sábado, 21 de febrero de 2009

GARCIA GONZALEZ VS CARO-KANN

Debo admitir publicamente, desde mi chapulin punto de vista, que actual e historicamente los mejores exponentes del Ajedrez de Jaltipan son los hermanos Garcia Gonzalez: Rocio y Wilbert. Aunque aqui habria una polemica por que yo tambien soy originario de ese municipio, mas como se me vincula mas con Minatitlan y Cosoleacaque, incluso hasta con Coatzacoalcos, pues les dejo todo el credito a ellos. No me queda de otra que ser el numero 2 de Cosoleacaque, el 15 de Coatzacoalcos y el 23 de Minatitlan.
.
El dia 15 de febrero, en el Campeonato Regional de Acayucan, me toco enfrentarme a Rocio en la cuarta ronda. Era la segunda vez que me enfrentaba a ella en un torneo oficial, y debo reconocer que la primera vez que jugue contra ella (En un torneo de la UV) me hizo claudicar en 16 jugadas; realice un sacrificio para crear una red de mate, pero recibi como respuesta una inesperada jugada intermedia que me hizo perder de inmediato (El cazador fue cazado).
.
Rocio Garcia antes de realizar la jugada 19. Ch4
.
Esta ocasion fui muy cauteloso y decidi jugar 1.... c6 en respuesta a 1.-e4, y fui bendecido por la Diosa Caissa con una victoria. El score personal esta 1-1. Les dejo a continuacion la partida para su critica



La partida final, la quinta ronda, la jugue contra Wilbert. Era un duelo de punteros, ya que ambos teniamos hasta ese momento 4 puntos en 4 rondas. Quien ganara se adjudicaria el Campeonato, el empate no nos convenia, ya que permitiria que Ricardo Martinez nos alcanzara en la puntuacion final.

Wilbert no acepto el sacrificio y decidio mover 21.- Rh2

Hasta ese momento yo habia jugado 5 partidas de torneo contra Wilbert (4 victorias para Wilbert y un empate), la mayoria de ellas dentro de los torneos clasificatorios de la UV. Y mi intencion era ganar esa partida, mas sin embargo no logre encontrar la formula correcta y la partida fue tablas. Tambien les comparto la dichosa partida:




El unico consuelo que me quedo es que en los blitz por el desempate logre imponerme, aun asi el score es de 5-1 a favor de wilbert (sin contar los blitz).

.

PD. Reconosco publicamente que fue un error de mi parte asistir a ese torneo sabiendo de antemano que estaba enfermo de Varicela, por lo cual pido una disculpa publica a todo la gente que se contagio, en especial al secretario del Chess Dragon, Alejandro Uscanga Lara. Espero pronto todos se recuperen

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas seguro que tu contagiaste de varicela a otro ajedrecista? Es muy probable que no hayas sido tu. El periodo de contagiosidad regularmente ocurre antes que el que contagia sepa que tiene varicela.
Dr. Mario Martinez

F.A. Nefi Jeronimo Hernandez dijo...

Estoy de acuerdo con usted Dr. Pero haga entender eso a esta gente? ellos dicen que fui yo, y de ahi nadie los va a sacar

WCM Claudia Munoz dijo...

Orare para que sanes pronto.

WCM Claudia Munoz Robles
www.chesscampeona.blogspot.com