lunes, 17 de octubre de 2011

Julio Ramirez Osio hace la hazaña en el Torneo "Jaque Mate a la Violencia"

 Por medio de este blog le enviamos una Felicitacion a nuestro buen amigo  Julio Adrian Ramirez Osio (Queretense con 1777 de rating Nacional), quien ha hecho la hombrada al salir vencedor en el fortisimo torneo "Jaque Mate a la Violencia" en su segunda edicion realizado por la Asociacion de Clubes de Ajedrez del DF.
.
El torneo se realizo con un sistema de competencia suizo basado en rating a 6 rondas. Cuando menciono que Julio hace la hazaña no es para menos ya que en la lista inicial del torneo aparecen 19 titulados (1 GM, 3 MI, 1 WIM, 6 MF, 1 MN, 6 CM y 1 WCM) de 75 inscritos y cualquier pronostico señalaria que el ganador del certamen estaria entre ese selecto grupo. Pero en esta ocasion no fue asi.
.
Julio Ramirez sale vencedor en la primera ronda frente al MF Julian Antonio Rojas Alarcon (2291 ELO); en lo segunda ronda vence al tambien MF David Franco Pena (2128 ELO); en la tercera ronda se enfrenta y vence a la WIM Cubana Jennifer Perez (2159);en la cuarta ronda Julio ya no cree en nadie y vence al Argentino MF Pablo Della Morte (2333 ELO); en la quinta ronda el MF Guillermo Dominguez (2344 ELO) prefiere no correr riesgos y pacta las tablas con Julio; para la sexta y ultima ronda las cosas no eran faciles para el queretano, pero cierra el torneo de manera magistral al vencer al GM Juan Carlos Gonzalez Zamora (2544 ELO).
.
El promedio de ELO de los rivales de Julio Ramirez fue de 2300, asi que tal logro es de elogiarse.

.
RESULTADOS FINALES

1 comentario:

NO dijo...

con quienes jugó? :S