sábado, 22 de agosto de 2009

LA DESPEDIDA


MI PRIMERA FOTO FRENTE AL TABLERO

.

.

Seria romantico decir que gane mi primera partida, pero no fue asi; y probablemente la ultima de mi vida tampoco la gane.
.
Este blog dejara de tener actividad por un tiempo, el cual sera algo considerable (tal vez 5 años o mas). Como alguna vez se menciono "El ajedrez en mi vida; pero mi vida no es solo ajedrez". Y he llegado a la etapa donde debo darle prioridad a otras facetas de mi vida

.
Recuerdo que cierta ocasion lei unos libros apocrifos, y en cierta parte se relataba el dialogo entre un Fariseo y Jesus (a quienes muchos llaman el Cristo):

- Maestro!! A cual de todas las bestias animales debemos temer mas?

- Jesus le contesto: de los animales salvajes al calumniador, de los animales domesticos al adulador. Esas son las peores bestias del reino animal, y de los cuales debes cuidarte

.
Mis amigos ajedrecistas: gracias por todo!



MI ULTIMA FOTO FRENTE AL TABLERO

LOS VERDADEROS AMIGOS




EL RIVAL A VENCER: ING ANTONIO MENDOZA


DE REGRESO A CASA (MERIDA 2006)

EL DREAM TEAM VERACRUZANO

ALGUNA VEZ SUBI AL PODIUM

EN PLENA CATEDRA

ALGUNA VEZ FUI PARTE DEL CUERPO ARBITRAL (Y DE LUJO)

SELECCION VERACRUZANA RUMBO A LA ON 2009


SELECCION ESTATAL DE LA UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO


MI GRAN FAMILIA

.

GENS UNA SUMUS

.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Es con tristeza que escucho de esta noticia. Espero que pronto regresos y deseo darte las gracias desde el fondo de mi corazon por algo que hiciste por mi blog, fuiste el primer blog en Mexico en hacer un enlace donde nuestras publicaciones salieran en tu lista de blogs amigos.

Desde ese momento en adelante, otros blogs lo comenzaron hacer hasta ser la organizacion que somos.

Deseo que sepas que me da tristeza el saber esta noticia porque a mi me paso lo mismo en el verano del 2008, cerre el blog www.womancandidatemaster.blogspot.com, el cual tenia una tonelada de visitantes pero me canse de la politica que afrontabamos.

Mas me di cuenta al abrir chesscampeona.blogspot.com, que seria un diario de la vida de mi hija. Cerre los comentario e elimine mi correo electronico. Desde que nuestro blog grabaria la vida de nuestra hija para que el dia de manana unicamente imprimiria las paginas y se lo entregaria como el libro de su etapa infantil y juvenil.

Es por ello que hablo como hablo en nuestro blog, por que quiero que cuando ya no viva, mi hija pueda tener un recuerdo mio de como era y que decia.

Has dejado una huella por que por medio de ti me di cuenta sobre la familia ajedrecistica de Veracruz y ellos se dieron cuenta de nosotros.

Nunca olvidare el primer mensaje que dejaste en mi blog cuando mencionaste que te impresiono que de nuestro blog hablaramos de la Biblia y de Jesus y por ello me ponias en la lista de blogs amigos.


Si en algo te puedo ayudar, tienes mi correo electronico, mi familia es tu familia y mi hogar el tuyo.

Que Dios te bendiga en tu nueva etapa y ciclo de vida.

Lic. Abed Munoz Sanchez
www.chesscampeona.blogspot.com

Cyberprimo dijo...

Hombre me da tristeza leer lo que leo, pero sin duda todos alguna vez tenemos que hacer sacrificios, se te va a estrañar mucho por estos lares, no me queda mnas que desearte las mejores de las suertes y sabes que cuentas con mi amistad y apoyo brother.

Saludos y nos estamos leyendo

Cyberprimo dijo...

Hombre me da tristeza leer lo que leo, pero sin duda todos alguna vez tenemos que hacer sacrificios, se te va a estrañar mucho por estos lares, no me queda mnas que desearte las mejores de las suertes y sabes que cuentas con mi amistad y apoyo brother.

Saludos y nos estamos leyendo

Chivasa68 dijo...

Jerónimo ..

Te deseo mucha suerte en tus estudios y quedamos en espera de tu regreso.

Saludos.

gerardomora dijo...

Hola:
Lo primero es lo primero, el estudio o el trabajo, y después los placeres y divertimentos.
Considero muy buen trabajo el desarrollado en la bitácora, es irreprochable el material y comentarios del autor.
Buena suerte en las nuevas aventuras por afrontar.
Y espero un retorno pronto a la pasión del ajedrez.
Saludos.
gerardomora.

eduardo cortés nadal dijo...

Como médico se que hay enfermedades que cuando se contraen son incurables...y también se que el ajedrez es una de ellas. Para ser sincero esto lo digo más desde el punto de vista del paciente. Después de participar en un torneo en Mina, que tú un día me recordaste, me vi en la obligación de alejarme del ajedrez competitivo para ser un mejor estudiante. Mis estudios me llevaron por muchos lugares: Mérida, Veracruz puerto, Ciudad de México, Estado de México y Mallorca. En todos estos tarde o temprano el ajedrez me llamaba de nuevo y gracias a eso pude hacer estupendas relaciones (en algunos casos amistades) que aún conservo. Así que estoy seguro que este alejamiento es temporal (deseo que sea mucho menor que los 5 años que mencionas) y que pronto tengamos oportunidad de volver a charlar de ajedrez o, porque no, jugar algunos blitz.
Muchas gracias por todas las menciones del ajedrez en Xalapa que nos ha dado el chapulin, sobre todo, por los momentos en los que se realizaron.
Con fe en tu destino:

Eduardo.

Manuel Guillén dijo...

Tube el honor de conocerlo hace unos años, en la etapa de zona, enel CBTIS 213, quizás para mí, fue muy grato encontrar a una persona respetable y que por supuesto es entusiasta, me queda agradecerle sus posteos ya que fueron de lo más interesantes, y gracias por jugar ajedrez,

Anónimo dijo...

pero siempre dices lo mismo tienes años que te estas retirando y siempre regresas cumple tu palabra y nop regreses xD

gerardomora dijo...

Oye anónimo qué malo comentario. No se vale.

Anónimo dijo...

Podria apostar a mi hermana, a que ese tal anonimo es de Veracruz. Es curioso que solo haya apoyo moral para Jeronimo en otros Estados, porque en Veracruz se lo comen vivo. Y no nada mas con Jeronimo, si no con todo aquel que quiera hacer algo bien en pro del Ajedrez. Tengo oportunidad de conocerlo desde hace años, y aunque en sus inicios nunca destaco como jugador, siempre fue entusiasta; y siempre estaba presente en todos torneos (les hablo de 1990-1998). En 1998 Jeronimo desaparecio de Minatitlan sin decir adios (algunos dicen que fue raptado por los ovnis), y fue hasta el 2004 que volvi a saber de él.
Aca podran hablar de los Pipo, de los Kwok, de los Rangel como promotores del ajedrez. Pero es sin duda un hecho que desde el 2004, el mejor promotor del ajedrez en la zona sur es Jeronimo. Puedo mencionar muchos hechos que dan cuenta de ello, pero no lo hare. Lo dejare en la conciencia de los ajedrecistas (los cuales, suelen ser faltos de memoria e ingratos con la historia y sus personajes)

Atte
Gerardo Mendez

Anónimo dijo...

Un saludo Jerónimo, y te deseo éxito en tus metas personales, es difícil una labor incansable de promoción del ajedrez y una actualización constante de un blog, con el único objetivo de informar a los demás. Felicitaciones, y esperamos una nueva etapa del regreso del chapulín reloaded :P.

AO Samuel Cruz

Nibaldo Calvo Buides- Instructor FIDE, Periodista, Escritor y Creador dijo...

HOLA JERÓNIMO:
EN TU MAGNIFICO BLOG SOBRAN CONSTANCIAS DE TU ENORME APORTE AL DESARROLLO DEL AJEDREZ.
TE DESEO ÉXITOS EN TUS PROYECTOS DE ESTUDIO.
ATTE NIBALDO CALVO BUIDES

Anónimo dijo...

