martes, 4 de agosto de 2009

NOS VEMOS EN LA PIRAMIDE!!!!

El H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, en coordinacion con la Universidad CEUNICO convoca a todos lo ajedrecistas de la region sur de Veracruz a participar en el Torneo- Exhibicion de Ajedrez modalidad Blitz que se realizara este sabado 08 de agosto a las 4:45 pm en la Piramide Olmeca (Sobre el Malecon, esquina Independencia)
.
Aleatoriamente se realizara Exhibicion de partidas simultaneas y partidas en Ajedrez gigante
No Faltes!!! es importante tu participacion!!
.
Informes: Lic Ivan Sanches Martinez (cel 9212397945)
.
.
DATO CURIOSO SOBRE LA PIRAMIDE


Actualmente en la cima de la Piramide se ostenta una figura de Quetzalcoatl, pero en años pasados la adornaba una enorme cabeza Olmeca. Es por esa razon que se le conoce como la Piramide Olmeca (aunque a decir verdad de Olmeca no tiene nada, por que la Piramide es Totonaca)¿Entonces que paso con la Cabeza Olmeca?
.
En su visita por Coatzacoalcos Ann Marie Cyphers Tomic (Miembro del Instituto de Investigaciones Antropologicas de la UNAM) tuvo la oportunida de observar la Piramide Olmeca y declaro en Prensa de Circulacion Nacional:
.
"Piramide, Cabeza y todo eso es ridiculo, si es ridiculo y esa es la imagen que proyecta Coatza con esas cosas. ¿cabeza Olmeca sobre un nicho de la cultura totonaca? es una incongruencia!!, hay una diferencia de miles de años entre ambas civilizaciones. La construccion de esa piramide evidencia la ignorancia de algunos politicos...La imagen de una ciudad requiere de un poco de estudio, de reflexion, no hacerlo nada mas por que si. Hay que pensar que imagen se quiere proyectar de la ciudad"
.
Curiosamente, y por coincidencia, despues de las declaraciones de Ann Marie, fue retirada la cabeza Olmeca y su lugar lo ocupo una figura de Quetzalcoatl quien supuestamente partio de Coatzacoalcos para convertirse en estrella (segun marca la leyenda)

1 comentario:

Anónimo dijo...

q chido yo quiero ir aber cuando boy esta padre q digo padre padrisisimo saludos am todos los cdee veracrus