domingo, 3 de abril de 2011

Solicitamos se expliquen irregularidades en la AAVAC

ASOCIACIÓN DE AJEDRECISTAS VERACRUZANOS A.C.
C. RAFAEL OSIRIS CAZARIN                                                                                                                                            PRESIDENTE DE LA A.A.V.A.C.
 .
El que suscribe C. JERÓNIMO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE AJEDRECISTAS VERACRUZANOS, en mi carácter de presidente del club de ajedrez “chess dragon club” de Minatitlán, Veracruz  y como ajedrecista afiliado a este organismo y a la asociación de ajedrecistas veracruzanos, en representación de los jugadores afiliados y no afiliados de este club que dirijo le hago llegar los siguientes cuestionamientos y peticiones en relación a asuntos de suma importancia para nosotros y la sociedad ajedrecista de nuestro estado, esto haciendo uso de nuestros derechos establecidos en el Estatuto de la Asociación en lo  general  y en particular a lo establecido en el CAPITULO VI, DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ASOCIADOS, ART. 31, FRACCIÓN XII, que a la letra dice: LOS CLUBES TIENEN LOS SIGUIENTES DERECHOS: XII. SOLICITAR A LA ASOCIACIÓN CUANTOS INFORMES ESTIMEN NECESARIOS, EN LOS TÉRMINOS QUE SEÑALA ESTE ESTATUTO.
.
SOLICITAMOS:
.
1.-Rinda informe justificado de la situación patrimonial de LA A.A.V.A.C., donde detalle los activos y pasivos de esta, así como el estado que tenía cuando usted la recibió y el estado que guarda actualmente.
.
2.-Rinda informe justificado de las gestiones de recursos a nombre de la Asociación y el destino que estos han tenido.
.
3.-Rinda informe justificado del estado presupuestal  de la Asociación.
.
4.-Rinda informe justificado de los recursos obtenidos por el I.V.D. (Instituto Veracruzano del Deporte) para la organización de la Olimpiada Estatal y Regional de Ajedrez 2011.
.
5.-Rinda informe justificado de la lista de nominal de jugadores afiliados a la A.A.V.A.C. y la cantidad económica obtenida por el cobro de sus SIRED.
.
6.-Rinda informe justificado de la lista de Clubes Afiliados a la Asociación y el organigrama de sus respectivas mesas o consejos directivos.
.
 7.-Rinda informe justificado de lo acontecido en la II Copa Gobernador, de los recursos otorgados por el I.V.D. y por el Ayuntamiento de Lerdo de Tejada así como de los diversos patrocinadores y el destino de este; y el monto de lo recaudado bajo concepto de inscripciones y el destino de estas.
.
8.-Rinda informe justificado donde especifique la razón del porque no se ha celebrado la Asamblea Ordinaria ni las Juntas Ordinarias Mensuales.
.
9.-Rinda informe justificado de cómo se deberá proceder para hacer uso del hospedaje y alimentación en el hotel sede del Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez 2011, para aquellos que obtuvieron este privilegio al ser los mejores jugadores veracruzanos en cada categoría.
.
10.-Expida a nuestras costas, copia certificada por notario de la actual Acta Constitutiva de la Asociación y sus Estatutos, donde se contemple el cambio de Consejo Directivo y se da posesión a este nuevo Consejo que fue elegido 22 de Agosto del 2010 en la Ciudad de Xalapa, Veracruz.

Esto lo solicitamos apegados a derecho ya que nos es de vital importancia tener conocimiento de estas situaciones, puesto que  nos hemos visto afectados por los sucesos ocurridos últimamente. A su vez lo conminamos y le solicitamos  que expida lo más pronto posible la convocatoria necesaria para la celebración de las Asambleas y Juntas establecidas y señaladas en el Estatuto de la A.A.V.A.C  en lo particular en el Capítulo VII, de la Asamblea General de Asociados, Art. 53,56 y 61.

Sin más por el momento quedamos de usted agradecidos!



Atentamente
C. JERÓNIMO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ  
.                                                                                                
PRESIDENTE DEL CLUB DE AJEDREZ “CHESS DRAGON CLUB” DE MINATITLÁN, VERACRUZ.
VICEPRESIDENTE DE LA A.A.V.A.C

Minatitlán, Veracruz a 04 de abril del 2011

c. c. p. C. Raúl Enrique Hernández Hernández, Presidente FENAMAC
c.c.p Lic Rafael Cuenca Reyes, titular del IVD
c.c.p. CP Fátima del Ángel Palacios, Secretaria Técnica IVD
c.c.p. Lic Ernesto Mendez Rodriguez, Secretario de la AAVAC
c.c.p. Ing Roberto Grande Ramirez, Tesorero de la AAVAC
c.c.p. C. Esmeralda Zarate Luna, Vocal de la AAVAC

13 comentarios:

eduardo cortés nadal dijo...

Muchas felicidades Jerónimo. Como siempre es muy agradable escuchar tu voz en el escaqueado ajedrecistico veracruzano. La transparencia en el uso de recursos y la rendición de cuentas es un requisito indispensable de cualquier sociedad para considerarse democrática. Vayan entonces mi mejores deseos para que logres ese paso tan importante para que la AAV sea finalmente la asociación para, por y de los ajedrecistas de Veracruz.

Anónimo dijo...

muy bien jero! algunos si tenemos dudas de como se manejan los recursos del ajedrez, pq luego se andan clavando la lana y no pagan. ojala que te contesten pronto pq ya es hora de rendir cuentas!

Anónimo dijo...

Es bueno saber la iniciativa de ti jeronimo pero tu perteneces a la asociacion como vicepresidente hago suponer que tu estas adentro y tambien debes de saber los manejor que ay, o es de adorno tu cargo que tienes no me queda claro tu eres parte de eso por eso aceptastes el cargo y ahora estas atacando a tu propia asociacion que representas o que es lo que pasa, que no te toco una parte en el ultimo torneo de lerdo por eso tu comunicado a la FENAMAC. creo que alguien no esta contento con sus deberes,en los estatutos quien los sigue tu los sigues a pie de la letra porque las ogligaciones de clubes son interesantes en los estatutos estatales abusado con lo que haces porque se te puede regresar lo que estas haciendo.

Anónimo dijo...

Saludos Gero, tengo cierto tiempo de conocerte y no dudo de tu integridad humana en toda la extensión de la palabra. Muchas veces se nos hace fácil acusar y señalar, arrojar la piedra y esconder la mano. Claramente tu con fundamento y autoridad haces cuestionamientos, y por cierto con mucho respeto, yo no veo ninguna acusación de tu parte. Tristemente nuestra cultura es siempre criticar a todo aquel que toma la iniciativa y hace ALGO. Yo por mi parte te felicito y te aliento a que sigas haciendo las cosas en apego a derecho y de manera transparente, después de todo solo has expresado el sentir de más del 60% de los ajedrecistas veracruzanos!
Atte. Jaramillo

Anónimo dijo...

Tengan mas valor al comentar y no dejen anonimos, jeronimo deberias no poner los anonimos, son basura.

Ernesto Mendez Rodriguez.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO..
POR ALGO NO PONES TU NOMBRE Y MUY RESPETABLE. POR OTRO LADO TAMBIÉN ES MUY RESPETABLE QUE JERO EXTERNE SUS INQUIETUDES. Y SUS RAZONES TIENE AUNQUE TAMBIÉN NO ESTOY EN ACUERDO QUE LO PUBLIQUE NACIONALMENTE POR QUE ESO HACE QUEDAR MAL AL ESTADO Y SE VE GRILLERO. PERO EN LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO QUE DIFAMES Y DIGAS QUE NO LE TOCÓ UNA PARTE DE LO QUE SE HIZO EN LERDO POR QUE NINGÚN INTEGRANTE DE LA ASOCIACIÓN SE QUEDÓ CON DINERO DEL TORNEO.
TAMBIÉN HAY QUE TENER CUIDADO DE LO QUE UNO HABLA Y ESCRIBE PARA NO AFECTAR A OTROS QUE NO TIENEN NADA QUE VER.

Unknown dijo...

Esperando que logre con sus acciones una aclaración satisfactoria que tanto ncesitan los jugadores participantes en los torneos en nuestro estado y tal vez hasta una reforma en la forma de como se maneja la asociación.

Felicidades por su iniciativa.!

Unknown dijo...

Esperando que con sus acciones logre una aclaración que tanto hace falta a los jugadores que participan en los torneo de nuestro estado y tal vez una reforma en como se maneja la asociación.
Felicidades por su iniciativa.!

Anónimo dijo...

Me parece muy adecuado su escrito Sr. Jeronimo y respetable, muchas personas quedamos demasiado defraudados por el torneo de Lerdo, que a mi parecer y el de muchos, fue un fraude, esperemos le den pronta respuesta a su escrito y se logre con acciones hacer algo. Se que en Coatzacoalcos, Minatitlan, Xalapa, y Cordoba ya se estan reuniendo gente que quiere trabajar por el Ajedrez Veracruzano, ojala pronto se vea un cambio

Anónimo dijo...

pues que bueno lo que pusiste la verdad todos queremos un cambio para beneficio de los ajedrecistas veracruzanos de todas formas la gente habla

Anónimo dijo...

Claramente te dije Jeronimo que nuestra primera asamblea se realizaria despues de la Olimpiada Nacional acuerdo principal que no cumpliste eres falto de palabra... mi preocupacion por tener nuestra acta debidamente protocolizada la cual me fue entregada el dia de ayer ya que ustedes no se preocupan de nada hasta el dia de hoy no he recibido alguna propuesta de tu parte ni de otros,Los que si se Han acercado y tienen proyectos Te menciono a Ruben Su , Esmeralda, Marco Vinicio, Alejandro Cruz Reyes, Zepeda gente preocupada por trabajar y no andar en grilletas y buscando protagonismo los invito a trabajar y este ataque de tu parte claro que sera constestado hay personas que solo buscan lucrar en el ajedrez y exigen y no mueven ni un solo dedo y quieren todo gratis... que quede claro nuestra prioridad en estos momentos es la Seleccion Juvenil que participara en la Olimpiada Nacional 2011... como repito nadie puede ocultar los importantes avances de la AAVAC desde que tomamos esta asociacion y para los no creyentes les voy a relagar unos anteojos a ver si asi pueden ver bien los avances del ajedrez veracruzano.

Deberian apoyar y realizar criticas construtivas no destructivas y no exponer con argumentos sin bases tratando de dividir el buen trabajo realizado todo este tiempo


LAE
Rafael Osiris Cazarin Rendon
Presidente
Asociacion de Ajedrecistas Veracruzanos A.C.

Anónimo dijo...

Muy buena sus argumentos Sr Cazarin, sin embargo; se nota su falta de ORGANIZACION, no puede usted mantener unificados los objetivos individuales de cada integrante de su equipo y eso va a dar al traste con la actual directiva. Lamentablemente todas sus justificaciones ya no bastan. Recuerde Ud. Si el LIDER NO ES LIDER,ESTE TIENE QUE SER CAMBIADO. eso es algo inherente de cualquier conflicto grupal. de otra forma el gruopo se divide y ESTO ES LO QUE PASO YA.

Le mando un saludo, igual a toda la gente del ajedrez veracruzano.
Y espero que solucionen su situacion de la mejor manera.

Esteban M.
Tlaxcala.

alvaro miranda ponce dijo...

hay que cambiar a ese dirigente espurio que llego en condiciones dudosas cualquier movimiento en esa direccion lo apoyamos desde el norte del estado para bien del ajedrez en veracruz saludos