martes, 10 de noviembre de 2009

DIRIGIDO AL SEÑOR AGUSTIN CARSTENS

En una pequeña Ciudad de Veracruz (cualquier parecido con Lerdo es pura coincidencia), en plena temporada cae una lluvia torrencial que ha durado ya varios dias. La Ciudad parece desierta. Todos tienen deudas y viven a base de creditos. Por fortuna, a alguien se le ocurre realizar ahi un evento de ajedrez ...
.
...de repente llega un entrenador de Coatzacoalcos, forrado de billetes, y entra a un pequeño hotel. Pide una habitacion pero quiere verla antes de contratar. Pone un billete de a 200 pesos en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones. El dueño del hotel toma el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Éste sale con el billete y corre a pagar sus deudas con el criador de cerdos. A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de centeno para animales. El del centeno de nueva cuenta usa el billete de inmediato y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo no le pago por sus servicios. La prostituta recibe feliz el billete y sale corriendo rumbo al pequeño hotel donde habia llevado a sus clientes las ultimas veces y que todavia no habia pagado. En este momento baja el entrenador, que acaba de dar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va del lugar. Nadie ha ganado un peso, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y ¡mira el futuro con confianza!
.
MORALEJA: Si el dinero circula, se acaba la crisis. (Si alguien conoce a Agustin Carstens, enviele la direccion de este blog haber si asi entiende)

1 comentario:

Anónimo dijo...

agustin carstens se parece a osiris jajajajajaja XD