jueves, 26 de mayo de 2011

Leccion 1: Como convocar a una Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria de la AAVAC

"....decisiones importantes acerca del ajedrez veracruzano...." solo se pueden tomar en las Asambleas Generales Ordinarias (AGO) o Extraordinarias (AGE) convocadas conforme a derecho, y no en reuniones patito.
.
¿Que es la Asamblea General de Asociados(AGA)?

La Asamblea General de Asociados está formada por los delegados de todos los Clubes afiliados a la Asociación y Organismos Afines, será presidida por el Presidente de la Asociación; en la ausencia de éste, por el Vicepresidente, y en ausencia de éste por el Secretario. A falta de ellos por quien designe la Asamblea. Podrá acordar y ratificar todos los actos y operaciones de ésta y sus resoluciones deberán cumplirse. Esta podrá ser Ordinaria o Extraordinaria con carácter público o privado.

¿Cuales son las facultades de la AGA?
I.     Elegir a los miembros del Consejo Directivo de la Asociación propuestos por los miembros de la Asamblea General de Asociados.
II.    Remover a los miembros del Consejo Directivo de la Asociación total o parcialmente, por causa justificada contemplada por este Estatuto.
III.   Reunirse en Asamblea Ordinaria cada año y Extraordinaria, cuando lo solicite el Consejo Directivo o a las dos terceras partes de los Asociados.
IV.   Analizar, discutir y en sus casos aprobar los programas anuales, así como los informes de actividades, patrimoniales y presupuestales que corresponden al Consejo Directivo.
V.    Reformar el Estatuto, Reglamentos y demás disposiciones de la Asociación, cuando así lo considere conveniente.
VI.   Decidir en su caso sobre la disolución de esta Asociación Civil.
VII.  Las demás que sean sometidas de conformidad con la convocatoria, las de especial significación y las que por decisión mayoritaria del pleno, se apruebe discutir.
.
¿Cuando se realizan las AGO y que temas se tratan ahi?
deberá efectuarse una vez al año durante los primeros tres meses y deberá conocer:
I.     El informe de actividades del Presidente de la Asociación.
II.    El informe de los estados patrimonial y presupuestal.
III.   La elección de los miembros del Consejo Directivo, cuando corresponda.
IV.   La presentación y en su caso, aprobación del Programa Anual.
V.    Los asuntos de interés general.

¿Quien convoca la AGO y con que tiempo de anticipacion se convoca?
Deberá ser convocada por el Presidente de la Asociación contando con el aval de la Federacion y del IVD (los titulares de esos organismos deben firmar la convocatoria) con un mínimo de 30 días de anticipación conforme al Estatuto.
.
¿Se tiene que esperar hasta el dia de la Asamblea para conocer los Informes y los Estados presupuestales y patrimoniales de la AAVAC?
Los informes del Presidente de los Clubes, la Asociación, así como los Programas, los estados patrimonial y presupuestal que se presenten a consideración y aprobación de la Asamblea Ordinaria deberán hacerse constar por escrito. El informe presupuestal y patrimonial constará del resumen del presupuesto y del estado financiero. De todos estos informes deberá enviarse una copia a la Federación y a cada uno de los asociados 15 días antes de la Asamblea. Los estados financieros desglosados a detalle estarán a disposición de los asociados, para aclaraciones y consulta, los mismos 15 días previos a la Asamblea.

Haber si entendi! osea! que 15 dias antes de la Asamblea los Asociados ya deberan tener copia del Informe del Presidente de la Asociacion, el Informe de los Estados Patrimoniales y Presupuestales, etc?
Asi es! si su Presidente no es un sinverguenza y cinico, usted como Asociado debe tener esa documentacion 15 dias antes de que se realice la Asamblea.
.
¿y las AGE cuando se convocan, por que motivo y con que antelacion se hace la convocatoria?
La Asamblea Extraordinaria podrá realizarse en cualquier tiempo y cuantas veces sea necesario, por las siguientes causas:
I.     Cuando existan asuntos plenamente justificados.
II.    Cuando se trate de modificaciones al Estatuto, Reglamentos o normatividad fundamental de la Asociación.
III.   Cuando se trate de la destitución del Consejo Directivo o alguno de sus miembros, habiéndolo solicitado por escrito las dos terceras partes de los Asociados que estén al corriente de sus obligaciones.
IV.   Cuando lo soliciten por escrito y debidamente fundamentado por lo menos las dos terceras partes de los Clubes afiliados a la Asociación.
V.    Cuando se trate la disolución en su caso, de esta Asociación Civil.

La Asamblea Extraordinaria deberá ser convocada por el Presidente de la Asociación con 10 días de anticipación (con aval de FENAMAC Y de IVD), conforme a los Estatuto.

¿Se pueden tomar acuerdos o decisiones que afecten a la Asociacion o sus afiliados en juntas, reuniones que no sean una AGO o AGE?
NO!!!  Solo la Asamblea General de Asociados es la unica facultada para tomar acuerdos o decisiones que afecten o causen consecuencias a la AAVAC y sus afiliados; y esas decisiones o acuerdos solo podran tomarse en una AGO o AGE debidamente convocada en base a los Estatutos de la AAVAC

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya vez osiris eso te pasa por no estudiar, aprovecha que jero aqui te esta dando catedra y aprende y deja de hacer tus juntas patito jaja

RTH

Jaime Breton Diaz Miron (el legitimo y verdadero Presidente) dijo...

Osiris, es el dios egipcio de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo; es el dios de la vegetación y la agricultura; también preside el tribunal del juicio de los difuntos en la mitología egipcia

Como dice la biblia: escrito esta...,
"con la misma vara que me mediste seras medido",
"para que la junta apriete tiene que ser del mismo palo" o mejor dicho: "para que una gavilla te hunda tiene que ser parte de la misma gavilla que tú mismo creaste"
por lo que tarde ó temprano se te aplicara la ley del talión: "ojo por ojo y diente por diente", je, je, je
es una verdadera lastima que por gandalla que siempre fuiste, muy pronto te llegara el juicio final y lo peor seras ejecutado por tu "cuate" y "amigo...???" el cinico y malandrin del Jero. y aunque es muy probable que esto no aparezca en su blog, yo personalmente me encargare de enviarselos a todos los ajedrecistas veracruzanos, FENAMAC y ajedrecistas de todo el pais, para que sean testigos de la gran batalla entre malandrines por el poder y la soberbia de presidir la asociación estatal de ajedrez de veracruz.

Estare siempre atento y disfrutando detalle a detalle por ver quién le se parte a quién...???

Con todo mi Amor: Jaime Bretón Diaz Miron

F.A. Nefi Jeronimo Hernandez dijo...

Que onda Wey! donde andas?

ArCaNgElFeNiX dijo...

¿Ya salio el tambo el legitimo?, y, ¿ahora luchara contra el espurio?