jueves, 22 de abril de 2010

Duelo de Colosos: Sanchez Versus Sanchez


Estos dos jugadores tienen algo mas en comun que solo los apellidos; Ambos son titulados en la Licenciatura en Derecho (y egresaron el mismo año), Ivan por la Universidad Veracruzana y Javier por la Universidad Autonoma de San Luis Potosi; ademas ambos ganaron Tercera Fuerza del Abierto Morelia-Linares, Javier en el 2007 e Ivan en el 2008 (Todavia se dio el lujo de ganar Tercera Fuerza en el Campeonato Nacional Abierto de Aguascalientes de ese mismo año).
.
Tras su ascenso a Segunda Fuerza Ivan se empezo a referir a Javier como "el mero mero de segunda", sin embargo Javier argumentaba que "el mero mero de segunda" era Ivan.
.
Su participacion en Nacional Abierto de Toluca 2009, no corrieron con buena suerte; Ivan Sanchez recibio un descalabro en la sexta ronda frente a Oscar Guerrero (ganador del certamen en esa edicion) del cual no pudo recuperarse, y tuvo que conformarse con el sexto lugar (de 78 competidores); Mientras tanto Javier Sanchez en la ultima ronda se mantenia invicto, y una victoria frente a Jose Brugada (1741) le aseguraria la victoria, pero la fortuna no le sonrio, y tras un mal calculo que le costo el punto, y tuvo que conformarse con el quinto puesto.
.
Tras esa experiencia, Javier afino algunos detalles y en Nacional "Fiestas de Enero" de Leon 2010 quedo Co-Campeon. Evento al que no pudo asistir Ivan.
.
"Los meros meros de Segunda" se toparon de nuevo en la hermosa Ciudad de Monterrey, esta ocasion en el Nacional Abierto. Y por primera vez estarian frente a frente con un tablero de por medio. No habia la menor duda que quien ganara esta partida seria el ganador del Torneo; aunque habria tambien la posibilidad que tras el respeto mutuo mostrado con anterioridad firmaran la pipa de la paz y cada quien se retirara con su medio punto.... afortunadamente no fue asi y nos brindaron una emocionante partida....





...y asi fue: el Potosino Javier Sanchez gano Segunda Fuerza en el LVI Campeonato Nacional Abierto "Monterrey 2010". El Score esta 1-0 a favor de Javier. Aun asi el mero mero de segunda seguira siendo Ivan....por que Javier asciende a Primera!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy pero Muy Interesante Partida, felicidades al ganador y besitos de consolacion al ivan jojojo, siempre existe la revancha =)


MagaChess

Anónimo dijo...

jajajaja ya matale un pollo al ivan sanchez jero xD ya daselas jajajaja muchos movimientos de dama de las negras costaron la partida logicamente

Jose Luis dijo...

Por lo menos Dc1+ Rh2 Df4+ Dg3 Dxg3 Td3+. Para no perder tan feo jeje