miércoles, 8 de octubre de 2008

INICIAN LAS HOSTILIDADES RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2009

Minatitlan y Jaltipan se declaran listos para la fase Regional rumbo a la Olimpiada Estatal de Ajedrez “Veracruz 2009”. La Etapa zona se realizo el pasado 07 de octubre en las Biblioteca del CBTis 213 de Minatitlan, Veracruz. El evento se llevo a cabo con un sistema Round robin, en todas sus categorías; y con un ritmo de juego de 60 minutos por jugador para toda la partida.

.

La siguiente posición corresponde a la partida jugada entre Ángel Uriel Moscoso y Guohuei Wu, ambos integrantes del Club de Ajedrez Minatitlan:

.

Ángel Moscoso – Guohuei Wu

Etapa Zona, Olimpiada Estatal 2009

07 de octubre del 2008


1.-… a4 [No siempre la igualdad de material garantiza el empate, ni tampoco un peón pasado garantiza la victoria. Moscoso define la partida con precisión:] 2.- Tb7! a3 [se acerca a la promoción] 3.- Tb8+ Re7 4.- Txa8 a2 [parece que la coronación es ineludible] 5.- Te8+! Y con este sacrificio las negras se rinden, ya que sigue 6.- a8=D. 1-0.

CLASIFICADOS AL REGIONAL


GALERIA FOTOGRAFICA

LOS INVENCIBLES


Glicelly literalmente no tuvo rival en su categoria (sub 18)
Gerson gano todas sus partidas en la sub 18 varonil
Con instinto asesino se presento Angel (sub 16) al ganar sus 3 primeras partidas de manera contundente, y en la ultima aceptar las tablas que le ofrecio Benitez Sam.
Con Sangre fria Luis se juega su pase a la siguiente fase en la ultima ronda. Al final: 3 victorias, un empate; terminando en primer lugar de la categoria sub 16 varonil
Pablo (Camisa Blanca) tambien termino invicto al ganar todos sus encuentros en la categoria sub 14.

LAS SORPRESAS

Mas que sorpresiva, fue desepcionante la actuacion de Guohuei Wu. A quien se le considera uno de los mejores jugadores juveniles de la regiòn. De 5 partidas, 5 derrotas. Sin duda hay que trabajar el factor mental.
Caso contrario, fue el nivel mostrado por Angel Uriel Moscoso. Quien esta vez dejo de ser solo un participante para convertirse en un protagonista. De seguir asi,tiene muchas probabilidades de estar en el Nacional.
Nunca faltan en estos eventos visitas inesperadas. El secretario del Chess Dragon, Alejandro Uscanga, hace acto de presencia para dar apoyo a los representantes Minatitlecos

OTROS MOMENTOS

Debut y despedida, para este joven chogostero que no vio lo duro, si no lo tupido
El favorito si cumplio

jugandose el pase en la ultima ronda
Alimentate sanamente, toma JUMEX

¿...a2? ¿llega o no llega?

Que te atormenta Gerson?








No hay comentarios: