martes, 1 de julio de 2008

Con pie derecho en la Patagonia

¿alguien sabe que es la patagonia? sinceramente no lo se, aunque me quede con la duda, y una vez que termine esta entrada buscare su significado en el tumbaburros.

Recibi mensaje el dia de hoy de Don Rigoberto Valenzuela Loiza, padre de Hermes el cual decia:

"estimado jero hermes entablo con matin izquierdo uruguayo, andres entablo con valencia de colombia de rating 2069 y tele gano en 13 jugadas a un argentino micael rosso, a las 5 pm de argentina la segunda ronda, vere si te puedo mandar las partidas, ya las tengo pero hay problemas de conexion, saludos desde la patagonia, ya te tengo tu regalo, saludos, atte. rigoberto valenzuela loaiza, saludos desde la patagonia, ja,ja,ja"

Creo que con eso se dice todo de la primera ronda, con respecto a los jarochos que compiten en la Argentina. Y aunque analice someramente la partida de Andres, creo que le entablaron una partida ganada, ni modos, hay que trabajar mas en esos detallitos.

Ya han pasado las dos primeras rondas. Y todo pinta bien para la Legion jarocha. Excelente triunfo de Hermes en la segunda ronda al vencer al tercer mejor rankeado de su categoria, el colombiano Alejandro Lopez (1967 ELO). Duro encuentro le espera este miercoles en la tercera ronda cuando tenga que enfrentarse al tambien Colombiano Stiven Zapata, quien es el rankeado numero uno con 2045 ELO de la categoria sub-10.

en la categoria sub 18, Jose Luis Zamudio rescato las tablas ante el Peruano Fernando Fernandez (2231 ELO) y con ello se mantiene con un punto y medio de dos posibles. En su tercer encuentro le toca jugar contra el peruano Victor Palacios (2151 ELO).

Por su parte, Andres Aleman solo ha conseguido medio punto de dos posibles. Y esta tercera ronda se enfrentara contra el brasileño Willian Quevedo.
POSICION DE REFLEXION
La siguiente posicion corresponde a la partida entre Andres Aleman Hernandez y el Colombiano Camilo Valencia (2069 ELO). Juegan las blancas ¿Es tablas? ¿o quien gana? ¿y como se gana?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola espero que estes bn esta cosa me confunde bueno me voy ok bye!!!

Anónimo dijo...

Espero que haya llegado mi comentario bye!!

Unknown dijo...

Asi de rapido digo que negro debe forzar las tablas por repeticio pues blanco tiene varios caminos para quedar mejor

por ejemplo




1.Ba2+ Kf8 2.Qd6+ Kg7 [2...Ke8 3.Qe5+ Kd7 (3...Kf8 4.Qh8+ Ke7 5.Qxh7+ Kd8 6.Qh4+ Kc8 7.Be6+ Kb8 8.Qf4+ Qxf4 9.gxf4) 4.Be6+ Kd8 5.Qd6+ Ke8 6.Bd7+ Kd8 7.Bxc6+] 3.Qe7+ Kh6 4.Qh4+ Line

Saludos

P.D. La patagonia es la parte mas al sur de sudamerica

eduardo cortés nadal dijo...

Jerónimo: Quien juega gana. Blancas 1.- Aa2 Tf7 (única 1.... Rf8 2 Dd8++) 2. Df6 y no veo como se puedan salvar las negras.
Un saludo.