martes, 1 de marzo de 2011

Resultados 1er Torneo Abierto de "Ajedrez X Atoyac"

 FOTOS: Denisse C. Flores Amaya
El dia 27 de febrero se realizo el 1er Torneo Abierto "Ajedrez X Atoyac" organizado por el Ayuntamiento de Atoyac, Veracruz en coordinacion con la COMUDE de ese mismo Municipio y el Club de Ajedrez "AXA" contando con el Aval de la Asociacion de Ajedrecistas Veracruzanos A.C.
.
El Abierto de Atoyac no solo se caracterizo por la cantidad (55 inscritos), si no por la calidad de inscritos entre los que destacaron cubano MF Joan Olivera (2357 ELO); el MI Florentino Garmendez (2274 ELO); el tabasqueño Leopoldo Aguirre (2211 ELO); el MF Carlos Garmendez (2200 ELO) entre otros jugadores
.
El Sistema de competencia fue un Suizo a 5 rondas con un tiempo de reflexion de 45 minutos por jugador para concluir la partida. El jueceo estuvo a cargo de C. Carlos Bulbarela. Al concluir la jornada se dieron los siguientes resultados finales:


El MI Florentino Garmendez Gonzalez se llevo el primer lugar al sumar 5 victorias en el mismo numero de cotejos disputados; en el orden respectivo, de la primera a la quinta ronda derroto a: Gonzalez Garcia Jesus, Pinto Guzman Isaac David, Osiris Rafael Cazarin Rendon, MF Joan Olivera y al MF Carlos Garmendez.
Mientras tanto el Tabasqueño Leopoldo Aguirre Manzo Tuvo que conformarse con el segundo lugar al sumar 4.5 puntos en 5 encuentros. En la primera ronda derroto a Carreras Rodriguez Jose; en la segunda ronda sintio que la virgen la hablaba en su encuentro con Pedro Pizarro Tentle, aun asi logro la victoria; en la tercera ronda vence a Ernesto Mendez; entabla con Andres Aleman Hernandez en la cuarta ronda; y en la quinta y ultima vence a la sorpresa del Torneo Estefania Pitol.
El MF Carlos Garmendez se tuvo que conformar con el tercer lugar en este torneo; solo sufrio una derrota y fue en la ultima ronda, el verdugo fue su propio hermano el MI Florentino Garmendez
Uno de las sorpresas del Torneo fue la joven Estefania Pitol Martinez quien la tercera ronda deroto al Master Enrique Hidalgo Mendoza en interesante partida; en la cuarta ronda Osiris Cazarin no encontro la formula correcta y tuvo que firmar las tablas; para sorpresas de propios y extraños, en la ultima ronda Estefania Pitol estaba jugando en la mesa 2 contra Leopoldo Aguirre Manzo, disputandose a matar o morir el segundo puesto.

El premio para el mejor sub 18 fue para Ricardo Gomez Rivera, quien logro 4 victorias y solo una derrota frente a Ernesto Mendez; tomando este torneo como un fogueo previo al Regional de la Olimpiada.
El pequeño Bucholz estuvo presente en el Evento!
.
El Secretario de la AAVAC, el Lic Ernesto Mendez declaro que el torneo cumplio con las expectativas de los organizadores al contabilizar 55 inscritos; y en trabajo conjunto con las autoridades municipales tienen como objetivo impulsar el Ajedrez en Atoyac y las zonas aledañas.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! soy denisse una correccion yo no tome las fotos :/ bueno solo unas de hecho de las que publicaste solo la de bucholz jaja le preste mi camara a Bulbarela, él fue quien las tomo, sale buen reportaje :) nos vemos

F.A. Nefi Jeronimo Hernandez dijo...

Hola Denisse!! a lo que iba es que como los organizadores me habian dicho que me enviarian datos y fotos; y como ya tenia los datos y no las fotos; pues me desespere y se me hizo facil tomar las fotos de tu perfil del face, por eso te di el credito de las fotos, por que las tome de tu face xD
saludos!!