viernes, 2 de septiembre de 2011

Anecdotas curiosas

A lo largo de mi vida he sido testigo y escuchado por medio de terceros anecdotas chuscas de ajedrecistas, les comparto algunas:
.

Conversación Luis Raygoza-alumno (15 de marzo 2011)
-¿Qué es lo que más te gusta del ajedrez?
-Humillar a los demás...
.
Anecdota de Gabriel German Montoya y un alumno (diciembre 2005)
...le contaba algunas anecdotas y un poco sobre el mundo ajedrecistico, cuando me pregunta "Oye Gabriel, y a todo esto, ¿Se puede vivir del ajedrez? me refiero a que si se puede ganar dinero" Un tanto sorprendido le contesto "Claro!, Kasparov vive muy bien del ajedrez" A lo que él, despues de meditar unos instantes y con cara medio incredula me replica con una nueva pregunta "Ah si¡? ¿y ese que hace?¿da clases o que?"
.
En entrevista televisiva a Ana Karen Basurto Chavez (de 6 años) a Olmeca TV (2006)
-¿Es dificil para una niña de 6 años participar en un torneo?
-no, para nada
-¿A lo que me refiero es que si no llega a complicarse la partida en un torneo?
-No para nada!.... bueno..... si no logro matarlo en 5 jugadas si se me complica la partida
.
En cierto Estatal de Ajedrez hubo un jugador optimista y seguro de su gran nivel de juego. Pero perdio en la primera ronda. Perdio en la segunda ronda. Se propuso esforzarse mas y a elevar mas su nivel de concentracion, pero aun asi perdio la tercera ronda. Vino la cuarta ronda y la perdio. Y finalmente despues de la ultima ronda, que por cierto tambien perdio, aparecieron los 5 ceros a lado de su nombre en la tabla del torneo. El hombre desolado e iracundo solo exclamaba "No lo entiendo!¡Si en mi pueblo yo les gano a todos!

No hay comentarios: