jueves, 17 de marzo de 2011

Carlos Bulbarela Bi-Subcampeón Estatal Universitario

Popularmente es sabido que quien gana un torneo se lleva todos los reflectores, y los demas jugadores pasan a segundo termino. Sin embargo es de sabios saber reconocer la constancia del esfuerzo.
.
Los ajedrecistas veracruzanos hemos sido testigo del desarrollo de Carlos Bulbarela como ajedrecista de torneos. Hace unos tres años mas o menos jugar con Carlos era sinonimo de tener un punto asegurado, algunos le decian Carlos Bye. Aprendiendo de las derrotas, esforzandose por dedicarle tiempo al estudio de la teoria Bulbarela poco a poco empezo a mejorar su nivel de juego; al grado que en el 2008 dio la sorpresa en el Torneo de 3 valles al tener un resultado por encima de sus expectativas y llego a conocerle por un tiempo como "el mata presidentes". A partir de ese torneo quien lo haya subestimado ha tenido que pagar el precio en el tablero.
.
Hace un año, representando al Tecnologico de Veracruz, Carlos Bulbarela participo por primera vez en los Juegos Estatales Universitarios avalados por el CONDDE; fue un Suizo a 5 rondas, la primera ronda no le auguraba nada bueno, cae desastrosamente a manos de Leopoldo Aguirre (en ese entonces 2148 ELO). Pero para sorpresas de propios y extraños Bulbarela gana cada uno de sus partidas restantes, incluso en la ultima ronda vence a uno de los favoritos Jose Luis "Telechobis" Zamudio (2075 ELO). Carlos con 4 victorias se coloca en segundo lugar, solo por detras de Leopoldo Aguirre quien tambien habia logrado 4 puntos (3 victorias, 2 empates) pero que tenia un mejor coeficiente de desempate.
En la edicion de este año de los Juegos Estatales Bulbarela no era de los favoritos. Su pase lo tuvo que definir nuevamente en la ultima ronda, por que habia sufrido un descalabro previo frente a Cesar Cordero (quien termino en primer lugar del torneo). Asi que habia que jugarse todo en la ultima ronda, a ganar o morir. Saliendo vencedor y refrendando su Sub Campeonato anterior.
.
En tono de broma Bulbarela ha declarado "...soy como un tipo de amuleto de la buena suerte; Quien me venza esta destinado a ganar el torneo..."; haciendo referencia a que las unicas partidas que perdio en ambas ediciones del Estatal Universitario, fue con quien a la postre serian los Campeones: Leopoldo Aguirre en el 2010 y Cesar Cordero en este año, 2011.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

MUYYY BIEN JUGADO BUBALOOO ;)

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Bulbarela, buena partida. Solo una sugerencia, por que no 33. Df6 con amenazas de mate en g7 y f8 (si se defiende g7)

Anónimo dijo...

Un ajedrecistas muy ddisciplinado en el estudio de la teoria de aperturas y muy tactico, MUCHAS FELICIDADES AMIGO, espero que para el proximo torneo no sea un Tri-Subcampeonato, y estemos celebrando el campeonato, exitos te deseo lo mejor.

Pablo Escobar

Anónimo dijo...

asi Df6 ganaba de inmediato pero no la vi!! jaja a todos se nos sale el chapo q llevamos dentro.. jeje

CARLOS BULBARELA G.

Anónimo dijo...

falto mencionar Honesto, alguna vez en al gun torneo , creo qeu fue en tres valles 2008 trataron de comprarlo para que perdiera contra el hijo de algun abogado, y no se vendio, es mas hasta le gano pa´que se le quitara lo corrupto. Saludos Pablo Escobar, P.D. en ese entonces era honesto, ahora nose, se lleva mucho con Yojan. (a buen entendedor pocas palabras)

Anónimo dijo...

CABEZOOOOOOOOOOON !!! :D valla quien diria q usarias esa gran cabeza para algo productivo !! ^^ q lindos los recuerdos de la prepa xDDDD hahahahaha (y) mucha suerte cabezon ^^ ¡¡¡tu puedeeess!!!

Yue**! :P