miércoles, 7 de septiembre de 2011

Polgar gana con negras e iguala el marcador contra Lenier Dominguez

 Estaba obligada a ganar para forzar los desempates, pero no la tenia facil jugando con negras y contra Lenier  Dominguez. Al GM Cubano le bastaba las tablas, ya que habia salido vencedor en la primera ronda. Pero en vez de jugar a lo seguro Lenier decidio sacrificar un alfil en busca de un ataque ganador; no le sirvio de mucho y no tuvo mas remedio que atrincherarse en busca de las tablas. Tras casi 6 horas de juego y 112 movimientos Judit Polgar vio el fruto de su perseveracia, Dominguez se rendia. 
.
Otros de los jugadores obligados a ganar, para forzar los desempates, y que lo lograron fueron Grischuk y Nielsen. Ambos jugaron con blancas, el GM Grischuk vencio a Potkin; mientras tanto el GM Danes hacia lo propio contra Gashimov. 
Otros dos jugadores que tambien conocieron la derrota en la primera ronda fueron el Joven Ucraniano Zherebukh y Kamsky. El Gran Maestro David Navara no dio ninguna oportunidad a Zherebukh, realizo cada moviento de manera prudente y en el momento adecuado sacrifico su alfil para llegar a un final ventajoso, logrando su objetivo. Por su parte Kamsky lanzo un fuerte ataque al rey de Svidler y parecia lograria la victoria; pero el contraataque del ruso fue rapido y letal. Ambos scores de los match quedaron 2-0
.
A los clasificados Navara y Svidler se le unio el GM Radjabov, quien en su segunda partida logro entablar con Jakovenko y dejar el marcador a su favor 1.50 - 0.50. Los demas tendran que definir su situacion en las partidas de desempates, incluidos Ivanchuk, Bu, Ponomariov y el cubano Bruzon.
.

1 comentario:

F.A. Nefi Jeronimo Hernandez dijo...

Lenier pudo haber reclamado las tablas en base al articulo 9.2; observese las jugadas 95, 105 y 107 de las blancas