lunes, 6 de julio de 2009

LIGA MUNICIPAL DE ACAYUCAN

Un hecho sin precedente se esta viviendo en el municipio de Acayucan. El Ayuntamiento de Acayucan, que preside la Alcaldesa Regina Vazquez, ha dado su respaldo al proyecto de Ivan Lily Gamboa para promover, difundir y masificar el Ajedrez dentro de ese Municipio.
.
Sin duda el parteaguas fue el exito del pasado Torneo Regional de Acayucan. Hoy en dia el Municipio de Acayucan cuenta con su propia Liga Municipal de Ajedrez, la cual es coordinada y administrada por la COMUDE de Acayucan con apoyo directo de la Escuela de Ajedrez "Fischer y el Peon de Rey" y el Club de Ajedrez "Guerreros del Tablero".La Liga Municipal de Acayucan es la unica que esta activa dentro de nuestro Estado, aunque no es la primera que se crea; hay que recordar que los pioneros dentro del Estado es Minatitlan, quien de 1992-96 tuvieron vigente su Liga Municipal.
Actualmente la Liga de Acayucan esta conformada por 9 equipos (Combinado ITSA-Jaltipan; El Escaque del Peon; Los 3 Mosqueteros y Juliana; Los Inombrables; E.S.G.A; Guerreros del Tablero; Caballo de Troya; Fischer y el peon de Rey; y la Familia Real). Todos ellos se reunen todos los viernes bajo los arcos del palacio Municipal a partir de las 5 pm para jugar bajo sistema Round Robin( 2 rondas cada viernes)
La liga a demostrado tener un buen nivel deportivo. Todos pensaban que el "Combinado ITSA-Jaltipan" arrasaria en sus encuentros, tomando como referencia que su base de jugadores es casi la misma que conquisto el Campeonato Regional por Equipos "Universidad de Sotavento 2008". Pero no ha sido asi, de hecho hasta la ronda 6, se ubicaban en el cuarto puesto con 11 puntos, detras de "Los inombrables" (13 puntos); y de los punteros: "Guerreros del tablero" y "El Escaque del Peon", ambos con 17 puntos


1 comentario:

gabriel dijo...

Sin duda esa seria una de las mejores plantillas que tendría méxico para su representación, espero que siempre haya nuevo s y mejores jugadores no solo jugando sino comprometidos con el deporte.
saludos.