sábado, 13 de diciembre de 2008

LA MUERTE DEL DRAGON

En la pagina de la Asociacion Estatal de Ajedrecistas Veracruzanos A. C. se dio la noticia de la siguiente forma: "...Luis se impone al Dragon de Ricardo Rodriguez con buen ataque sobre el enroque negro y Oro para el Sur!!..."


Desconosco que tan bien preparada o estudiada tenga Ricardo esa defensa; pero en lo que respecta a Luis, la defensa Dragon es una de sus preferidas contra la respuesta 1.- e4, aunque con blancas nunca le habia conocido una partida oficial contra la Dragon. Asi que la pregunta obligada fue: ¿Por jugaste el ataque Yugoslavo, si no es parte de tu repertorio? La respuesta fue:


"...para mi la partida era muy importante por que el que ganara aseguraba el primer lugar y el que perdiera tenia que jugar su pase en la ultima ronda. Cuando vi que Ricardo preparaba la Dragon recorde las sesiones de entrenamiento que tuvimos en Coatzacoalcos, en preparacion para el Estatal, en la cual Samuel Cruz empleo el Ataque Yugoslavo contra mi Dragon, y vi que daba un buen ataque a las blancas facil de manejar y muy dificil para las negras para defenderse. Ademas los resultados de los Grandez Maestros con el ataque Yugoslavo son muy buenos..."


Luis Roberto Benitez Sam es originario de Jesus Carranza, Veracruz y es miembro activo del Chess Dragon de Minatitlan, en su primera Olimpiada (2008) llego hasta la fase Regional Nacional en donde el acumulativo lo dejo fuera del Nacional de San Luis Potosi. Esta vez su meta no es solo llegar al Nacional, si no tambien ser protagonista

Luis Roberto Benitez, Campeon Estatal sub 16 Varonil





No hay comentarios: