sábado, 5 de julio de 2008

OTRA VEZ AMEZCUA

Con motivo de hacer un torneo de despedida para Ricardo Paul, antes de su partida al Nacional de la sub 20, este 05 de Julio se realizo un torneo de ajedrez en las instalaciones del Club de Ajedrez Minatitlan. Otra vez el ganador fue el Ing. Jesus Amezcua Luria, quien estaba semiretirado del ajedrez, y ahora parece que regresa con gran entusiasmo y fuerza a los torneos. Hasta ya esta haciendo planes para participar en la Copa Benito Juarez de la Ciudad de Oaxaca, en donde tenemos la confianza hara un buen papel.
Edgar Nahum Camas de la Universidad de Sotavento sorprendio a propios y extraños en la primera ronda al tener un juego rapido y agresivo. Aunque no fue suficiente, para un Uscanga que tuvo paciencia y serenidad para manejar el juego.

Alex Uscanga, quien dìa a dìa consolida mas su juego

Uscanga vs Camas


....Mamà soy Paquito!!!, no hare travesuras.....

Felipe Castro Sonrie, y siente que la victoria es suya. Y es obvia su satisfaccion, tiene dos alfiles de ventaja

Cesar observa la partida entre Ricardo y Felipe

Sin duda Felipe Angeles fue la Sorpresa del Torneo, al quedar en el tercer puesto

Con un juego tranquilo y sin muchas complicaciones, Chuy obtiene la corona de Vencedor.


Buen papel de Felipe en este Torneo, ya que mostro que ha mejorado su nivel de juego de manera considerable.

PRIMER LUGAR: Ing. Jesus Amezcua Luria

SEGUNDO LUGAR: Alejandro Uscanga Lara


TERCER LUGAR: Felipe Angeles Castro Martinez
DEL INFIERNO AL CIELO
La siguiente posiciòn corresponde a la partida jugada entre Ricardo Paul Ortiz (FMARPA) vs Felipe Angeles Castro. Sin duda el blanco debe ya de abandonar, mas sin embargo por un orgullo herido, Paul insistia en seguir jugando. Y Tras un error garrafal de Felipe, Richy obtiene su recompensa
1.- Rg3 Txb3+
2.- Rf4 .....




Y en un exceso de confianza Felipe juega:
2.- .... Txh3??
3.- Te7+ .......
Y tablas!!!. El rey blanco esta en posiciòn de ahogado, en caso de que se capturase la torre. Y el Rey negro no tiene escape a los jaques perpetuos en e7 y e8 de la torre.
Y aunque todos opinaron que era mejor simplificar con 2.-...Axh3, sin duda el Knock Out venia con la contuntente 2.-...Af2!!!! amenzando el mate en g3.
La siguiente partida es la que se disputo en el primer tablero entre Jesus Amezcua y Felipe Angeles Castro:


NOTA: Si estas suscrito via email, es posible que no visualices el chesspublisher. Es necesario que entres al blog, para poder reproducir la partida.


No hay comentarios: