viernes, 13 de febrero de 2009

JALTIPAN CLASIFICA AL ESTATAL E INICIA EL CAMPEONATO REGIONAL "ACAYUCAN 2009"

La seleccion de Ajedrez de la Escuela primaria "Rebeca Arias de Lopez" del Municipio de Jaltipan de Morelos logra su clasificacion a la fase Estatal rumbo a los 2do Juegos Deportivos Nacionales Escolares de nivel Primaria que promueve la CONADE a través de la SEP y dependencia de educación física en la Zona Sur.

La eliminatoria Pre-Estatal de la region 4 tuvo lugar en el municipio de Coatzacoalcos el dia de hoy, 13 de febrero. En dicho evento se disputaban el pase la seleccion de Jaltipan contra la de Cosamaloapan, siendo el vencedor el primero de ellos. El sistema de competencia utilizado fue el Schevenigen a 4 rondas con un ritmo de reflexion de 60 minutos para toda la partida.

La seleccion de Jaltipan esta integrada por:
  • Moises Antonio Maretinez Villalobos
  • Alexa Gonzalez Martinez
  • Jose Maria Guillen Flores
  • Luis Pablo Martinez Vazquez

Proximanente la seleccion de Coatzacoalcos, integrada por alumnos del Colegio Anglo Mexicano tratara de hacer lo propio para estar tambien en la fase Estatal. Esperamos y obtengan el exito buscado, y de esta manera haya mas participaciòn del sur en este magno evento.

INICIA EL CAMPEONATO REGIONAL DE AJEDREZ
"ACAYUCAN 2006"


Con la participacion de mas de medio centenar de ajedrecistas - provenientes de los municipios de Oluta, Soconusco, Sayula, Acayucan, Cosoleacaque, Jaltipan, Coatzacoalcos y Minatitlan- dio inicio el dia de hoy el Campeonato Regional de Ajedrez Acayucan 2009.

El Evento es patrocinado por el Honoroble Ayuntamiento de Acayucan en coordinacion con la Comisiòn Municipal del Deporte, la Escuela Municipal de Ajedrez "Fischer y el peon de Rey", y el Club de Ajedrez "Guerreros del Tablero"
El torneo se realiza mediante un sistema suizo a 5 rondas, con un ritmo de reflexion de 90 minutos para toda la partida por jugador. El jueceo esta a cargo del siempre entusiasta Manuel Ivan Lily Gamboa
La primera jornada se realizo sin incidentes mayores, a excepcion de un tipo que solicito que no se me permitiera jugar, en fin....
La catedral de la Ciudad sirve como marco para este evento. Mañana se realiza la segunda y tercera ronda; y el domingo las restantes dos

No hay comentarios: