lunes, 13 de octubre de 2008

IVAN ZAMUDIO, CAMPEON DEL ESTATAL DE 3 VALLES

A concluido un torneo mas del Primer Circuito Veracruzano, esta vez los anfitriones fueron los amigos del Club de ajedrez de 3 valles.

Sin duda cada torneo que pasa (hablando del Circuito) los jugadores van mostrando alguna mejoria. Tal es el caso de Ivan Zamudio, quien en el Torneo de Tierra Blanca quedo cuarto; en Lerdo ocupo el decimo puesto de la tabla; en Cordoba ocupo un honroso quinto lugar; y ahora en 3 valles fue el protagonista al terminar en el primer puesto.
.
Zamudio recibiendo su premio de manos del Alcalde de 3 valles, Profesor Juan Manuel Maus Martinez


RESULTADOS FINALES



DUELOS FRATERNALES

Algo curioso se suscito en este torneo, y fue el ver al padre e hijo disputandose el punto en una partida; de igual manera partidas entre miembros del mismo club.
.
Ernesto Mendez contra Ernesto Mendez. ¿Quien gano? Pues Ernesto Mendez.
.
Rigoberto Valenzuela contra Hermes Valenzuela.
.
Secretario contra Presidente, ambos del Chess Dragon de Minatitlan
.
Lazzeri ofrece tablas de cortesìa a su Presidente, y este las rechaza. Al final Lazzeri se retira con una victoria mas, y con la conciencia tranquila.

GALERIA FOTOGRAFICA

El salon Juventus esperando la llegada de los combatientes
.
Ernesto Mendez vs Cesar Romero
.
Gabriel Garcia vs Alejandro Wong
.
El Maestro Chetos contra Linda Rodriguez
.

El mejor jugador de 3 valles: Guillermo Charrez
Su primer Torneo como Presidente: Osiris Cazarin
.
Jorge Martinez contra el charrito
.
Uscanga no pudo con la defensa de Don Rigo, al final tablas.
.
Señor Comisario!!, ¡Que le mortifica??
El invitado, Zura de la Rosa contra Hermes Valenzuela
.

Jesus Amezcua Luria (MINATITLAN) contra Antonio Acevedo (XALAPA)
Rosario Trinidad (POZA RICA)la Campeona de la Categoria Infantil
.
Nuevamente Campomanes (CORDOBA) siendo el protagonista de la categoria juvenil.
Parece que Stein no quiere soltar el cuarto puesto
Amezcua Luria (MINATITLAN) demostro su calidad en el tablero terminando invicto el evento (4 victorias, 2 empates). Y en espera que Ochoa le mande su calendario.

Linda Rodriguez (RIO BLANCO) la mejor femenil de la categoria abierta
.
Hermes Valenzuela, el mejor juvenil. Y listo para partir a Vietnam
.
Carlos Zepeda hizo posible y hasta lo imposible por realizar este evento
.
Siempre entre los protagonistas, Antonio Ochoa Robles (CORDOBA)

"...Nuestro Reconocimiento al club de Tres Valles por este gran esfuerzo encabezado por Carlos Zepeda Avila, Charrez bautista y Carlos Contreras y por supuesto al alcalde Profr. Juan Manuel Maús Martínez por su invaluable apoyo ya que sin el no se hubiera podido llevar a Cabo.
Este fue el Primer torneo estatal, cumplió, tuvimos una buena competencia, participantes de Veracruz, Cordoba, Xalapa, Poza Rica, Orizaba, Cosoleacaque, Minatitlan, Coatzacoalcos, Alvarado, Atoyac, Paso del Macho e invitados de Tuxtepec...."

LAE Osiris Rafel Cazarin Rendon



DE ULTIMA HORA

Mientras realizaba esta entrada para mi blog revise someramente la pagina de ajedrez veracruzano, en el libro de visitantes encontre un comentario despectivo (anonimo como siempre) contra el Señor Carlos Bulbarela.

Ciertamente el Rating de Bulbarela no es para impresionar, pero bien es sabido por todos que el rating es relativo y no representa en mucho de los casos el nivel verdadero. He observado a Carlos en cada uno de los torneos del Circuito y puedo afirmar que èl se ha estado esforzando por aprender y mejorar en cada una de sus partidas, y el torneo de 3 valles fue la prueba de su progreso.

Bulbarela consiguio victorias contra Jeronimo Hernandez (1487) , Roberto Grande (1407) y Hermes Valenzuela (1998) y un empate contra Ernesto Mendez Arzola (1711). Sin duda, no somos los mejores jugadores del Estado, pero frente a Bulbarela eramos los favoritos a ganar la partida sin complicacion alguna. Asi que lo que èl logro es digno de mencionarlo.

Animo Carlos! vas en el buen camino, solo se perseverante y lograras tus objetivos.









3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de Acuerdo con Jeronimo que comenta que Carlos Zepeda hizo hasta lo imposible por este torneo la verdad es que costo mucho esfuerzo por parte de el , del subdirector del Comude, Charrez y Carlos Contreras. El torneo en cuestion de premios es muy digno , el club de Tres Valles es nuevo y es la primera vez que se realiza un torneo de este tipo en este municipio. Lo que cuenta es que se sigua promoviendo el ajedrez, los jugadores del estado debemos apoyar a que sigan dando torneos en lugares que nunca se habian hecho todavia se cometen errores pero sin duda el esfuerzo el trabajo hay queda es como dijo el presidente Profr, Juan Manuel Maus en la premiacion se comprometio a mejorar el torneo del proximo año en cuestion de premiacion y sobre todo en instalaciones, ya saben lo que es un torneo de ajedrez es para que reflexionemos y no criticar el Torneo de Tres Valles y ninguno otro son personas que empiezan a trabajar y sin duda an empezado muy bien, la idea del Circuito es mejorarlo año con año de cada torneo mejore, asi q compañeros apoyemos y no critiquemos mejor aportemos y pongamos nuestro granito de arena si en realidad queremos hacer algo por nuestro ajedrez.

Recuerdo que en Lerdo Bulbarela perdio con Carlos Zepeda de Tres Valles y es cierto que muchos an demostrado mejoria y bulbarela dia a dia mejora, felicidades nuevamente amigo Bulbarela

Como siempre muy buen reportaje Jeronimo

Saludos a Todos

Rafael Osiris Cazarin Rendon
Presidente
AAVAC

Cyberprimo dijo...

como siempre personas que critican y no estan al tanto de lo que hay detras de la organizacion de algo.

Saludos a todos, muy buen post brother te admiro por que escribes chido

Anónimo dijo...

buen torneo el de tres valles !!
gran esfuerzo
saludos