domingo, 24 de abril de 2011

Agradecimientos Finales (Torneo de Agua Dulce)

Agradecimiento profundo y reconocimiento de los apoyos al torneo.

La diosa Caissa permitió a sus seguidores reunirse en el parque “Libertad” de Agua Dulce para rendirle honores mediando entre pareja y pareja un tablero de 64 escaques y 32 piezas que en forma ordenada y sistemática combatieron en esa arena donde se pudieron coronar los 3 mejores jugadores de cada categoría.
.
Un día antes del evento recibimos a Enrique Zaragoza Martínez (Arbitro Internacional) quien llego desde la Ciudad de México, para brindar un apoyo que nunca podrá ser debidamente recompensando, por lo que estamos en deuda eterna con este figurín que como bailarín de ballet elegante y en relación simbiótica con el ajedrez, recorrió los pasillos de las mesas donde se jugaron las 5 rondas para cumplimentar exitosamente el Torneo. Su ayuda fué siempre pronta, expedita y sin cortapisas desde la limpieza del lugar hasta el arbitraje impoluto del torneo donde nos mostró sus cualidades como arbitro principal y único, del mismo, gracias amigo mío.
.
Los compañeros del Grupo Agua Dulce 47 que nunca se apartaron del lugar y siempre estuvieron prontos a brindar el apoyo cuando, donde y como se les solicitara, gracias también a todos ellos, Marcelo Priego, Ignacio Hernández Monroy, Juan Santos, Juan Miranda, Daniel Blanco, Luis Vera, José Domínguez Lopez siempre llamando para asegurarse que todo estuviera bien, si alguno se me pasa, discúlpeme sinceramente pues mi memoria se llenó de jugadas, tácticas y estrategias de las partidas que jugué durante este torneo.


El II Torneo Regional “Victor M. Hernández Colunga” organizado por el grupo Agua Dulce 47, con el apoyo de los siguientes patrocinadores:

   -ING. ARTURO RAMÍREZ RODRÍGUEZ.
    ADMINISTRADOR DEL ACTIVO INTEGRAL 5 PRESIDENTES.
   -Sr ABRAHAM TADEO MEDINA.
   ADMINISTRADOR DEL GRUPO MODELO ESPECIAL AGUA DULCE, VER..
   -Sr. JORGE RINCÓN MARTINEZ
   GERENTE DEL RESTAURANT LA FONDA, AGUA DULCE, VER.
  
Y contando con el apoyo de las personalidades siguientes que hicieron posible la obtención de materiales y el kiosco del parque “Libertad”:

   -LIC. ALEJANDRO TORRUCO VERA.
   PRESIDENTE MUNICIPAL DE AGUA DULCE VER.
   - Sr. RAFAEL SANTIAGO LINCHE.
   REGIDOR TERCERO DEL MUNICIPIO DE AGUA DULCE,VER.


 Es necesario hacer un reconocimiento en su justa dimensión a todas estas personas que nos permitieron con su apoyo lograr el objetivo primordial de difundir el ajedrez como deporte en nuestro amado pueblo, y los objetivos secundarios como recuperar la participación regional de Agua Dulce dentro del ambiente ajedrecístico, y por supuesto, el más importante: motivar a los niños de Agua Dulce y la región a iniciarse en este juego-ciencia que, más que ser un distractor, es un medio para desarrollar habilidades de raciocinio y memoria, concentración y control mental, en fin, una excelente vía para el desarrollo completo de cualquier infante.
.
Gracias a todos ustedes que me permitieron su apoyo para lograr un objetivo soñado, el torneo Regional de ajedrez que convocó a bastantes personalidades del ajedrez no nada más regional, sino incluso de un nivel muy superior, para muestra un botón:
.
Los hermanos Garmendez Carlos y Florentino que a la postre ganaron los 2 primeros premios de la categoría libre, el Primero maestro FIDE y el segundo Maestro Internacional, y el tercer lugar se lo llevó José Antonio Mendoza Velazquez con un largo historial en Torneos Nacionales Petroleros donde incluso ha sido campeón de los mismos, en la categoría infantil repitió el campeón del año pasado el niño Arturo Sánchez Osornio de la Venta, Tab., ojalá y este niño que ya empieza a sobresalir logre obtener los apoyos necesarios para continuar su crecimiento en este deporte y mas adelante nos dé la satisfacción de poner en alto la bandera de la región. También es necesario nombrar la participación de Gerardo Antonio Cordoba maestro de ajedrez en La Venta, y, no faltaba más: Jeronimo Hernández, Arbitro Estatal y vicepresidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Veracruz, gracias a todos aquellos que vinieron a participar en este toneo, y nunca lo olviden, siempre será bienvenidos a participar en los proximos torneos que llevaremos a cabo con el apoyo de las autoridades y filántropos aguadulceños. Gracias, por supuesto, a mi querida familia que siempre conté con su apoyo y presencia a lo largo del proyecto desde su nacimiento hasta este grato culmen.

Atentamente
Manuel Castañeda Rodríguez
Organizador del Evento (pero no solo).


5 comentarios:

Anónimo dijo...

bravo por este torneo y el logro de hacerlo en Agua Dulce

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades por la realización de este torneo, lo único malo es que fue en las mismas fechas del Campeonato Nacional Abierto y Continental Absoluto 2011.

Anónimo dijo...

Sr. Castañeda, le enviò un saludo desde Lagunas, Oax., lo felicito, tengo el gusto de conocerlo como un estusiasta del ajedrez, ojalà siga usted apoyando el juego ciencia en Aguadulce para bien de los compañeros petroleros y de la comunidad, que pronto organice otro torneo para poder asistir.

Saludos cordiales.

C. Urdiana (H. Secciòn 47, campeòn Regiòn Marina 2006).

Anónimo dijo...

Castañeda parece Morsa

Unknown dijo...

Eso de "Morsa" no venía ni al caso pero bueno. . . . aunque los programas estudiantiles justifiquen la falta de cultura con programas cómo el de "Diversidad Cultural" sigo pensando que el que arriba escribe es un inculto.

Atte.
Julieta Castañeda

Muchas felicidadez por el torneo Sr. Castañeda, lo quiero mucho.