sábado, 7 de mayo de 2011

Kamsky y Gelfand muy cerca de las Semifinales

 Boris Gelfand guerrero de la vieja guardia hace valer su experiencia ganando la tercera partida de su match contra Mamedyarov dentro de los duelos de Candidatos de la FIDE; con este resultado el score esta 2-1 a favor de Gelfand a solo una ronda del final.
.
Kamsky hace tablas con Topalov en la tercera jornada; por lo que mantiene su ventaja contra el excampeon. Tanto a Kamsky como a Gelfand solo le bastara unas tablas en la cuarta ronda para clasificarse a las semifinales. Mientras tanto Topalov y Mamedyarov estan obligados a ganar para poder forzar las partidas de desempates
.
Los encuentros Aronian-Grischuk, Kramnik-Radjabov siguen igualados en el marcador por lo que la ultima ronda tambien es decisiva.

Las reglas acerca del control de tiempo y los desempates 

3.5 El control de tiempo para las partidas regulares es: 120 minutos para los primeros 40 movimientos, 60 minutos para los 20 siguientes y a continuación 15 minutos para el resto de la partida, más un incremento de 30 segundos por movimiento comenzando a partir del movimiento 61.
.
3.7.1.a En el caso de que el marcador quedase igualado por la misma cantidad de puntos tras las partidas regulares, tras un nuevo sorteo de los colores, se disputarían 4 partidas de desempate. Dichas partidas se disputarán con un control de tiempo de 25 minutos por jugador para toda la partida, más un incremento de 10 segundos tras cada movimiento realizado.
.
3.7.2 En el caso de que el marcador quedase igualado tras el procedimiento descrito en 3.7.1a, entonces, tras otro nuevo sorteo de los colores, se disputaría un duelo de dos partidas, con un ritmo de juego de 5 minutos, más 3 segundos de incremento tras cada movimiento realizado. En caso de empate, se disputaría otro duelo a dos partidas para determinar al ganador. Si todavía no hubiese ganador tras 5 duelos de este tipo (en total 10 partidas), se disputaría una partida a todo o nada, tal y como se describe a continuación en 3.7.3. 
.
3.7.3 En el caso de que el marcador todavía quedase igualado tras cinco duelos tal y como está descrito en 3.7.2, los jugadores jugarían una partida a todo o nada. Aquel jugador que gane el sorteo podrá elegir el color. El jugador que juegue con las piezas blancas recibirá 5 minutos y el jugador de las piezas negras 4 minutos en el reloj y tras el movimiento número 60, ambos jugadores recibirían un incremento de 3 segundos a partir del movimiento 61. En el caso de que el jugador de las piezas negras lograse empatar (o ganar), él sería el ganador del duelo. Si gana el jugador de las piezas blancas, este último sería el ganador. 
.
3.7.4 Habrá una pausa de 10 minutos entre cada una de las partidas de desempate, a no ser que el árbitro decida otra cosa.




No hay comentarios: