sábado, 21 de febrero de 2009

GARCIA GONZALEZ VS CARO-KANN

Debo admitir publicamente, desde mi chapulin punto de vista, que actual e historicamente los mejores exponentes del Ajedrez de Jaltipan son los hermanos Garcia Gonzalez: Rocio y Wilbert. Aunque aqui habria una polemica por que yo tambien soy originario de ese municipio, mas como se me vincula mas con Minatitlan y Cosoleacaque, incluso hasta con Coatzacoalcos, pues les dejo todo el credito a ellos. No me queda de otra que ser el numero 2 de Cosoleacaque, el 15 de Coatzacoalcos y el 23 de Minatitlan.
.
El dia 15 de febrero, en el Campeonato Regional de Acayucan, me toco enfrentarme a Rocio en la cuarta ronda. Era la segunda vez que me enfrentaba a ella en un torneo oficial, y debo reconocer que la primera vez que jugue contra ella (En un torneo de la UV) me hizo claudicar en 16 jugadas; realice un sacrificio para crear una red de mate, pero recibi como respuesta una inesperada jugada intermedia que me hizo perder de inmediato (El cazador fue cazado).
.
Rocio Garcia antes de realizar la jugada 19. Ch4
.
Esta ocasion fui muy cauteloso y decidi jugar 1.... c6 en respuesta a 1.-e4, y fui bendecido por la Diosa Caissa con una victoria. El score personal esta 1-1. Les dejo a continuacion la partida para su critica



La partida final, la quinta ronda, la jugue contra Wilbert. Era un duelo de punteros, ya que ambos teniamos hasta ese momento 4 puntos en 4 rondas. Quien ganara se adjudicaria el Campeonato, el empate no nos convenia, ya que permitiria que Ricardo Martinez nos alcanzara en la puntuacion final.

Wilbert no acepto el sacrificio y decidio mover 21.- Rh2

Hasta ese momento yo habia jugado 5 partidas de torneo contra Wilbert (4 victorias para Wilbert y un empate), la mayoria de ellas dentro de los torneos clasificatorios de la UV. Y mi intencion era ganar esa partida, mas sin embargo no logre encontrar la formula correcta y la partida fue tablas. Tambien les comparto la dichosa partida:




El unico consuelo que me quedo es que en los blitz por el desempate logre imponerme, aun asi el score es de 5-1 a favor de wilbert (sin contar los blitz).

.

PD. Reconosco publicamente que fue un error de mi parte asistir a ese torneo sabiendo de antemano que estaba enfermo de Varicela, por lo cual pido una disculpa publica a todo la gente que se contagio, en especial al secretario del Chess Dragon, Alejandro Uscanga Lara. Espero pronto todos se recuperen

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas seguro que tu contagiaste de varicela a otro ajedrecista? Es muy probable que no hayas sido tu. El periodo de contagiosidad regularmente ocurre antes que el que contagia sepa que tiene varicela.
Dr. Mario Martinez

rey_nefi dijo...

Estoy de acuerdo con usted Dr. Pero haga entender eso a esta gente? ellos dicen que fui yo, y de ahi nadie los va a sacar

WCM Claudia Munoz Robles dijo...

Orare para que sanes pronto.

WCM Claudia Munoz Robles
www.chesscampeona.blogspot.com