miércoles, 25 de marzo de 2009

LUMBRERAS CLASIFICA A LA UNIVERSIADA NACIONAL

Su nombre es Dario Alberto Lumbreras Martinez originario de Coatzacoalcos. Ajedrecista conocido y estimado en la region por su respetable nivel de juego. Practicamente Lumbreras estaba retirado del ajedrez, por lo cual fue una sorpresa verlo jugar el clasificatorio para la Universiada Nacional
.
En la fase Estatal del CONDDE Lumbreras fue el Caballo Negro al dejar en el camino a varios de los favoritos. No esta rankeado, no es conocido, pero su tecnica combinada con su mentalidad triunfadora le da cierta ventaja sobre sus rivales.
.
Ahora, en el Regional-Nacional de la Region VII que se llevo a cabo en Pachuca, Dario ocasiono fuego en el tablero y sin muchas complicaciones gana su clasificacion a la Universiada Nacional, que se celebrara en Cuernavaca, Morelos.
.
De esta manera, con Dario Lumbreras, suman ya 3 los jugadores de Coatzacoalcos que estaran en el Nacional. Hay que recordar que Luis Alday y Ernesto Rivas ya habian clasificado por la region I
.

En Hora Buena para Dario!!, esperamos que en Cuernavaca obtenga el exito buscado!!

2 comentarios:

Samuel J. Cruz Ahumada dijo...

Felicidades Darío, resultado de tu esfuerzo y dedicación, semanas antes del torneo me comentó que se prepararía duro para este evento y en hora buena! fué el campeón. Un ejemplo para todos nosotros. Un saludo y éxito en la fase Nacional.

AO Samuel J. Cruz Ahumada

Anónimo dijo...

Muy bien por los jóvenes ajedrecistas que ponen el ejemplo y motivan a juventud hacia una disciplina muy creativa.