jueves, 25 de diciembre de 2008

FELICIDADES CHUY!!!

Un dìa como hoy nacio uno de los mas grandes Ajedrecistas que ha tenido Minatitlan, su nombre Jesus Amezcua Luria. Con titulo de ingeniero, aun asi, para los amigos es Chuy Amezcua.
.
A pesar de tener una gran amistad con la directiva del Chess Dragon, Chuy siempre ha jugado con bandera del Club de Ajedrez Minatitlan
.
ING. JESUS AMEZCUA LURIA

Seria romantico afirmar que Jesus Amezcua gano su primera partida que disputo en su vida, pero no fue asi. Mas sin embargo en sus años mozos mostro gran talento por el deporte ciencia, al grado de destacar en cada uno de los torneos en que participaba. Solo por mencionar una de sus hazañas: 3 veces Campeon Nacional de los Institutos Tecnologicos!!! (1993,1994 y 1995).

Sus cualidades fueron observadas por el MI Cubano Wilfredo Sariego quien le solicito a Don Carlos Amezcua (Padre de Chuy) le diera la tutela de Jesus por un año; y en el transcurso de ese tiempo èl desarrollaria todas las aptitudes y talentos ajedrecistos de Jesus. Mas sin embargo Don Carlos se nego, argumentando que la prioridad para su hijo terminar la Ingenierìa y no jugar ajedrez

Por muchos años Jesus Amezcua estuvo alejado de las competencias, y este año retorno, y por lo visto para quedarse y dejar marca:

  • El Torneo Regional de la SIMAC (junio/2008) fue el marco perfecto para el regreso de Jesus Amezcua. 4 victorias y un empate de cortesia en la ultima ronda fue suficiente para imponer su jerarquia y coronarse Campeòn del Evento (Mas detalles haz clic AQUI)
  • El 05 de Julio se organiza otro Torneo Regional en el Club de Ajedrez Minatitlan. Un Suizo a 4 rondas. 4 victorias para Chuy y nuevamente gana el Primer puesto (Mas detalles haz clic AQUI)
  • Copa Benito Juarez. En el mismo mes de Julio Amezcua se motiva a participar en el maximo torneo del Estado de Oaxaca. Se inscribe en segunda fuerza y logra quedar entre los 10 mejores. 4 victorias y 2 derrotas de 6 partidas
  • Estatal de Cordoba, Veracruz (septiembre/2008). Este torneo fue el debut de Amezcua en el Circuito Veracruzano, y tambien su peor torneo. Dos victorias, dos empates y dos derrotas lo ubicaron en el lugar 24 de la tabla final (Mas detalles haz clic AQUI)
  • Estatal de 3 Valles. (octubre/2008) Amezcua queda Co-lider de la competencia junto con Ivan Zamudio. 2 empates y 4 victorias. (Mas detalles haz clic AQUI)
  • Torneo Nahui Hollin (Noviembre/2008). A pesar de perder en la ultima ronda, el desempate Acumulativo le favorece y conquista el primer puesto. (Mas detalles haz clic AQUI)
  • Torneo del Pavo (Diciembre/2008). Amezcua ocupa la primera plaza al concluir el torneo con 5 victorias de 5 partidas (Mas detalles haz clic AQUI)
Una partida memorable de Jesus Amezcua



5 comentarios:

Anónimo dijo...

olaaa

q onda pss aqui andamos de paso por el blog.. y pss felicitando a chuy amescua por su cumple... y suerte en este proximo 2009.. q sea un año lleno de logros para el.. tanto en el tablero como fuera de el..

tambien saludos al jero... y q sigan echandole ganas promoviendo el ajedrez..

animo y suerte

Anónimo dijo...

hola, soy la orgullosa esposa del Ing.Jesús por este medio lo felicito por su cumpleaños 34, y les cuento que el ajedrez fue parte de mi vida desde que lo conocí.. hace 23 años, cuanto teníamos solo 11 añitos ya escuchaba de sus victorias.juega en todo momento mientras ve tv y lee sus libros, por toda la casa encuentro papeletas de juego.... así es jesús, el es mi rey y yo su reina. felicidades !

Anónimo dijo...

Efectivamente, Amezcua es uno de los jugadores más talentosos que he conocido, no solo de Minatitlan, sino de todos los lugares donde he jugado. En su momento el tomó la mejor desición y seguramente es un gran ingeniero, de haber tomado la opción equivocada seguro tendriamos en el al menos un MI veracruzano. Muchas felicidades para él por su cumpleaños y para ti por estas fechas navideñas. Mis deseos de un gran 2009 para los dos.

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES AL ING. AMEZCUA Y LE DESEAMOS MUCHA SALUD Y BIENESTAR Y QUE SIGA POR EL CAMINO DE LOS EXITOS Y DE LOS TRIUNFOS, SIGUE CON TU SENCILLEZ Y COSECHANDO AMIGOS, CUIDATE Y UN ABRAZO.
ATTE. TUS AMIGOS: HERMES, HORUS, SILVIA Y RIGOBERTO

Anónimo dijo...

Amigo Jerónimo, hay un error, recuerda no debes escribir más sin embargo, puesto que ya con sin embargo es más que suficiente, recuerda no poner dos conjunciones juntas. Saludos.