lunes, 21 de junio de 2010

GM JC Gonzalez y WIM Yadira Hernandez liderean el Absoluto

Esta transcurriendo la octava ronda (de 9 programadas) dentro del Campeonato Nacional Absoluto 2010 selectivo para la 39 Olimpiada Mundial. 5 lugares (por cada rama) se estan disputando en esta competencia, para conformar al Selectivo Azteca que representara a Mexico en la Olimpiada Mundial a realizarse en Siberia Rusia del 19 de septiembre al 4 de octubre de este año.
.
Hay que recordar que solo los 3 primeros lugares de cada rama del Nacional Absoluto tienen su lugar asegurado en la seleccion que participara en la Olimpiada Mundial; y del lugar 4to al 7mo clasifican a un repechaje de donde saldran otros dos jugadores (por cada rama) para participar en la Oimpiada Mundial.
.
Concluidas todas las partidas de la ronda 7, y a pesar de sufrir una derrota en la ronda 5, el GM Juan Carlos Gonzalez se mantiene como lider dentro de la rama varonil con 5.5 unidades producto de 5 victorias (una de ellas frente al GM Jose Gonzalez), un empate (con el GM Leon Hoyos) y una derrota a manos del GM Gilberto Hernandez; a medio punto de él esta un batallon de 3 jugadores integrado por: GM Gilberto Hernandez, GM Leon Hoyos y el MI Ibarra Chami. Mientras tanto el GM Jose Gonzalez ha quedado rezagado hasta el octavo puesto con 4 unidades, con lo cual se ve obligado a ganar sus dos partidas restantes para que pueda accesar a la Olimpiada Mundial.
.
En la rama femenil la Maestra Internacional Yadira Hernandez marca la batuta con 6.5 unidades en 7 rondas; mientras tanto la WIM Alejandra Guerrero muestra su experiencia, al recuperarse de su derrota en la primera ronda y con 5.5 puntos se ubica en la segunda posicion. Detras de ellas un contingente de talentos se luchan por el pase directo, con 5 unidades: WIM Lorena Mendoza, Diana Real Pereyra, WFM Paulina Carreras y Daniela de la Parra.
.
Mañana se definen los lugares directos asi como los clasificados al repechaje







Play online chess




Play chess online




Play online chess








Play chess online





1 comentario:

Chivasa68 dijo...

Que tal Jerónimo ..

Gracias por la información ..

Un saludo.