lunes, 8 de septiembre de 2008

Campeonato Mundial de Ajedrez

Sin duda si le preguntaran a algun ajedrecista de cualquier parte del mundo ¿quien es el Campeon del Mundo? no dudaria en contestar que el GM Anand. ¿Y la Campeona Mundial? je je je, a mi recientemente me hicieron esa pregunta y no supe contestar. Y al darle una visita al Chess Base me di cuenta que en estos momentos se esta jugando la competencia para designar a la nueva Campeona Mundial Femenil.
¿Alguien sabe donde queda la Ciudad de Nalchik? No se preocupen!, yo tampoco lo sabia. Nalchik es una ciudad Rusa, y este año es sede del Campeonato Mundial de Ajedrez Femenino. En donde se han dado cita 64 jugadoras para participar en una prueba por eliminatorias

Actualmente las Las principales favoritas han pasado a las semifinales del Campeonato del Mundo Femenino. La GM india Koneru Humpy (Elo 2622) derrotó a la WGM china Shen Yang 2-0 (el marcador más amplio de la eliminatoria); la GM rusa Alexandra Kosteniuk eliminó a Anna Ushenina de Ucrania; Hou Yifan, la maravilla china de 14 años, apeó a Lilit Mkrtchian de Armenia y la GM sueca Pia Cramling (en la fotografía) derrotó a la GM Antoaneta Stefanova de Bulgaria. No hizo falta recurrir a los desempates para dilucidar los resultados definitivos de los cuartos de final.

En esta competencia se han dado algunas posiciones interesantes:


Hou Yifan ( 2557) – Mona,K (2007)
WCh-Women Nalchik RUS (1.1) 29/AGO/2008

4 piezas blancas hostigan al monarca negro, quien tiene una defensa deficiente, por lo que la china no reparara en un sacrificio con tal de cumplir su objetivo:

1.- Cxg6 Rxg6 (Si 1.-…, Dxg6 entonces 2.- Axh5!) 2.- Tg3+! Y mate a la siguiente. 1-0



Kosteniuk, A (2510) – Pourkashiyan, A (2269)
Wch-Women Nalchik RUS (1.1)29/AGO/2008
1.- Af6! gxf6 2.- Axg6 fxe5 3.- Td7! Rh8 4.- Dg5 Df8 5.- Dxh5+ Rg7 6.- Dh7+ Rf6 7.- fxe5+ Txe5 8.- Tf1+ Re6 9.- Tfxf7 y las negras se rinden 1-0

¿Quién sera la nueva campeona? ¿Se impondra la favorita Humpy?


¿o la bella de Kosteniuk?


¿Dara la sorpresa el talento de Yifan (de 14 años)?



¿O la experiencia de Cramling?




2 comentarios:

Chivasa68 dijo...

Que tal Rey Nefi ..

Yo le apuesto al talento de la joven Yifan ..

Saludos.

Cyberprimo dijo...

Ya saben que incondicionalmente apoyare Alexandra Kosteniuk ;) de ahi la otra que creo ganaria seria Cramling voy por esas dos.