martes, 20 de septiembre de 2011

Kasparov derrota al Campeon Frances Vachier Lagrave

En su continua promocion de la enseñanza del ajedrez en las escuelas y la fundacion de ajedrez Kasparov, Garry Kasparov(2812 ELO) se enfrento el pasado fin de semana en un Match de exhibicion en Clichy contra el Campeon Frances 2011 el GM Maxime Vachier-Lagrave (2715 ELO).
.
Vachier-Lagrave tuvo que ganarse su derecho de jugar contra el mitico Kasparov; el match por el boleto se jugó contra el campeón de Francia 2010, Laurent Fressinet. Los dos jugaron un partido en condiciones idénticas a la que se jugó contra Kasparov, en dos partidos de cinco minutos, con un incremento de tres segundos, seguido por un juego de Armageddon en el caso de un empate. los dos encuentros terminaron en empates y Vachier-Lagrave ganó el desempate.
.
Despues de estas tres partidas de calentamiento todo parecia indicar que Kasparov estaba en desventaja, por los años de inactividad sumado a que su rival es de los monstruos de 2700. Pero el Ex-Campeon Mundial resto importancia a estos detalles y lo demostro al ganar de forma magistral la primer partida; cediendo un empate en la segunda en una posicion ventajosa, asegurandose para si los laureles.
.

No hay comentarios: