sábado, 4 de octubre de 2008

ANECDOTAS DE UN BICAMPEON, RYBKA

Rybka, que puede traducirse como "pececito", es la estrella emergente del ajedrez informático y el vigente Campeón del Mundo. Se ha convertido en Bicampeon del Mundo al ganar en Beijing China el XVI Campeonato Mundial de ajedrez Informatico; en el 2007 tambien se adjudico el titulo en Amsterdam.

El autor de Rybka, el checo-estadounidense y maestro internacional de ajedrez Vasik Rajlich, ha incorporado a su programa una comprensión extraordinaria de los factores dinámicos. Eso a menudo se traduce en sacrificios de calidad o de peones a largo plazo y un estilo de juego posicional activo que recuerda al ajedrez humano. Rybka triunfa en todo tipo de situaciones, pero domina especialmente bien las posiciones asimétricas, del tipo de las que aparecen por ejemplo en los sistemas de la Siciliana.
CLASIFICACION FINAL
XVI CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ INFORMATICO



TOP 10 MUNDIAL DE PROCESADORES
Rybka ademas de ser el Campeon Mundial vigente tambien puntea en lista de Rating Mundial
ANECDOTARIO
Rybka - Shredder
16th World Computer Chess Championship
Beijing, China (2), 29.09.2008


Es esta posicion paso algo curioso: ¡Aquí de pronto Rybka anunció mate en 1942 movimientos! ¿Queria intimidar a Deep Shredder con su prediccion? no lo se, pero 13 jugadas mas tardes el programa aleman se rindio

OTRA MAS DE PEPITO

Hace un año en Amsterdam en la modalidad de Blitz solo pudo lograr el subcampeonato. Parecia que este año en China se llevaria los dos Campeonatos Mundiales (El Clasico y el blitz); pero ocurrio una anecdota curiosa en el Torneo de Blitz: La partida entre Rybka y Falcon termino en tablas y el programa Israeli se fue contento tras conseguir las tablas; pero entonces se descubrio que no era Rybka sino Fritz el que habia jugado, y se le dio la partida por perdida a Rybka por alineacion indebida. Con eso fue mas que sufiente para quedar en el segundo puesto en la modalidad de blitz.

PARTIDAS DE UN CAMPEON









No hay comentarios: