viernes, 6 de mayo de 2011

Andres Aleman hace historia en el Ajedrez Veracruzano: 7 medallas en la ON 2011

 Sin duda alguna desde hace mucho tiempo Andres Aleman es una referencia del Ajedrez Veracruzano ganandose a pulso un lugar en la historia del ajedrez Estatal como el maximo medallista veracruzano en Olimpiadas Nacionales. Pero lo que logra en el Nacional de este año sera muy dificil de igualar, por lo menos en recientes años, por otro ajedrecista que represente los colores de Veracruz. 
.
La delegacion de Veracruz regresa a casa con 9 medallas: 7 de Andres Aleman y 2 de Rafael Arredondo. Pudieron haber sido mas, pero la diosa Caissa no quiso bendecirnos con esa fortuna. Estefania Pitol quedo en cuarto lugar en el Ajedrez Clasico; mismo caso de las hermanas Mendez Tovar, Yessica y Rosario que quedaron cuarto pero en el Ajedrez rapido 15-15. Y Magali Vega estuvo tambien cerca del bronce, al quedar en cuarto lugar en el rapido 5-5. Ni modos, en ocasiones el desempate favorece, y en otras no. Los deportistas no defraudaron, dieron lo mejor de si en el tablero; tambien hay que reconocer que el nivel de competencia es muy fuerte. 

1 comentario:

Rafael Pinto dijo...

Muchísimas felicidades a estos dos excelentes jóvenes ajedrecistas, a sus incansables padres y a sus entrenadores. Ojala tengan muchos más logros.