martes, 18 de agosto de 2009

Y LOS CAMPEONES?

¿Que tienen en comun los jugadores de la tabla 1? ¿Y los de la tabla 2?...
.
TABLA 1
DAR CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA
.
TABLA 2
DAR CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRADANDARLA
.
...TODOS SON CAMPEONES NACIONALES!!! de sus respectivas categorias, del presente año. Los nombres de la tabla 1 corresponden a los Campeones de la Olimpiada Nacional 2009 (El cual se efectuo en Culiacan, Sinaloa). Y los de la tabla 2, son los Campeones del LV Campeonato Nacional Abierto Mexicano de Ajedrez (Toluca, Estado de Mexico 2009)
.
¿Cual fue la razon por la que saque a relucir estos datos? Como sabran en estos momentos se efectua el Panamericano de la Juventud, y se me hizo curioso notar que de los 20 Campeones Nacionales que tenemos, solo 3 esten participando en dicha competencia. Y vienen las preguntas de reflexion ¿por que? ¿ pòr que los otros 17 Campeones no estan en Argentina? ¿ falto apoyo economico? ¿por que? ¿ Que hacen las Asociaciones (o la propia Federacion) para apoyar a sus talentos? ¿Y los Institutos de Deporte de los respectivos Estados? ¿Que hace falta hacer para que realmente nuestros 20 Campeones Nacionales nos representen en competencias Internacionales?. Es muy posible (y conste que solo es mi punto de vista) que a nuestros Campeones Nacionales (los ausentes en el Panamericano) solo les haya hecho falta dos cosas: una buena palanca, y un buen padrino ($$$); por que la Calidad ajedrecistica ya la han demostrado dentro del tablero
.
Hasta el momento han transcurrido 4 rondas en el Panamericano; lo mas destacable de la Delegacion de Mexico es Carlos Sandoval Mercado quien se ubica en el cuarto puesto (peleando por la medalla) con 3 puntos en la sub 8; de igual manera Jose Santos Gomez ha obtenido 3 victorias en 4 rondas en la sub 14; el resto de los aztecas se ubican por debajo de la media tabla, a falta de 5 rondas. Tengo la esperanza que las poblanas despierten y mejoren su rendimiento
.
Mas datos estadisticos en:
.

6 comentarios:

Cyberprimo dijo...

Y los campeones?? pues en la banca por falta de apoyo de las federaciones que ironico no XD

Saludos XD

Cyberprimo dijo...

Y los campeones?? pues en la banca por falta de apoyo de las federaciones que ironico no XD

Saludos XD

Anónimo dijo...

Esperaba que alguien lo dijiera y me da gusto que fue este blog. Es increible de pensar que detuvieron a WCM Claudia Munoz Robles de Coahuila de jugar en la Olimpiada Nacional por que LE IBA A QUITAR EL VIAJE A UNA AJEDRECISTA MEXICANA.

SE NOS HECHO ENCIMA PADRES DE SAN LUIS POTOSI HASTA QUE LLEGO LA BRONCA A LA CONADE Y RAUL EN FENAMAC.

COMO ESTA COMO AMERICANA EN FIDE, AUNQUE HABIA PARTICIPADO DESDE LA EDAD 7 EN EL SISTEMA DE OLIMPIADAS POR QUE VIVIMOS EN MEXICO.

Y MI PREGUNTA ES DONDE ESTA LAS AJEDRECISTAS DE ESTA CATEGORIA?? DONDE ESTAN LAS DE LA SUB-12 FEMENIL QUE SUPUESTAMENTE CLAUDIA LES IBA A QUITAR EL VIAJE???

CLAUDIA HABIA SIDO CONVOCADA POR LOS ESTADOS UNIDOS PERO FIRMAMOS UN ACUERDO CON FENAMAC DE QUE SEGUN ELLOS CLAUDIA JUGARIA EN LA O.N. 2009 SI NO PARTICIPABA EN EVENTOS INTERNACIONALES PARA EUA POR 12 MESES, INCLUYENDO EL PANAMERICANO.

AL ULTIMO NI MEXICO NO MANDO A NADIE DE LA SUB-12 Y LOS EUA TAMPOCO SIENDO QUE CLAUDIA ERA LA OFICIAL.

Esa es nuestra amada FENAMAC, no hace y no deja hacer.

Lo triste es que pasamos tantas broncas y se nos djieron tantas cosas que le ibamos a quitar a una mexicana su lugar de ir al panamericano...y donde estan las chicas de la sub 12??

ahora que excusa daran? ahora van a decir que por que claudia no fue ellos tampoco??

Al acabar el panamericano en www.chesscampeona.blogspot.com, hablaremos de esto.

Anónimo dijo...

En 24 horas publicaremos el reportaje del padre de carlos sandoval, creo que todos nos quedaremos impactados al saber lo que el nos dira en su entrevista.

www.chesscampeona.blogspot.com

Anónimo dijo...

En esta época de crisis ... si es posible evitarse un paso ... los campeones de la olimpiada 2009 asistirán al mundial a realizarse en Antalya, Turquía en el mes de noviembre.
Saludos

Anónimo dijo...

El mejor mexicano del panamericano es el que va al mundial. Esas son las normas.

La verdadera razon esta aqui...

http://chesscampeona.blogspot.com/2009/08/mexico-no-mando-delegado-declaro-el-sr.html