sábado, 13 de septiembre de 2008

SIN SORPRESAS EN EL TORNEO DE LA INDEPENDENCIA

Con motivo (o como pretexto) del CXCVIII Aniversario de la Independencia Mexicana, el club de Ajedrez "Minatitlan" organizo, este 13 de septiembre, un Torneo Abierto de Ajedrez Rapido. Se jugaron 10 rondas con un ritmo de juego de 20 minutos por jugador para toda la partida.
.

A pesar de la intensidad con que se jugaron las partidas, no hubo grandes sorpresas en la clasificacion final. El primer lugar lo obtuvo el Ing. Jose Antonio Mendoza Velazquez con 9 puntos de 10 rondas(9 ganadas, una perdida); el segundo lugar lo obtuvo Ricardo Paul Ortiz Hernandez con 7.5 puntos (una derrota, 3 empates y 6 victorias); el tercer puesto fue para Jeronimo Hernandez Martinez con 7 puntos (dos derrotas, dos empates y 6 victorias).


El Ing. Kwok Chiu fue el arbitro de lujo de esta competencia

El pequeño de Taiwan, Guohuei Wu, mostro buen nivel en esta competencia
Mendoza vs Wu
El municipio de Zaragoza tambien tuvo su representante
Toño Mendoza, con 1.5 puntos de ventaja fue el Campeon Indiscutible
Ricardo Paul no pudo con la defensa de Guohuei y tuvo que conformarse con las tablas
Wu tambien dio la sopresa en el Torneo de la Sotavento al vencer elegantemente a Ricardo Jaramillo.
Pobre de Octavio, despues de 5 partidas perdidas consecutivamente, decidio abandonar el torneo
...Hey! ya no le pienses! se te cayo la bandera!!


No pude resistir la tentaciòn! y tampoco Ricardo Paul. Yo habia dicho que ya no jugaria mas torneos este año; sin embargo cuando me dirigia rumbo a la escuela cambie de opinion, me baje y tome otro bus rumbo al torneo. Mi primera victoria llevaba dedicatoria, para mi buena amiga Alejandra Rivas, y se dio en la primera ronda:



Sin duda, la partida que mas disfrute fue la que jugue contra Antonio Mendoza en la ronda 8. En donde las negras declinan ganar la calidad en la jugada 17, y en vez de ello prefieren acertadamente fortalecer el peon de e4, que a la postre serìa lo que definiria la partida. A pesar de haberla perdido, fue la que mas me agrado.




1 comentario:

Cyberprimo dijo...

interesante muy buenas las partidas desarrolladas en el torneo, felicidades por el tercero =)