martes, 29 de marzo de 2011

Coatzacoalcos-Minatitlan: Una potencia ajedrecistica del Estado de Veracruz

 
Siempre he sido duramente criticado por afirmar que el mejor nivel ajedrecístico del Estado de Veracruz se encuentra en el sur, específicamente en Coatzacoalcos y Minatitlán. Pero para que nadie brinque antes de tiempo quiero aclarar que mi afirmación se refiere en conjunto y no en forma individual; porque todos sabemos que en otras partes del Estado hay jugadores que tienen una fuerza ajedrecística que supera individualmente a los jugadores de la zona sur.
.
Solo como antecedente de los puntos aportados para que la Asociación obtuviera el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Monterrey 2010, Coatza-Mina aporto el 24%, los chicos de Olimpiada 65% y el resto del Estado el 11%. Cuando se obtuvo el "histórico" primer lugar en el Campeonato del 2009 celebrado en Toluca, Coatza-Mina aporto el 31% de los puntos, lo chicos de Olimpiada el 63% y el resto del Estado 6%. Aclaro que estoy hablando de "puntos Asociación" para que no se me vaya a confundir algún despistado.
.
Recientemente se realizo la II Copa Gobernador en la Ciudad de Lerdo, un evento de índole Nacional. Diez jugadores procedentes de las Ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán se hicieron presentes:
.

Obteniéndose la siguiente Estadística:
.

Entre los 10 jugadores se junto una bolsa de efectivo de $ 68 000 pesos; curiosamente el único jugador que no cobra, termina el torneo de manera invicta, con dos victorias y tres empates: Néstor Cofre de 12 años de edad. De las 50 partidas disputadas, se obtuvieron 14 empates y cinco derrotas, con una efectividad del 76%. Hay que recalcar que varias de las derrotas se debió a que nos enfrentamos entre si: Mendoza vs Jaramillo; Jerónimo vs Jaramillo, etc
.
No vamos a los Torneos a ver si podemos; si no, porque podemos vamos!!!
Porque no le tenemos miedo al éxito....FELICIDADES COATZA-MINA!!!
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es innegable tu afirmación, y entonces salta la pregunta... ¿Qué hace en consecuencia la Asociación Estatal?
LE PAGA PREMIOS AL RESTO Y LE QUEDA A DEBER A LOS QUE MAS APORTAN A LA SOCIEDAD!!