miércoles, 7 de abril de 2010

Onischuk retiene el titulo; Gilberto Hernandez Campeon Nacional

FOTOS: FENAMAC
Por segundo año consecutivo el GM Alexander Onischuk participa en el Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez, y por segunda vez se lleva los honores y el primer premio. Su primera participacion(Toluca 2009) no fue nada facil, pero la suerte le sonrio en la ultima ronda (El lider GM Frank de la Paz caia a manos del GM yucateco Leon Hoyos) y con un mejor coeficiente de desempate se agencio el primer lugar con 7.5 puntos en 9 rondas (El GM Emilio Cordoba y el GM Leon Hoyos quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente tambien con 7.5 puntos); Ahora en Monterrey no subestimo a los rivales e hizo sentir sus 2687 ELO que lo ubican entre la Elite. El GM Onischuk arraso el torneo con 8 victorias (4 de ellas a Grandes Maestros: Frank de la Paz, Juan Carlos Gonzalez, Nikola Mitkov y Luis Perez) y solo cedio unas tablas de cortesia al GM mexicano Gilberto Hernandez Guerrero
.

FOTOS: FENAMAC

El mexicano mejor ubicado en la tabla final de este fortisimo torneo fue el GM Gilberto Hernandez Guerrero, quien se ubico en la tercera plaza solo por detras de Alexander Onischuk y Nikola Mitkov. Y tal como lo marca la convocatoria "...el ajedrecista mexicano mejor clasificado en la categoria Internacional sera el Campeon Nacional 2010..." el GM Gilberto Hernandez Guerrero es el Campeon Nacional de este año, 2010.
.
Hay que destacar que el GM Gilberto Hernandez concluyo el "LVI Campeonato Nacional e Internacional abierto mexicano de Ajedrez Monterrey 2010" de manera invicta: con 5 victorias y 4 empates (con MI Ibarra Chami, GM Luis Perez, GM Onischuk y el GM Frank de la Paz
.
FELICIDADES A LOS GANADORES!!!






Play chess online


otros articulos relacionados:
.

2 comentarios:

eduardo cortés nadal dijo...

Hay una gran noticia en este Nacional que no quiero dejar pasar y es la gran actuación que ha tenido el mejor veracruzano en la categoría máxima. Cesar Natanahel Cordero ha realizado un super torneo. Ha hecho 5.5 de 9 (uno por arriba de la media) y superando en el tablero a la mejora ajedrecista mexicana de todos los tiempo (WIM Yadira Hernández) a dos jugadores con más de 2100 (entre ellos al MF José Joaquín Martínez) y solo perdiendo con dos 2200 y un MI de 2300. Su elo actuación es de 2177 a muy pocos puntos de la candidatura a Maestro. Otra cosa que hemos perdido con estos problemas de la Asociación es el título de Campeón Estatal (¿quien es el actual?, ¿aún Josue?). Por lo pronto el mejor en el Nacional ha sido Cesar Cordero.

F.A. Nefi Jeronimo Hernandez dijo...

tienes toda la razon mi estimado Nadal. Al concluir la sexta ronda Cordero nos hizo soñar con la posibilidad de un titulado mas para Veracruz.
.
Esperamos su nivel siga en ascenso.
Saludos