sábado, 25 de junio de 2011

4to Juegos Deportivos Nacionales de Nivel Primaria: 2 Medallas para Veracruz

.
Un Merecido reconocimiento a CIMA Educativa AC quien año con año representan a nuestro hermoso Estado en los Juegos Deportivos Nacionales de nivel primaria, siendo siempre protagonistas. En esta 4ta edicion realizada en la Ciudad de Tequisquiapan, Queretaro el conjunto Veracruzano fue integrado por:
.
  • Isaac David Pinto Guzman
  • Angel Fernando Calleja Garcia
  • Belen Stephania Rodriguez Hernandez
  • Elisa Dimas Arcos
.
En la modalidad por equipos Veracruz derroto a Morelos, Sonora y Distrito Federal; cayo vencido frente al Campeon Tabasco, y logro las tablas contra el tres veces Campeon Yucatan; ubicandose con estos resultados en el sexto lugar de 32 participantes
.
En la modalidad de ajedrez individual Isaac David Pinto Guzman obtuvo la medalla de plata al obtener 4 victorias en 5 rondas; mientras tanto Angel Fernando Calleja Garcia hizo lo propio en el Ajedrez Mixto obteniendo de igual manera la medalla de plata

1 comentario:

Anónimo dijo...

Han concluido los Cuartos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria en Tequisquiapan, Querétaro. Por tercera vez, el colegio Cima Educativa participa con éxito. Como ya se sabía, en los segundos y terceros juegos, (Guanajuato y Zacatecas), conquistaron una medalla de plata cada vez. Sin embargo, en esta ocasión, duplicaron la cosecha. Las preseas plateadas llegaron a nuestro Estado en los pechos de Ángel Fernando Calleja García e Isaac David Pinto Guzmán, ahora flamantes subcampeones nacionales en la modalidad mixta e individual, respectivamente.
El nivel de todos los equipos en conjunto, según los especialistas presentes, fue superior al de ediciones anteriores, lo cual otorga mayor mérito al evento. Debe incluirse ese dato para explicar que, por equipos, el desempeño de los veracruzanos no fue mejor, pese al muy aceptable papel de las féminas Belen Stephanía Rodríguez Hernández (3 puntos en el tercer tablero), y Elisa Dimas Arcos (2.5 puntos en el cuarto).
¿Cómo explicar el triunfo de los medallistas? Sin dudas, una vez más, esto sólo es atribuible a los niños y a su entrenador, el MF Joan Olivera. A nadie más. Ni las autoridades de la SEV, ni el IVD, ni la fantasmagórica asociación de ajedrez de Veracruz, contribuyeron en lo más mínimo.
Allí vimos a varios presidentes de las asociaciones estatales de ajedrez, apoyando resueltamente a sus competidores. Por Veracruz …
Allí vimos a los alumnos representando a sus estados con un uniforme alusivo, (los de Veracruz llegaron al tercer día de competencia y con tallas de adultos, ni se tomaron la molestia de cuidar eso, y por supuesto, no pudieron portarlos).
Allí estaban las autoridades estatales del deporte de 31 estados, ¿los nuestros? …
A contracorriente entonces, Ángel Fernando ganó 8 de sus 11 partidas, con lo que tuvo un performance de 29 puntos arriba de su ELO inicial. Por su parte Isaac David, que se presentó con rating de 1237, ganó 8 de 10 para 1369 de performance, es decir,132 por enCima.