miércoles, 15 de julio de 2009

EL DREAM TEAM MEXICANO DE MIS ILUSIONES


La proxima Olimpiada de Ajedrez esta casi a la puerta; se celebrara en el 2010 en Rusia, para ser exacto en Khanty-Mansiysk(vayan aprendiendose este nombre jejeje). Sin duda, en breve empezara la polemica de como debe ser conformado el Equipo Olimpico y la respectiva reparticion de plazas.
.
No soy un gran conocedor de ajedrez, pero tampoco soy un ciego. Ha sido mas que evidente que los criterios selectivos de años pasados no han llenado las expectativas. Asi que si de mi dependiera (este es otro sueño guajiro mio) las 5 plazas la ocuparian "Sembrados" (Desafortunadamente no depende de mi, o tal vez afortunadamente):
.
PRIMER TABLERO: GM Juan Carlos Gonzalez Zamora (2551 ELO)
SEGUNDO TABLERO: GM Gilberto Hernandez Guerrero (2540 ELO)
TERCER TABLERO: GM Manuel Leon Hoyos (2525 ELO)
CUARTO TABLERO: GM Jose Gonzalez Garcia (2509 ELO)
.
Y en caso de nacionalizarse, como SUPLENTE DE LUJO: GM Emilio Cordova (2559 ELO)
.
Y como Capitan del Equipo al GM Marcell Sisniega
.
Esta Seleccion tendria un ELO promedio de 2536.80 ¿Como ven a mi Dream Team? ¿Alguna otra seleccion Azteca podria hacerle competencia? ¿O a quien llevarias tù con el objetivo de que Mexico logre su mejor actuacion en la historia de Olimpiadas?
.
Espero sus comentarios








Play online chess

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo veo excelente el Dream Team, probablemente pondria a Leon en Tablero 1 por que es el que mas activo anda ahorita y pondria a Gilberto en tablero 3, el que tienes en primero al segundo, y el que tienes en 3ero a cuatro. Aunque el GM Emilio quiera jugar para Mexico no podria porque tendra una sancion de la FIDE de 24 meses para hacer cambio de bandera. Esto lo sabemos por el rollo que vivimos con nuestra hija. Por lo tanto el suplente no sabria a quien poner mas que MI Ibarra y si no el MI Rafael.

Pero de alli en fuera, excelente.

Cual es tu dream team para las mujeres mexicanas?

saludos,
abed
www.chesscampeona.blogspot.com

F.A. Nefi Jeronimo Hernandez dijo...

Rayos!!!
mmmm
Entonces haria un torneo cerrado para que se ocupara la plaza vacante. Un Round Robin entre:
MI Rafael Espinoza (2401)
MI Ibarra Chami (2387)
MI Capo Vidal ((2349)
y el MF Oscar Sanchez (2339)

Anónimo dijo...

te falto mencionar a dionisio aldama degurnay(2451) y a roberto martin del campo(2427)
en cuanto al equipo femenino pues las mejores en cuanto a rating son yadira hernandez guerrero(2199) alejandra guerrero(2114) nelly estrada gaspar(2079) y karla medina altamirano(2016) aunque hay que ver que esta chava diana real (1910) viene empujando bastante rapido ademas de ser el mejor tablero mexicano en la olimpiada pasada
saludos Ricardo Sainz

F.A. Nefi Jeronimo Hernandez dijo...

pues es valido, aunque no me gusta guiarme mucho por los rating. Si no por los que estan activos y jugando en buena forma. Es por eso que no inclui a los Señores Dionisio y Roberto

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo referente a los ratings, en Mexico no podemos guiarnos por los ratings. Mas si tendria que incluir a Diana Karime de Yucatan no tanto por ser la mejor de la Olimpiada Nacional sino por tener los resultados obtenidos en Alemania donde se calo con jugadoras fuertes.

Entre MI Rafael y MI Ibarra tendria que ir con la juventud. Me SUPER sorprende que nadie a mencionado al MI Gongora siendo que por alguna razon anda continuamente representando a Mexico, y no se como se ha decidido en su continua participacion.

Saludos,

abed
www.chesscampeona.blogspot.com

Jesus Cuevas dijo...

pues de lujo y en la mayor parte estoy de acuerdo xontigo, perooooooooooo, debes de contar con la "opinion" de la federacion y como es la que manda esto por desgracia no va asuceder y el equipo mexicano navegara como de costumbre de la mitad de la tabla para abajo. lastima y gracias a nuestra "querida" federacion

Anónimo dijo...

bueno lo que pasa es que por las partidas que he visto roberto martin del campo es ligeramente superior a espinoza y no lleva mucho tiempo inactivo a demas de que espinoza tambien se toma sus pausas

saludos de rick sainz

José Roberto Grande Ramírez dijo...

En lo que mi humilde opinion respecta jeje, creo que yo alinearia de la siguiente forma: (Y tambien en caso de que el GM Peruano Emilio Cordova se pueda nacionalizar y no cumpla la sancion de 24 meses al cambiar de bandera)

1er. Tablero: GM Manuel Leon Hoyos (2525)
2do. " : GM Emilio Cordova (2559)
3er. " : GM Juan Carlos Glez.(2551)
4to. " : GM Gilberto Hernández
Suplente : GM José González (2509)

Dejame fundamentarme en lo siguiente: Pondria a Manuel Leon en 1er. tablero por su actividad y porque es joven, talentoso y con experiencia a pesar de su corta edad y sé que puede seguir aportando mucho para el ajedrez nacional. Al talento juvenil ex-peruano (en caso de darse) Emilio Cordova no lo alinearia en el 1er. Tablero por un gran sentido patriotico que tengo aún si se nacionalizara. Si caso de que el GM Cordova no se nacionalizara, pues solo correría los tableros y de suplente pondría al MI Rafael Espinoza.

En la alineacion de mujeres prefiero no opinar pero no tengo duda que se podría tambien formar un buen equipo.

Bueno, es mi opinion jeje

Saludos

Club de Ajedrez LA FUERZA DEL REY Córdoba, Ver.
"Porque Caissa nos respalda"
PRESIDENTE

Nibaldo Calvo Buides- Instructor FIDE, Periodista, Escritor y Creador dijo...

SALUDOS CORDIALES AMIGO JERONIMO, QUE TAL??????
¿DIONISIO ALDAMA SIGUE JUGANDO POR MEXICO?
ME PARECE A MI QUE NO.
IGUAL SUCEDE CON EL MI ROBERTO CALDERIN, QUE YA NO JUEGA POR MEXICO.
ATTE NIBALDO

Anónimo dijo...

Seria un equipo interesante eso 5 GM y es posible que le vaya mejor en la olimpiada pero esperemos que ellos participen por que en algunas ocaciones algunos de estos GM por cuestiones personales no participan y el equipo siempre les va mal por esas razones. y de las chavas esta dificil todas ellas les falta mucho para ser competitivas nuestra mejor ranking mujer le fue mal en el anterior torneo absoluto casi se queda fuera esa es una razon de que las mujeres les falta mucho pero espero que los dos equipos mejoren y queden mejor posicion para Mexico que no sean como la seleccion de futbol mexicana

Cyberprimo dijo...

esta excelente tu equipo salvo por lo que comenta The Historian de la sancion al GM Emilio, sabes que le falta a tu equipo?? que me anotes de miron y expectador de lujo XD jejeje

Anónimo dijo...

El GM Emilio Cordova lo dijo bien claro, el desea mantener su nacionaldiad Peruana y solo desea jugar por la federeacion mexicana de ajedrez. Mas claro no pude ser.

Anónimo dijo...

pues yo digo que arpa es gay :)

Anónimo dijo...

Del MI Gongora comentaria que le pidieran primero mantener un rating de un MI y no el rating de un MF (de un MF bajo ademas). En fin, solo espero que si va a seguir representando a Mexico, intente mejorar su nivel.