lunes, 27 de julio de 2009

ES LEYENDA


.Cuando tuve la curiosidad de preguntar por el nombre de este joven ajedrecista, la respuesta fue:"ES LEYENDA"
..
¿Por que mi interes de saber el nombre de este ajedrecista? La primera ocasion que tuve la oportunidad de verlo fue en el Campeonato Regional de ajedrez de Acayucan, en el cual lo ubique por que se enfrento contra Alejandro Uscanga. Posteriormente me lo tope de nuevo en el Torneo de la Fraternidad en Minatitlan, y ahi se enfrento contra lo mejorcito de la region que asistio a ese torneo; contra Ivan Sanchez, contra Jesus Amezcua, contra Luis Roberto Benitez Sam, contra David Salome, contra mi; y tampoco le vi ganar ninguna partida
.
Aun asi, "LEYENDA" muestra un entusiasmo inmutable en cada partida, siempre con una frase humoristica en cada jugada, como si el resultado no le importase (aunque siempre juegue a ganar)
.
Recientemente en mi visita a Acayucan me atrevi a preguntarle: ¿No te desanima el perder tanto?, la respuesta fue: "Cuando juego contra ustedes, yo siempre gano"; un tercero por ahi exclamo al escucharlo: "ah!!! malditas drogas!!". Muchos comprendimos el mensaje (aunque otros no): cuando se esta en la fase de aprendizaje, el resultado del marcardor pasa a un segundo plano, lo importante es el conocimiento que nos deja la experiencia.
.
Por cierto, no quise quedarme con la incognita de su nombre, y despùes de mi retorno a casa, decidi darme a la tarea de investigar, y si mis contactos no me fallan, su nombre es JUAN DE JESUS GABRIEL, y el dia de hoy es su cumpleaños, por lo que aprovecho este espacio para FELICITARLO
.
Espero que las victorias dentro de los torneos vengan pronto para èl.

Juan de Jesus Gabriel - Un chapulin en Acayucan (y conste que no era yo)
24 de julio del 2009, Acayucan
Partida amistosa a 5 min

La ultima jugada negra ha sido Df8-e7. La voz de un entrenador de una seleccion Universitaria (y no era de la Sotavento) no se pudo contener y Exclamo: Dh6!. Pero "LEYENDA" hizo caso omiso a la recomendacion, y realizo la jugada....
1.- Th8+ Rxh8
2.- Dh6+ Rg8
3.- Dg7++ ....

No hay comentarios: