sábado, 8 de octubre de 2011

Nos daran atole con el dedo

Boletín CONADE del Viernes, 07 de Octubre de 2011


Portal CONADE Fotos Noticias
2011, Año del Turismo en México
Manzanillo, Colima


Anuncian nueva convocatoria para la Olimpiada Nacional 2012
**Los cambios obedecen a la reorientación de las categorías con relación a las competencias internacionales juveniles como un componente del desarrollo del alto rendimiento

MANZANILLO, Colima.- En la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo y Primera Extraordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, se anunció la modificación a la convocatoria de cara a la edición 2012 de la Olimpiada Nacional, la cual busca empatar las categorías con relación a las competencias internacionales y así potenciar su calidad como semillero del alto rendimiento en el país.

“De esta manera creo que estamos fortaleciendo la Olimpiada Nacional y a la vez atendiendo una solicitud recurrente de los estados para reducir el impacto presupuestal al momento de integrar sus selecciones”, explicó el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza durante su intervención en el tema.

Asimismo, el titular de la CONADE aclaró que estos cambios no significan descuidar ciertas disciplinas o pruebas, sino por el contrario, darle su cauce a cada uno en el lugar que le corresponde para el desarrollo deportivo del país.

“La Olimpiada no es el único evento, algunas categorías y disciplinas serán atendidos en el deporte escolar, lo cual es tarea de todos impulsarlo, fortalecerlo y creer en él”, destacó De la Garza Herrera. “Además estaremos trabajando hombro a hombro con las federaciones para que en sus eventos nacionales consideren las modalidades que ya no sean parte de calendario de la Olimpiada”, agregó.

De esta forma, el magno certamen deportivo del país pondrá énfasis tanto en las disciplinas como en pruebas que integren los calendarios olímpico y panamericano, así como su proceso de clasificación en deportes individuales y de conjunto.

Así, el ajedrez, quedaría tan sólo como exhibición (sin validez para el conteo de medallas) de cara a la Olimpiada Nacional 2012, con la idea de alternar otros deportes que se encuentren en una situación similar, para que el certamen también les ayude como escaparate.

Los más de 40 anexos técnicos de la Olimpiada Nacional se pusieron a disposición del pleno del SINADE para que tanto las entidades deportivas, como las federaciones tengan conocimiento de los cambios, antes de hacer el lanzamiento oficial de la convocatoria.
.
FUENTE: http://www.deporte.gob.mx/comunicacionsocial/noticias.asp?id=30068

1 comentario:

karlos_korona dijo...

si hubiese una kasilla ke diga "deprimente" seguro ya habría hecho click =(