viernes, 26 de septiembre de 2008

CON AROMA A CAFE

Despues de mas de 4 meses de ayuno ajedrecistico; las hostilidades comenzaron de nuevo, del I circuito Estatal de Ajedrez Veracruz 2008, esta vez la sede fue la Ciudad de Cordoba. Al anfitrion de lujo fue el club de ajedrez la fuerza del Rey.
.
Fue un torneo de 1ra. Categoría dentro del Circuito Estatal y válido para Rating Nacional. Este torneo rebaso las expectativas propias y ajenas de cualquiera; se especulo como el mejor Torneo del Çircuito, y a decir de los asistentes y participantes, asi fue.
LAS SORPRESAS DEL TORNEO


No me sorprende que haya perdido Roberto Grande(1407 CORDOBA) contra Jose Chavez Perez (1925 VERACRUZ). Lo que me sorprende (y me da gusto) es verlo jugar nuevamente en torneos; lo hacia ya retirado de las competencias. Y a pesar de su inactividad logro estar entre los mejores 10 del torneo (sexto lugar). En Agua Dulce alguien sonrie!!

VERACRUZ VS VERACRUZ; Hermes Valenzuela (1234) se impone contra Raul Vergara Reyes (1796). Que le paso a Mr Chetos?

.

No que era Chafa Kan?. Tranquilamente el Secretario del Chess Dragon, Alejandro Uscanga Lara (1031 MINATITLAN) logra la victoria sobre Rafael Osiris Cazarin (1700 LERDO) .

Sorpresas en la primera ronda!. Álvaro Miranda Ponce 2234 de Pánuco se enfrentaba en la mesa 1 (al fondo) a Rigoberto Valenzuela 1178 de Veracruz y éste ultimo consiguió unas tablas !!. Y el greñas, Sergio Baizabal 1072 de Veracruz se impone a Gerardo Lazzeri (2096 CORDOBA)
.


¡¡ Gabriel Rodríguez Gutiérrez 1435 de Orizaba quien conduce las piezas negras quedo al final del torneo en un sobresaliente 3er. lugar, aquí en la ronda dos vencía contundentemente a José Luis Zamudio 2102 de Alvarado !!

LOS NUEVOS EN EL CIRCUITO

No se si fue por los 10 000 pesos de premios o por que el circuito va tomando renombre; o simplemente fue coincidencia. Pero en este torneo se agregaron muchos jugadores que no habian participado en los pasados torneos del Circuito. Entre ellos a:
  • Jose Chavez Perez (1925) VERACRUZ
  • Mauricio Ros (1620) CORDOBA
    Alvaro Miranda (2234) PANUCO
  • Jorge Paz XALAPA
  • Ernesto Mendez Arzola (1711) ATOYAC
  • Jesus Amezcua Luria MINATITLAN
  • Samuel Cruz Ahumada (1932) COATZACOALCOS
  • ...ENTRE OTROS


Iván Zamudio Ramon 1062 de Alvarado y Samuel Cruz Ahumada 1932 de Coatzacoalcos


Jorge Paz Sandoval de Xalapa (Blancas) quedo 10mo. del torneo demostrando buen nivel dentro del mismo. Aquí jugaba en la última ronda contra Mauricio Ros Corona 1620 de Córdoba y la partida finalizó ¡¡ tablas !! tras fuerte batalla y en el que las negras pasaron serios apuros de tiempo.


El 1er. Rating del Torneo; Alvaro Miranda Ponce 2234,



Denisse C. Flores Amaya de Córdoba y tesorera del Club LA FUERZA DEL REY ; y ademas Campeona Estatal Femenil de UV
LAS POSICIONES FINALES
CATEGORIA ABIERTA
CATEGORIA JUVENIL
CATEGORIA INFANTL


- tablas compadre?
- mmmm!, esperate a que se voltee aquel


CESAR ROMERO FLORES NUEVAMENTE CAMPEON DE OTRO TORNEO MAS DEL CIRCUITO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

asi es mi estamado gran jero, fue un excelente torneo, lo mejor que ha habido hasta ahorita en lo que va del circuito, muchas sorpresas y caras nuevas tambien, el nivel fue de lo mas interesante y ya no hay jugadores debiles todos se estan preparando, ojala y esto siga asi y mejore cada vez mas el nivel, saludos y ya estamos casi preparandonos para el viaje al lejano oriente, sayonara.
atte: lic. rigoberto valenzuela loaiza.

Anónimo dijo...

Sin duda el mejor torneo del circuito hasta ahora !!
De verdad en Córdoba me sorprendieron los organizadores y el club la fuerza del rey por el trabajo que han realizado.
Saludos a todos
:) :) :)

Anónimo dijo...

El mejor del circuito sin duda !