mmm que quieres lograr con esto?? llamar la atencion? o que t digan no jeronimo no t vayas? o ver cuantas personas valoran tu trabajo? o tal vez conectart con la esperanza de que mushos hombres o mujeres t digan que necesitan tu blog??.. ps mi stimado dejame decirte que al leer tu blog provocas dos cosas que no son tristeza ni nostalgia.. lo que usted provoca es LASTIMA Y en algunos RISA... un verdadero hombre de palabra no anuncia su retiro... como puso el anonimo cuantas veces no nos promete su retiro??... sin embargo ahi sta.. un verdadero hombre de palabra no dice HACE.. digame.. el ajedrez dejara de existir si usted se va? no vdd? sera extraño .. pero el ajedrez sigo con o sin vos.. su carrera no resulta un gran esfuerzo y mas que es en abierta (los sabados) sus maestros lo apoyan en la promosion del ajedrez.. y por eso usted tiene la beca su jefe david pang xeng lo apoya al 100 con el ajedrez... llegando ala conclusion que el problema aqui no es el ajedrez.. el problema aqui es usted.. el problema es entendr que tiene prioridades y que el ajedrez conforma solo una parte de su vida.. no toda su vida.. en la vida hay una cosa que se llama responsabilidad esta usted la conoce... y muy bien.. reconosco esa virtud en usted.. sin embargoo en ciertos momentos no la aplica.. tal vez.. al leer esto sepas quien soy y la vdd no me importa si lo sabes o no... lo que quiero que sepas querido amigo es que fuera ke des de que hablar..existe un problema psicologico en ti ke necesita un autoanilsis si quiere lograr algo... esperand que estas palabras le sirvan d algo le deseo lo mejor de corazon... saludoz kerido amigo... firmare como anonimo... sperando ke descubras quien soy y entiendas ke todos tenemos la capacidad d volvernos hombres d palabra

Anónimo dijo...

mnira jeronimo no tengo nada contra ti pero he sabido que con la mayoria de jugadores tienes problemas, con algunos porque les mandabas mensajes borracho con otros por ofensas a espaldas, los retabas a matchs personales, con otros con provocaciones anonimas, otros con chismes y muchas cosas mas.

si te vas a retirar hazlo y no hables mamadas, yo digo que mas por tus responsabilidades te retiras porque no dejas de ser el mismo chapo del tablero que eres

anonimamente anonimo

gerardomora dijo...

Vaya, ahora otro anónimo cuestiona la motivaciones personales de Jerónimo, nada mas eso nos faltaba.
Y luego remata cuestionando sus virtudes personales.
Los patos tirándoles a las escopetas. Entiendo que una bitácora supone una dedicación y esfuerzo que no todos pueden realizar. Si le sumamos un carácter honesto y desinteresado del autor, eso le añade un plus a su bitácora.

Anónimo dijo...

firmare como anonimo, y conste que no es el mismo anonimo de los demas comentarios

YA VETE JERONIMO!!!!! LA COMUNIDAD AJEDRECISTA EN VERACRUZ NO TE QUIERE!! y parece que ya lo entendiste, o tal vez ya no es tan lucrativo el ajedrez como en otros tiempos.
.
O ya no te acuerdas de las tantas veces que exprimiste a la universidad veracruzana? con el fin de segun tu, promover el ajedrez, pedias cantidades exageradas de dinero para irte de vacaciones a lo que tu llamas, torneos de fogueo, y que ganaste? nada. Bueno, nada deportivamente hablando, por que si te diste la gran vida como deportista, segun tú, de alto rendimiento. Y cuando la UV te cerro la cartera, la dejaste abandonada; y te fuiste a autopromoverte en otra universidad, la cual cegada por tus mentiras, te complace en lo que quieras, aun acreditando materias sin haber asistido a ninguna clase. En fin, haber que tiempo te aguantan ahi

Anónimo dijo...

soy el mismo del anonimo anterior.
para gerardomora ¡¡¡¡ ya daselas a jero!!!pareces su vieja !!! seguro te lo andas enchipoclando, jero y gerardomora son put...... xD
ya vete jero quieres ser algo,pus dedicate a estudiar pero a estudiar de verdad yo veo que ya llevas como 10 años en la universidad haciendote pendej........que quieres llamar la atencion????????? la mia la llamaste y me invitaste a este tu blog solo para esto?????? ya ni la chingas jajajajaja
en el tablero no levantas ni las piezas xD

Anónimo dijo...

suerte!

Anónimo dijo...

hola jeronimo

no me gusta la idea que te retires la verdad a mi si me gustaba la pagina y tus buenos comentarios y eso lo sabes de sobra tambien sabes quien soy,,,,,,verdaddddd!!

bueno siempre califique de excelente tu trabajo porque asi lo vi,independientemente de algunas diferencias que tuvimos pero sabes que siempre se te ha apreciado y tambien sabes que recibirias comentarios buenos tanto malos,yo solo te digo que nada vale la pena para dejar lo que a uno mas le gusta en la vida ...pero si necesitas un tiempo pues se entiende quizas prepares otro proyecto..yo te doy las gracias por todo el apoyo los buenos comentarios que siempre se recibieron de tu parte hacia mi familia y mi cachorro,

gracias y espero verte en filas de nuevo tus amigos de veracruz que te aprecian


atte.chummi