
Mixto
3er. lugar
Varonil
Femenil
Mixto

3.- Categorías y Ramas:


4.- Participantes: El primero y segundo lugar de la Etapa Estatal de cada una de las categorías y ramas de las Asociaciones de Ajedrez pertenecientes a esta Región.

5.- Inscripciones: En el Instituto Veracruzano del Deporte, ubicada paseo de las Flores sin numero.

6.- Clasifican a la Etapa Nacional: Los ocupantes del 1º, 2º y 3º lugares de esta Etapa, por categoría y rama, exclusivamente de la modalidad de Ajedrez Clásico.


7.- Sistemas de competencia:
Clásico: Sistema Round Robín, con un tiempo de reflexión de 90 minutos por jugador para toda la partida con incremento de 30 segundos por cada jugada. Se declarará incomparecencia a quien llegue con 30 minutos o más de retardo de la hora programada para el inicio de la ronda. Desempates: Desempates: en este orden se aplicara:1.- resultado de partida individual, 2.- sistema Koya,3.-  Sonnebord-Berger, 4.- mayor número de juegos ganados.


NOTA: Por acuerdo del Congreso Técnico FENAMAC 2008, se podrán modificar el número de rondas y/o sistema de competencia sólo si es por acuerdo unánime de todas las Asociaciones involucradas con el Coordinador Regional FENAMAC correspondiente (En caso de ser Round robin deberán acordarse desempates diferentes a los del punto 8).


8.- Calendario de Juegos




Ronda 1
Jueves 10 de marzo 18:00 horas

Ronda 2
Viernes 11 de marzo 10:00 horas

Ronda 3
Viernes 11 de marzo 17:00 horas

Ronda 4
Sábado 12 de marzo 10:00 horas

Ronda 5
Sábado 12 de marzo 17:00 horas

Ronda 6
Domingo 13 de marzo 9:00 horas
Ronda 7
Domingo 13 de marzo 16:00 horas

 






9.- Protestas de elegibilidad y técnicas: Por escrito, de acuerdo a los lineamientos del Reglamento vigente de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A.C. y a la normatividad de la Olimpiada Nacional 2011.

10.- Reglamento: Las Leyes del Ajedrez y Reglamentos vigentes de la FIDE.

11.-Jueces: Serán nombrados por la Federación Nacional de Ajedrez de México, A.C. en coordinación con el Comité Organizador Regional.

12.- Junta Previa: Se realizará el 10 de marzo del año en curso a las 17:00 horas en el hotel sede del regional. Se instalará el Jurado de Apelación y los asuntos a tratar serán de carácter informativo. Será presidida por el representante de la FENAMAC, el Coordinador Regional, el representante del Instituto Estatal del deporte de la sede, el Presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez sede y el Árbitro en Jefe del evento.

13.- Jurado de Apelación: Deberá e ser conformado de acuerdo a las siguientes consideraciones:
            1 representante de la FENAMAC,
            3 representantes de las Entidades presentes (preferentemente Presidentes de Asociación)
            1 representante de los árbitros.

14.- Transitorio único: Los aspectos técnicos no previstos serán resueltos por el Comité Organizador Regional en estricto apego a la normatividad vigente y aplicable dentro del marco de la Olimpiada Nacional 2011.

No hay comentarios: