martes, 9 de noviembre de 2010

Etapa Pre Estatal. Olimpiada Estatal Veracruz 2011

FUENTE: www.ajedrezenmexico.blogspot.com
.
Se realizó la etapa pre-estatal de la Olimpiada de Ajedrez 2011 en la ciudad de Córdoba, Veracruz durante este helado fin de semana arrancando el Viernes 5 y hasta el Domingo 7 de Noviembre en el Gimnasio Deportivo "Unidad y Trabajo" con la Organización a cargo del Presidente del Club de Ajedrez "La Fuerza del Rey" de la misma ciudad, Ing. Roberto Grande Ramirez y con la asistencia del presidente de la AAVAC, Lae. Rafael Osisris Cazarin Rendón.
.
La Ceremonia de Inauguración contó con los honores patrios y palabras del Sr. Cuauthémoc Duarte,y Fátima del Angel dando el banderazo inicial de las actividades deportivas, así con la presentación de jóvenes y jovencitas destacadas del ajedrez Estatal. entre ellos el Cordobés José Fco. Campomanes Aguilar y las hermanas Jessica Yissel y Rosario Méndez Tovar de Poza  Rica.


La Inauguración estuvo presidida por el  Titular de COMUDE-Córdoba, el Sr. Cuauthémoc Duarte, El   Coordinador Técnico de COMUDE-Córdoba, Lic. Aldo Gómez y la reconocida Atleta y Apinista Fátima del Angel.

La Alpinista Cordobesa Fátima del Angel Inaugurando el Evento.
 
Las 13 Delegaciones participantes.

La Sala de Juego inició actividad desde temprano.
El arbitraje estuvo a cargo del Arbitro Nacional  Pío Arnoldo Herrera García y el Arbitro Estatal Jerónimo Hernández Martinez y  contando con los arbitros auxiliares Sr. Adrián Aguilar García, Srita. Esmeralda Zárate Luna y un servidor Ing. Arturo Carretero Balderas.











 
Se ve que hubo buen ambiente ( .....y Buena plática también!)
Las primeras dos rondas vivieron la tensión y nerviosismo natural que se presenta en  cualquier torneo clasificatorio al irse dando los primeros resultados. Algunos fueron sorpresivos y que fueron dando la pauta de quienes se perfilarian hacia la siguiente etapa estatal a celebrarse en la Ciudad de Xalapa el año que viene.

Femenil Sub-16

Varonil sub-16


Varonil sub-18

Un resultado interesante se dió en la primera ronda Varonil-14 cuando el ganador con 5 pts. finales (1)Rafael Arredondo "Rafita" (1387) derrota al jovencito (6)Fortinense Daniel Robles Ortiz (1011) en una buena partida de primera ronda, quien más tarde sufrirá una eliminación dramática en el desempate al perder sus dos partidas siguientes a pesar de lograr 3 puntos.

La Delegacion Cordobesa y amigos....!
En esta categoria se colaron sorpresivamente dos jugadores de Boca del Rio no rankeados (10)Alberto Vasquez Carreón con 3.5 pts. y (11)Andrés Rodea Vargas con 3 pts. ¡ y con desempate entre cuatro jugadores! que fué lo más dramatico de la última ronda decisiva.  Los jovenes locales (2).José Fco. Campomanes Aguilar (1195) con 4.5pts y (4)Juan Manuel Sevilla Dominguez (1163) con 4pts. hicieron un buen torneo sin esforzarse mucho. El Jovencito (3)Christian Barragán Páez (1171) de Fortin también cumplió de acuerdo a su nivel con 3.5 pts

José Fco. Campomanes

Daniel Robles Ortiz


Jose M. Sevilla Dominguez.

En la categoria Sub 16, (2)Nelson Riera Palacios (1519) de Antigua se llevó la categoria con tranquilidad dejando en la segunda posición a (1) Andrés Alemán Hernandez (1773) de Alvarado. El chico (3)Guiilermo Velasquez Rosiles(1169) de Fortín se clasificó entre los ocho primeros dejando fuera a los cordobeses Alex Hernandez de La Luz (-) y (6)David Azcona Martinez (1018).





La Varonil-18 clasifica al local José Martin Garcia Flores con 3 pts. que sin ranking logra el tercer escalón entre los mandones de la categoria (4)Ricardo Gómez Rivera  (1131) con 4 pts. y (1)Ricardo Rodriguez Hernandez (1357) con 3.5 pts. de Orizaba dando un buen torneo sin perder partida. (3)David Taiwei Pang (1204) de Coatzacoalcos hace lo necesario nada más para ir a Xalapa. Aqui (2)Luis Carlos Gomez Vera (1261)con dos puntos se queda fuera sorpresivamente en el desempate con (5)Arturo Aguilera Lira (1119) de Xalapa.



En la Femenil-14 la chiquitina (1)Estefania Pitol Martinez (1488) de Fortin se lleva las palmas logrando 2 puntitos sobre (2)Trini Mendez Tovar (1369) de Poza rica con 1.5 pts y Minueth Solis Carbajal (1217) de Alamo con 1.5 pts. dejando al final a (4)Karina Castro Tecatl (1048) con uno.
 Las cuatro se medirán en Xalapa nuevamente.

Estefania Pitol

Minueth Solis
 
Trinidad Mendez

La Femenil-16 fue dominada por (1)Jessica Yissel Mendez (1732)de Poza rica con 4 pts dejandole a (2) Nicte Barcena Romero (1262) con 3 pts la segunda posición.
La primera partida se le complicó a Jessica que fue sorprendida por la chiquilla de Boca del Rio (4)Valeria Garcia Mejia (992) pero que al final cayó en final de rey-peon vs rey. Emocionante.!
(3)Sarahi Valdez Barthell (995) de Córdoba se presentó decentemente con un score de dos puntos y Clasifica al igual que Silvia Rodriguez Loyo (-) también de Córdoba.

Nicte Barcena Romero

Jessica Yissel Mendez

Sarahi Valdez Barthell


En la Sub-18 femenil (1)Linda Rodriguez Hernandez (1260) de Orizaba se lleva la tabla con 4 puntos.(4)Lupita Paz Ortiz (997) de Coatza También da buenas partidas y termina segunda. (2)Elizabeth Baruch Martinez (1049) de Jaltipan llegó floja ó con baja de juego anotandose sólo 1.5 pts terminando quinta. También de Coatza (6)Alejandra Rey Serrata (-) se remonta hasta la tercera plaza con 2.5 pts. dando dos partidas finales con mucho corazón y superando a (3)Magali Vega Mazahua (1032) de Córdoba en la tabla con dos puntos y que cayó en la ultima ronda frente a la orizabeña (5)Janet Maldonado Hernandez (-) que logra sólo un punto,(7)Margeri Rosas Rosas(-) de Veracruz también hace un punto.

Magali Vega Mazahua

Margeri Rosas Rosas

Ofelia Solis Garcia

Jose Fco. Campomanes Aguilar en su ultima ronda

Duelo amistoso entre MN Gerardo Santos Lazzeri y FM Dario Contreras

Roberto Grande y Osiris Cazarin con Fatima del Angel
En General Tuvimos un buen evento pre-estatal, realizado sin ninguna novedad, incidentes ó reclamaciones como a veces suele suceder en esta clase de eventos. Una felicitación a los organizadores y Arbitros que cumplieron con calidad en su compromiso con el evento. La información fué adecuada, oportuna y veraz. Nada que objetarle a la Ciudad sede en esta clase de eventos.
Nos vemos en Xalapa!

No hay comentarios: