sábado, 21 de marzo de 2009

EL CHAPULIN DE ORO JUEGA EN BUHO21

¿Las computadoras que juegan ajedrez te intimidan?; ¿estas harto de las sonrisillas de tus adversarios cada vez que te ganan?, o simplemente no puedes o no quieres salir de tu casa, ya existe una modalidad de ajedrez para ti. Sólo necesita conectarse a Internet, teclear el destino www.buho21.com, una vez en el portal, siga las instrucciones para abrir una cuenta. Acto seguido, escriba su nombre o póngase un seudónimo, por ejemplo, "El Chapulín de Oro". Instale el "java" en su computadora y ¡eureka!, tendrá a su disposición rivales de toda índole.
.


Se le asignara un "rating", digamos 1700, y está listo para jugar. En una gráfica aparecerá una constelación de cuadritos de colores; cada uno representa a un rival en potencia. Mientras más alto crucen por la gráfica, mejor es su clasificación.
.
Con pasar el puntero del ratón por uno de los cuadritos consultará el "rating" de sus adversarios, su seudónimo y otros datos; y con un piquete los enfrentará. Existen varias modalidades de tiempo: Los mas usuales son los de bala (de a un minuto) y los blitz (de a 5 min.), aunque también se pueden jugar partidas mas largas.
.
Tras cada juego el "rating" de "El Chapulín de Oro" sufrirá (o gozará) de una variación inmediata. Así, no sería raro que al cabo de veinte partidas sus 1700 iniciales hayan ascendido hasta 2250, o en su defecto, se hayan reducido a unos míseros 1320. Por otra parte, si de verdad le enloquece enfrentar a las computadoras, en Buho21 navegan varios usuarios con un “C” a un lado de su seudónimo, lo que indica que dicho jugador se apoya de programas para jugar, desde algunos suavecitos hasta monstruos con más de 2600 y 2700. Existe una sola limitante: Los Maestros, MI y GM exigen un "rating" mínimo a sus adversarios antes de disputar una partida.
.
Vaya, hasta como espectador vale la pena. Cuando algún Gran Maestro se dispone a jugar, el Club envía un mensaje a todos los enchufados y pueden seguir la partida mientras ésta se desarrolla, comentándola incluso con otros aficionados. También se afirma que más de un Gran Maestro navega con bandera de invitado. Sospechosamente, un tal "El Rey de Monterrey" rompe la barrera de los 2900 y empiezan las especulaciones. ¿Se tratará de Bobby Fischer o tan sólo de Peter Svidler?
.
Quizá la mayor ventaja de buho21 sobre los programas de computadora (que los hay muy buenos) radica en que el ajedrecista tiene la sensación de enfrentar a rivales de carne y hueso, procedentes de muchas partes del mundo, con estilos variados y errores humanos.
.
En cuanto a lo económico, buho21 le permitirá a "El Chapulín de Oro" jugar gratuitamente. Pero al terminó de cada partida le pedirán que se caiga con un billete, obviamente de manera voluntaria, que dizque para comprar un nuevo servidor. Si nuestro hombre es generoso, dará su aportación voluntaria y a cambio recibirá una estrellita dorada a un costado de su nombre, para que todos sepan que “El Chapulín de Oro” es un tipo muy dadivoso.
.
Otra ventaja que se tiene al jugar en buho21 es que existen Torneos todos los días, de distintos niveles y distintos ritmos de juegos. Si “El Chapulín de Oro” logra ser el mejor en uno de esos torneos, se le premiara con una medalla (virtual), la cual podrá presumir a todos sus cuates por medio de su perfil. Pero si el nivel de “El Chapulín de Oro” no es lo suficientemente bueno para ganar un torneo, no le quedara de otra que cerrar su sesión (por ese día), triste pero satisfecho, por que ya es un gramo más sabio por saber que el ajedrez es el único deporte que se puede practicar por Internet.
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería muy raro que Peter Svidler jugara en buho, y con ese nick, ya que un jugador de 2900 de buho equivale en vida real a un jugador de 2300 de rating, por que la mayoría de los jugadores de buho no pasa de los 2200, algunos gms, iturrizaga, por ejemplo que se han visto. Si Svidler jugara en buho tendría como 3500 de rating buho o mas.

Además Señor Chapulín de Oro se me haría rarísimo que el GM Robert James Fischer (QEPD) desde el mas allá se disponga a jugar con la gente chapulina de buho 21... yo creo q sería mejor que el GM Fischer juegue contra Tal o contra Morphy, Alekhine o Botvinnik en el mas allá :D
Un saludo a todos los chapulines de esta página, el redactor el chapulín de oro, chistosa su página sigue adelante con afecto un abrazo...
De un chapulin del mas allá ;) amigo de Fischer :D

F.A. Nefi Jeronimo Hernandez dijo...

Asi es mi estimado anonimo

Este articulo no es reciente, de hecho lo publique por primera vez en el 2007 (cuando aun vivia Fischer)
puedes checar el siguiente enlace:
http://elescaquedelchapulin.blogspot.com/2007/08/el-chapulin-de-oro.html
Si lo volvi a publicar, es por que recibi un par de correos, en donde se me pedia que lo hiciera. Y ya sabes, al cliente lo que pida.

Por otro lado dudo que los GM que mencione jueguen en buho21,. En fin, en pocas palabras, si los mencione, es para darles un toque especial y humoristico a la entrada.

Saludos, y gracias por visitar el blog

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el primer comentario de el "amigo de fischer" no creo que super GMs como Peter Svidler entren a jugar en Buho21, ahi he visto al GM Eduardo Iturrizaga, MI Luis Ibarra, Jesus de la Villa, MF Cubano Justo Triana (Con el nic de Boristriana), WIM (Women International Master) Aurora Esquivel, y puedo mencionar a muchos que he conocido ahi pero el punto es que es exagerado que Fischer haya jugado ahi, y mas bien humoristico me parecio descabellado jaja

Saludos

ATTE

Uno de los NICS mas populares de BUHO21

Anónimo dijo...

¬¬ seguramente el anterior Komentario lo puso redbuii, oliverius, xdguillermo, elchechereche, gmsamuelcruz, ositobimbo, esmeluna, omariov, robertzevich, linda23, solecita o urora k son nics populares y siempre andan jugando en buho21 XD ¬¬ y son buen@s para las rápidas sin duda XD.

PD. Deberias de hacer una entrada d los nics mas populares de Buho21, los anteriores k te mencione son algunos de los k he oido mucho hablar

Buen blog! t skribe

princesscoketa en Buho21
byes

Anónimo dijo...

en los nick de arriba falto que mensionaran a Slaifer99 que aunque es un chapulin todos los dias esta en buho21 y ya es conocido

jeje

atte. Slaifer99