jueves, 28 de abril de 2011

Osiris Cazarin se para el cuello con esfuerzo y trabajo ajeno, ademas MIENTE!!!

Hace unos instantes acabo de ver la siguiente publicacion en: NOTIVER y en Al Calor Politico
en donde me llama la atencion y me indigna la siguiente:
"...La delegación de Veracruz llevó consigo, con el apoyo de Rafael Cuenca Reyes, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, a 23 ajedrecistas, 15 talentos infantiles y juveniles y 8 de las categorías de Olimpiada Nacional..."
.
La nota hace mención que Veracruz obtuvo el segundo lugar en el pasado Campeonato Nacional de Ajedrez realizado en Veracruz, lo cual es cierto. También hace hincapié que Veracruz participo en las categorías juveniles e infantiles con 23 ajedrecistas, lo cual es cierto. A continuación expongo los nombres de los 23 jóvenes Veracruzanos que participaron en el Nacional con su respectiva actuación:
.
 .
Veracruz obtiene el segundo lugar al acumular 82 puntos en todas las categorias, ¿Como se obtiene esa puntuacion? de cada categoria solo aportan puntos los 10 primeros lugares de acuerdo a la siguiente tabla:
 Hacemos otra tabla donde solo contemplamos a los veracruzanos que quedaron entre los 10 primeros lugares de su categoria:
 y es asi como obtenemos nuestros 82 puntos, de los cuales 17% fue aportado por los jugadores adultos y el 83% por los jovenes y niños. Tenemos el siguiente diagrama donde podemos ver que los jugadores de CIMA Educativa de Cordoba aportaron el 26% de los puntos, las hermanas Mendez Tovar de Poza Rica el 18%, Chess Dragon Club el 17%, Leyes de Reforma el 13%, los hermanos Aparicio Rodriguez 13%, ellos en el pasado representaban a CIMA educativa pero ahora radican en Puebla, Linda Rodriguez de Rio Blanco aporto el 9% y Minueth Solis de Alamo el 4%
.
pero volvamos a la aseveracion de las notas peridisticas:
"...La delegación de Veracruz llevó consigo, con el apoyo de Rafael Cuenca Reyes, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, a 23 ajedrecistas, 15 talentos infantiles y juveniles y 8 de las categorías de Olimpiada Nacional..."
.
1.- Se afirma en la nota que se apoyo a los 23 ajedrecistas, lo cual es FALSO. Los padres y los entrenadores de los jovenes y niños son testigos de que no hubo tal apoyo.
.
2.- Se afirma que se apoyo a 8 ajedrecistas de olimpiada para ese evento, lo cual es FALSO. Estuvieron ausentes Andres Aleman y Magaly Vega. De hecho la ausencia de Magaly se debio a la falta de apoyo. Si se aprobo recursos para apoyar a los chicos de olimpiada, donde quedo ese recurso???
3.- El Señor Osiris Cazarin Rendon tiene el cinismo de pararse el cuello llevandose el credito con el trabajo y el esfuerzo de otros. Con que a apoyado Osiris a CIMA Educativa?? Que apoyos le dio a Aldonza y a Nicte de Leyes de Reforma??? Con que se apoyo a Damaso y David Aparicio??? Que apoyos les dio a las hermanas Mendez Tovar?? Con que se apoyo a Linda Rodriguez? por que le estaba cobrando a Minueth Solis por el hospedaje que ella se habia ganado deportivamente?
.
4.- El IVD miente al declarar que se le apoyo a los 23 jovenes??? o si realmente se dio ese apoyo, que hizo con ese recurso el Sr Osiris Cazarin???

13 comentarios:

ELISKA dijo...

saludos nefi , te felicito por no quedarte callado , y este tipo de cosas deben de salir a la puz publica un abrazo . paty

Unknown dijo...

Precisamente le estaba mandando un mensaje a Roberto Grande de cordoba PREGUNTANDO PORQUE NO SE LE VIO a nuestra integrante del club LA FUERZA DEL REY en el nacional de Toluca....
Ahora veo la causa de ello. LA FALTA DE APOYO.


LASTIMA Y QUE MAL.......

F.A. Nefi Jeronimo Hernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
F.A. Nefi Jeronimo Hernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EDGAR dijo...

MUY BUENA PUBLICACION!!!
OJALA ESTA PUBLICACION SEA UN EJEMPLO PARA LOS COMPAÑEROS AJEDRECISTAS. NO DEJARSE!! SACAR A LA LUZ SU INEPTITUD EH EL EVITAR LUCREN LOS DICHOSOS PRESIDENTES DE CLUBES DE "X" ESTADO CIB KIS RECURSOS DEL APOYO A ESTE DEPORTE

EDGAR dijo...

MUY BUENA PUBLICACION!!!
SIGUE ASI... EVITA K SIGAN LUCRANDO CON ESTE DEPORTE

Anónimo dijo...

Hola,soy amiga de Minueth y me consta que aun siendo que se habia ganado el premio a la mejor veracruzana,obteniendo alimentacion y hospedaje,solo la apoyo con el hospedaje.cuando ella supo que no le pagarian la alimentacion le dijo que si se podia hospedar donde le daria el apoyo la federacion ni caso le hizo.Lo digo porque lo escuche.y si la niña no hubiera traido dinero para sus alimentos que hubiera pasado?? no se vale!!,aparte ella viene desde Alamo,pago pasaje a Veracruz y despues $650.00 de cordoba a toluca,segun viaje redondo,de regreso se fue con las Mendez DE poza rica lo cual la salvo de mas gastos,pero no se vale sigo diciendo.aparte escuche tambien que ni su tablero que se gano en lerdo le ha entregado,que rata!!.Vamos Veracruz despierta,que necesitamos deportistas de calidad y niños como minueth y demas jugadores que aparecen en la tabla de aportacion de puntos a veracruz han demostrado serlo.,no perdamos ajedrecistas por una mala administacion.att.ajedrecistas indignados

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
alvaro dijo...

felicidadea asi estan bien no dejen que la dirigencia estatal apocrifa les eche a perder su trabajo

atte
C. Ing. Alvaro Miranda Ponce
Candidato a Maestro

Anónimo dijo...

HAY CABRON! FUERTES Y CHISTOSAS DECLARACIONES LAS ULTIMAS!!!!

Anónimo dijo...

Voy a decir lo mismo que publique en el facebook, ya que hasta flojera me da este tipo de rollos...

Lamentablemente esto es como las guerras: Todos los Reyes se vanagloriaban de "sus victorias" sin embargo, la victoria es de los guerreros que peleaban esas guerras. Asi es hoy, los directivos presumen de los triunfos, cuandos estos son de los jugadores.

Tarde o temprano se deben de dar cuentas claras de lo que se ha hecho y como se ha hecho, hay que hacer una junta donde los miembros de la Asociacion expongamos cada uno nuestro papel hasta ahora, porque muchos estan en contra de la Asociac ...ión y sin embargo esta no tiene toda la culpa, el problema es que por una persona o unas personas pasan a traer a toda la Asociación con sus manejos inapropiados. Estoy a sus ordenes y ojala y todos los miembros de la AAVAC estemos dispuestos a reunirnos, dar la cara, cuentas claras y rendir cuentas a los jugadores, quienes finalmente somos (los jugadores) los mas importantes. Todo sea por el bien del Ajedrez Veracruzano.

Repito estoy a toda disposición de mi parte, finalmente no soy de las personas que quieren vivir del ajedrez, ni tengo la necesidad economica realmente :)... me apasiona este juego y es por ello que siento responsabilidad moral de que no se lucre con esto... simplemente trato de ayudar, aportar, fomentar este NOBLE JUEGO DE DIOSES... Ajedrez.

Excelente comentario Lic. Rafael Pinto y si... asi es, y gracias por volver a conceptualizar mi comentario de que el mérito es de los "ajedrecistas y entrenadores". Asi mismo me da gusto que ya Osiris haya dicho que se hará una reunión en breve solo que concuerdo con el Lic. Rafael Pinto de que se deben de decir fechas y lugar no solo "en breve". Respecto a lo que comentas Osiris de que ahora si tengo tiempo, efectivamente Osiris, tu sabes perfectamente que me dedico a estudiar un Posgrado en Ingeniería Industrial y tengo la fortuna de estar becado al 100% por lo que me dedico a mis estudios, ademàs de que trabajo dando clase en una preparatoria, pero en lo que puedo siempre he apoyado al ajedrez en el estado y en la región, te consta mi estimado y a muchas personas, asi mismo como te reconozco que tambien tu labor y que haz apoyado al ajedrez, sin embargo a veces haces cosas que están mal y como te lo he advertido y dicho, ve ahora las consecuencias, empezo bien, las cosas se empiezan a hacer mal y pueden terminar mal. Ahora, Osiris a mi no me vas a venir con tu clásico rollo político, enreda a quien se deje a mi no, de que los clubes y eso, si sabes que del nuestro (La Fuerza del Rey, Córdoba) hay dos seleccionados de Olimpiada por el estado para la Olimpiada Nacional a desarrollarse en Yucatan; Magali Vega Mazahua y José Francisco Campomanes que esta de más decir, son alumnos mios y en este club se formaron, y si lo que usted dice que no los entreno, les preguntare y de resultar falso su comentario lo tachare aùn mas de chismoso, pero bueno no se trata de entrar en palabras. A tus ordenes amigo Osiris y a la de todos en base a mi responsabilidad como "integrante de la AAVAC" que bueno que se vaya a hacer la reunión y ahi estaremos si Dios quiere.

Enrique Hidalgo tengo poco de conocerlo pero es una persona que ahi esta apoyando, fomentando y promoviendo al ajedrez, mi reconocimiento para usted.

Para aquellos que no expresan sus inconformidades… pero sobre todo para aquellos que se inconforman cuando alguien se expresa con libertad.

“La libertad de expresión es el fundamento de los derechos humanos, fuente de la humanidad, madre de la verdad”
Liu Xiabo… intelectual, disidente chino y PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2010.

A sus órdenes.

Ing. José Roberto Grande Ramírez
Presidente del CluB de Ajedrez LA FUERZA DEL REY, CORDOBA
TESORERO de la AAVAC

Anónimo dijo...

Saludos Jero, me he quedado boquiabierto ante esta publicación, me indigna saber que se lucra con el deporte, sobre todo cuando poco es el apoyo que se recibe, espero que sepas que cuentas con mi apoyo, al final la luz de la verdad mostrará lo oculto, no te preocupes, espero que continues por este camino donde te acabo de conocer, y, repito, cuenta con mi apoyo.
Azrael1258

eduardo cortés nadal dijo...

Jeronimo: estoy muy contento de leer a esta generación de jovenes líderes del ajedrez veracruzano. Gracias por escribir. Quien teniendo el poder teme a las palabras es porque sabe que estas pueden desvelar el arma más poderosa contra ellos: el conocimiento: la información. Estan recibiendo el apoyo de ajedrecistas de muchos años de andadura y éxitos (quien no recuerda al CM Alvaro Miranda derrotando en la primeras mesas del Nacional abierto al MI Frey o al "master" Hidalgo ganándose el pase al mundial universitario tras darle una paliza al MF Lares). Ustedes son el presente y el futuro de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos. No dejen que un mal lider manche este futuro con opacidades y divisiones. Por favor, que ningún presidente vuelva a pedir "hacer a un lado" a ningún ajedrecista. Continuen escribiendo pero ahora en la historia y que su letra sea clara y límpida, de hermandad (gens una sumus). Magaly, Andrés, Mairel, Rai y todos los niños y jovenes se merecen que sus palabras y deseos se vuelvan realidad.