domingo, 6 de julio de 2008

Proxima parada Vietnam

El XIX panamericano ha concluido, y todos los competidores alistan sus maletas para el regreso a casa. De igual manera los 3 veracruzanos que estuvieron en tierras Argentinas, y que sin duda contribuyeron en gran manera al Septimo lugar que obtuvo Mexico en dicha competencia.
Sin duda la sorpresa, por lo menos para mi lo fue, la dio la delegaciòn de Perù al conquistar 6 preseas de Oro.

Jose Luis Zamudio Hermida logro en 50% de los puntos posibles al concluir el certamen con 4.5 puntos; y de esta manera colocarse en el lugar 23 de 46 competidores, de la categoria sub 18. En esa categoria, el mejor mexicano fue Sergio Morales, al ubicarse en el lugar 12 con 5.5 puntos
De igual manera, Andres Aleman logra el 50% de sus puntos y se coloca en el lugar 42 de de 72 competidores, en la categoria sub 14. El mejor azteca en esa categoria fue Armando de la Rosa, al quedar en la posiciòn 10 con 6 puntos de 9 posibles.
Por su parte Hermes Valenzuela Martinez se coloca como el mejor mexicano en la categoria sub 10 al lograr 5 puntos en 9 rondas, y colocarle en el lugar 18 de la tabla general de 51 participantes. Con ese resultado Hermes se ganó el derecho de representar a México, en lo que será el próximo Mundial de Ajedrez de la Juventud, el cual tendrá como sede Vietnam en el mes de octubre.
Mientras escribia esta nota, encontre un interesante articulo en la pagina de Notiver, les dejo el link para que lo visiten:
Saludos!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues creo que es demasiado pronto para que este chico salga a un evento tan importante a que va ir?? no tengo ninguna intencion de demeritarlo pero creo que solo hira de paseo en el panamericano fue lugar 18 tiene que prepararse mucho mas y luego que salga a competir, solo hira a gastar dinero, mejor que lo invierta en un buen entrenador y comienze ganado la olimpiada nacional en el clasico y cuando la haya alcanzado que vaya no es lo mismo en las rapidas, creo que hermes tiene gran potencial y futuro pero estan corriendo antes de caminar y estan cometiendo un error muy grande si lo llevan al mundial, es otro mundo y no tiene ni la mas minima oportunidad de tener exito y no le servira de nada su participacion

Alex