miércoles, 9 de julio de 2008

Richy llega a Metepec

Su nombre es Ricardo Paul Ortiz Hernandez; su rating 1523. Originario de Minatitlan, Veracruz y con tan solo 19 años, Ricardo se aventura a jugar su primer Torneo Nacional sub 20; y por tal razòn ya esta en Metepec hospedado en el hotel Holiday In.
.
Hace apenas 5 años aprendio los rudimentos del juego;y sin duda lo que influyo para que èl siguiera en este noble juego fue la compañia y el asesoramiento de Ricardo Jaramillo, Pablo Jose Hernandez Santa Cruz Verazas y de Alejandro Uscanga Lara.
.
En su primeros años asistia a clases con Gerardo Rangel en el Club Kasparov que se encontraba en la casa de cultura. Aunque fue expulsado del mismo por tener ideas contrarias al del Presidente de Casa de Cultura. Es asi como empezo a asistir al Club de Ajedrez Minatitlan, al cual pertenece actualemente. Y tambien colabora activamente en el Chess Dragon Club.


.
En Agosto del 2007 Ricardo juega el Estatal sub 20, que se realizo en Xalapa, donde logra el segundo puesto, aunque empatado en puntos conseguidos con Cesar Natanael Cordero. En diciembre de ese mismo año decide participar en el Torneo Internacional en memoriam del GM Carlos Torre, se inscribe en tercera fuerza y logra quedar entre los 10 mejores de esa categoria.
.
Sin duda Richy no anda en su mejor momento ajedrecistico en estos ultimos dias. Pero si escribo de èl, es por que nos ha dado un ejemplo de que cuando hay determinacion y trabajo, los sueños pueden hacerse realidad.
.
No estaba en sus posibilidades economicas asistir al Nacional de la sub 20, pero tenia muchos deseos, asi que empezo a tocar puertas, a pedir patrocinios por aquì, por alla, y todas las puertas se le cerraron. Esto hubiera bastado para desanimar a cualquiera, pero Ricardo tenia ya un objetivo (y un plan B, por si los apoyos no llegaban). Decidio pues trabajar y pagar èl sus propios gastos... y es asi como esta ahora en tierras Mexiquenses.
.
Vamos Ricardo, Minatitlan te apoya!!

No hay comentarios: