lunes, 26 de abril de 2010

RESULTADOS FINALES: FASE CLASIFICATORIA DE LA LIGA REGIONAL DE AJEDREZ "CEUNICO 2010"

  • LUGAR: CEUNICO UNICADO EN LA CALLE ALLENDE ESQUINA JUAREZ COLONIA CENTRO. COATZACOALCOS, VERACRUZ
  • FECHAS: SABADO 17 Y 24 DE ABRIL DEL 2010
  • RITMO DE JUEGO: 90/30 SEGS POR JUGADA
  • SISTEMA: SUIZO A 4 RONDAS
  • TOTAL DE PARTICIPANTES: 33
  • SISTEMAS DE DESEMPATE:
  1. ACUMULATIVO ACUMULATIVO CON CORTES
  2. SOLK-OFF(BUCHOLZ)
  3. SONNENBORG-BERGER
  4. PARTIDA INDIVIDUAL
  5. COLOR
.
Concluyo el primer Torneo Avalado por la FENAMAC en Coatzacoalcos, Veracrz, el cual sera valido para rating nacional, fue organizado en una sala de juego en optimas condiciones y una buena asistencia, sin ningun problema tecnico.
.
La siguiente fase del torneo sera un torneo a sistema Round Robin, de 10 jugadores, en el cual los organizadores ordenaran de acuerdo a la convocatoria a los jugadores que integraran los grupos.
.
Se anexa tabla de los resultados finales

RESULTADOS FINALES
TORNEO CLASIFICATORIO
LIGA REGIONAL DE AJEDREZ
INFORMA: AO SAMUEL JONATHAN CRUZ AHUMADA
COATZACOALCOS, VERACRUZ, 24 DE ABRIL DEL 2010
.






jueves, 22 de abril de 2010

Duelo de Colosos: Sanchez Versus Sanchez


Estos dos jugadores tienen algo mas en comun que solo los apellidos; Ambos son titulados en la Licenciatura en Derecho (y egresaron el mismo año), Ivan por la Universidad Veracruzana y Javier por la Universidad Autonoma de San Luis Potosi; ademas ambos ganaron Tercera Fuerza del Abierto Morelia-Linares, Javier en el 2007 e Ivan en el 2008 (Todavia se dio el lujo de ganar Tercera Fuerza en el Campeonato Nacional Abierto de Aguascalientes de ese mismo año).
.
Tras su ascenso a Segunda Fuerza Ivan se empezo a referir a Javier como "el mero mero de segunda", sin embargo Javier argumentaba que "el mero mero de segunda" era Ivan.
.
Su participacion en Nacional Abierto de Toluca 2009, no corrieron con buena suerte; Ivan Sanchez recibio un descalabro en la sexta ronda frente a Oscar Guerrero (ganador del certamen en esa edicion) del cual no pudo recuperarse, y tuvo que conformarse con el sexto lugar (de 78 competidores); Mientras tanto Javier Sanchez en la ultima ronda se mantenia invicto, y una victoria frente a Jose Brugada (1741) le aseguraria la victoria, pero la fortuna no le sonrio, y tras un mal calculo que le costo el punto, y tuvo que conformarse con el quinto puesto.
.
Tras esa experiencia, Javier afino algunos detalles y en Nacional "Fiestas de Enero" de Leon 2010 quedo Co-Campeon. Evento al que no pudo asistir Ivan.
.
"Los meros meros de Segunda" se toparon de nuevo en la hermosa Ciudad de Monterrey, esta ocasion en el Nacional Abierto. Y por primera vez estarian frente a frente con un tablero de por medio. No habia la menor duda que quien ganara esta partida seria el ganador del Torneo; aunque habria tambien la posibilidad que tras el respeto mutuo mostrado con anterioridad firmaran la pipa de la paz y cada quien se retirara con su medio punto.... afortunadamente no fue asi y nos brindaron una emocionante partida....





...y asi fue: el Potosino Javier Sanchez gano Segunda Fuerza en el LVI Campeonato Nacional Abierto "Monterrey 2010". El Score esta 1-0 a favor de Javier. Aun asi el mero mero de segunda seguira siendo Ivan....por que Javier asciende a Primera!!!

miércoles, 21 de abril de 2010

II Torneo de Ajedrez "El Arte de Ser el Mejor"

El Club de Ajedrez "Chaturanga" con aval de la FENAMAC han lanzado la convocatoria de la segunda edicion del Torneo "El arte de ser el Mejor", el cual se realizara en Boca del Rio, Veracruz los dias 9, 10 y 11 de Julio
.
Para ver la Convocatoria dar click en la imagen:

Mas informes en: El Arte de ser el Mejor

martes, 20 de abril de 2010

R1 y R2: Resultados "Liga Regional de Ajedrez CEUNICO 2010"

UNO DE LOS RESULTADOS INESPERADOS DE LA PRIMERA RONDA: TABLAS!! ENTRE DAVID SALOME(COSOLEACAQUE) Y MARIKO GABRIELA AZUARA(COATZACOALCOS)
UNA PANORAMICA GENERAL DE LA JUNTA PREVIA

FELIX DOMINGUEZ CONTRA ATHZIRI CRUZ
.
RESULTADOS RONDA 1

RESULTADOS RONDA 2


lunes, 19 de abril de 2010

A dado inicio el "Torneo Clasificatorio de la liga regional de Ajedrez "CEUNICO 2010"

Con la presencia de los medios de comunicacion mas importantes de la region, el viernes 16 de abril del presente año se realizo la junta previa del Torneo Clasificatorio de la Liga Regional de Ajedrez "CEUNICO 2010".
.
El Torneo ha dado inicio con las inscripcion de 33 jugadores procedentes de los siguientes municipios: Agua Dulce, Las Choapas, Minatitlan, Cosoleacaque, Coatzacoalcos y la Venta, Tabasco. Es importante señalar que el torneo cuanta con el jueceo de un Arbitro Oficial, en este caso, Samuel J. Cruz Ahumada, quien sera el encargado de darle validez y legalidad al torneo



miércoles, 7 de abril de 2010

A inscribirse!!!!.... LIGA REGIONAL DE AJEDREZ "CEUNICO 2010"

DAR CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA

Onischuk retiene el titulo; Gilberto Hernandez Campeon Nacional

FOTOS: FENAMAC
Por segundo año consecutivo el GM Alexander Onischuk participa en el Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez, y por segunda vez se lleva los honores y el primer premio. Su primera participacion(Toluca 2009) no fue nada facil, pero la suerte le sonrio en la ultima ronda (El lider GM Frank de la Paz caia a manos del GM yucateco Leon Hoyos) y con un mejor coeficiente de desempate se agencio el primer lugar con 7.5 puntos en 9 rondas (El GM Emilio Cordoba y el GM Leon Hoyos quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente tambien con 7.5 puntos); Ahora en Monterrey no subestimo a los rivales e hizo sentir sus 2687 ELO que lo ubican entre la Elite. El GM Onischuk arraso el torneo con 8 victorias (4 de ellas a Grandes Maestros: Frank de la Paz, Juan Carlos Gonzalez, Nikola Mitkov y Luis Perez) y solo cedio unas tablas de cortesia al GM mexicano Gilberto Hernandez Guerrero
.

FOTOS: FENAMAC

El mexicano mejor ubicado en la tabla final de este fortisimo torneo fue el GM Gilberto Hernandez Guerrero, quien se ubico en la tercera plaza solo por detras de Alexander Onischuk y Nikola Mitkov. Y tal como lo marca la convocatoria "...el ajedrecista mexicano mejor clasificado en la categoria Internacional sera el Campeon Nacional 2010..." el GM Gilberto Hernandez Guerrero es el Campeon Nacional de este año, 2010.
.
Hay que destacar que el GM Gilberto Hernandez concluyo el "LVI Campeonato Nacional e Internacional abierto mexicano de Ajedrez Monterrey 2010" de manera invicta: con 5 victorias y 4 empates (con MI Ibarra Chami, GM Luis Perez, GM Onischuk y el GM Frank de la Paz
.
FELICIDADES A LOS GANADORES!!!






Play chess online


otros articulos relacionados:
.

lunes, 5 de abril de 2010

VERACRUZ!!!: PROTAGONISTA DEL LVI CAMPEONATO NACIONAL



Nuevamente estamos en el Podium de los triunfadores!!!, y haremos el esfuerzo de permanecer eternamente en ese sitio.
.
La AAVAC (Asociacion de Ajedrecistas Veracruzanos AC) logro el Tercer Lugar como Asociacion en el LVI Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez "Monterrey 2010"
.
Veracruz logro 73 puntos (de acuerdo al reglamento deportivo de la FENAMAC) para ubicarse en la tercera plaza; solo por detras de Yucatan, quien logro 89 puntos; y el DF quien se agencio el primer puesto con 103 puntos

RESULTADOS FINALES POR ASOCIACION
DAR CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA

A continuacion los jugadores que aportaron puntos para que la AAVAC se ubicara en el Tercer Lugar a nivel Nacional

.
REFLEXION: La situacion de la AAVAC aun no ha sido definida ¿quedara el trofeo otra vez en la casa de un particular? ¿seguiran saqueando el patrimonio de nuestra Asociacion?
.
OTRO ENLACE RELACIONADO AL TEMA:

sábado, 3 de abril de 2010

Veracruz presente en el LVI Campeonato Nacional

He estado un poco saturado en estos dias, y por eso no habia actualizado el blog, pero veracruz esta presente en el LVI Campeonato Nacional de Ajedre "Monterrey 2010" y le estamos echando todos los kilos al asador!!!
ANDRES ALEMAN
JORGE MARTINEZ
EL ANALISIS POST MORTEM


ALEJANDRO USCANGA
IVAN SANCHEZ
DARIO LUMBRERAS

JERONIMO HERNANDEZ

CARLOS BULBARELA

ROBERTO GRANDE
CESAR CORDERO

.....Y MUCHOS MAS ENTUSIASTA JAROCHOS QUE DEJARAN SU ALMA EN LA ULTIMA PARTIDA, PARA SER PROTAGONISTAS NUEVAMENTE




Play online chess