martes, 16 de marzo de 2010

XXI Aniversario (1989-2010) Club de Ajedrez Minatitlan

EL CLUB DE AJEDREZ “MINATITLAN” FESTEJO CON UN ROTUNDO ÉXITO SU XXI ANIVERSARIO CON UN SEMINARIO Y SIMULTANEAS DE AJEDREZ IMPARTIDAS POR EL GM JUAN CARLOS GONZALEZ ZAMORA, ENTRENADOR NACIONAL DE AJEDREZ.
.


Durante los días Sábado 13 y Domingo 14 de Marzo del 2010, el CLUB DE AJEDREZ “MINATITLAN” conmemoro con un gran éxito su XXI ANIVERSARIO al tener de visita en Minatitlán, al ENTRENADOR NACIONAL DE AJEDREZ y CAMPEON DE LOS ULTIMOS NACIONALES ABIERTOS DEL 2005 A LA FECHA, EL GRAN MAESTRO INTERNACIONAL JUAN CARLOS GONZALEZ ZAMORA.



Con el fin de darle una mayor promoción y difusión al ajedrez en nuestro municipio y la región sur de Veracruz, el evento se desarrollo en 2 sedes alternas: el Salón Principal de la CANACO MINATITLAN y el SALON “HOYO 19” de la ASOCIACION DEPORTIVA MINATITLAN. Al igual que en el 2009, en esta su SEGUNDA VISITA a nuestro Municipio, el Gm Juan Carlos González atrajo la atención de los aficionados ajedrecistas del Sur de Veracruz y de nuestro vecino estado de Tabasco, ya que estuvieron presentes ajedrecistas de los Municipios de Veracruz Puerto, Ciudad Lerdo de Tejado, Acayucan, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Estado de Tabasco y los anfitriones de Minatitlán.

Con respecto, al Seminario de Ajedrez, el Gm Juan Carlos González impartió los temas de “EL ESTUDIO DE LAS APERTURAS” y “LA ESTRATEGIA DEL MEDIO JUEGO” en la cual dio un enorme cátedra al dar a conocer secretos y tips de cómo los GRANDES MAESTROS DE AJEDREZ se entrenan, estudian y preparan para los grandes torneos de ajedrez a nivel internacional y como ellos logran actualizarse y mantenerse en la cima de la competitividad en el ajedrez al más alto nivel.

En las SIMULTANEAS, en la CONVOCATORIA se introdujo una nueva innovación, que fue idea del PRESIDENTE del CLUB DE AJEDREZ “MINATITLAN”, el Co. Ambrosio Daniel Ramírez Domínguez, que para evitar las llamadas “TABLAS DE COMPADRE” se lanzó el “RETO DEL PRESIDENTE” y que consistía en una bolsa de $1,000.00 a repartir de la siguiente manera: 1.- SI EL GM JUAN CARLOS GONZALEZ ZAMORA GANA TODAS SUS PARTIDAS DE LAS 2 SIMULTANEAS SE LLEVA LA BOLSA DE $1,000. 2.- SI HAY ALGUN(OS) JUGADOR(ES) QUE LE GANE(N) AL GM JUAN CARLOS GONZALEZ ZAMORA EN EL DESARROLLO DE LAS 2 SIMULTANEAS SE LLEVA ó SE REPARTE ENTRE LOS GANADORES LA BOLSA DE $1,000. Y 3.- SI EL GM JUAN CARLOS GONZALEZ ZAMORA EMPATA ALGUNA(S) PARTIDA(S) Y NO HAY GANADORES EN EL DESARROLLO DE LAS 2 SIMULTANEAS, ENTONCES EL PRESIDENTE SE LLEVA LA BOLSA DE $1,000 Y GANA EL RETO.

.
Ante tal reto se levantaron una infinidad de expectativas y todos los participantes en las SIMULTANEAS empezaron con antelación a estudiar, practicar y analizar mas partidas utilizando todos los medios modernos que en la actualidad existen como es el internet, programas para analizar partidas, etc. al grado tal que el Lic. Juan Gustavo Mercader saco a relucir, antes de iniciar las simultaneas, que aperturas ha utilizado el GM JUAN CARLOS GONZALEZ en los últimos años, cuantas a ganado, empatado ó perdido con blancas y en que aperturas.

.
El resultado final después de 2 encarnizadas, sufridas y bastantes tensas simultaneas contra los 40 participantes; una el sábado en la CANACO contra 22 jugadores y la otra el domingo en el salón “hoyo 19” de la ADM contra 18 ajedrecistas. El primer día, sábado, el GM JUAN CARLOS realizo una SIMULTANEA PERFECTA al ganar todas y solo sufrió levemente en las partidas con el Ing. Jesús Amezcua, Ing. José Antonio Mendoza ambos de Minatitlán y el Lic. Rafael Osiris Casarín de Lerdo que por una microscópica ventaja el Gm les gano las partidas.

.
Pero..,para el DOMINGO en la ADM, y después de afinar a conciencia y con algunos desvelos las aperturas, medio juego y finales, el Gm Juan Carlos comenzó a tener graves problemas ante la actualización de las aperturas y luego que en algunas partidas se aplico la técnica TB, y se integraron con mayor desafío al Gm, los jóvenes: Ricardo Paul Ortiz, Alejandro Uscanga, Ing. Jesús Adam Medina, Lic. Juan Gustavo Mercader y el Lic. Iván Sánchez que todo el esfuerzo en conjunto y con la refinada técnica TB, el Gm Juan Carlos cedió ante el enorme peso de toda la artillería ajedrecística de sus mercenarios oponentes y cedió 2 TABLAS ante el Lic. Rafael Osiris Casarín Rendón de Ciudad Lerdo de Tejada y el Ing. José Antonio Mendoza Velázquez de Minatitlán, con un resultado final en las 2 simultaneas de 38 ganadas, 2 empates y 0 perdidas para el Gm Juan Carlos González, por lo que el GANADOR del RETO AL PRESIDENTE, fue EL PRESIDENTE DEL CLUB DE AJEDREZ “MINATITLAN”, el Co. Ambrosio Daniel Ramírez Domínguez.

Los Integrantes del Club de Ajedrez “MINATITLAN” y ajedrecistas de TODO el Estado de Veracruz desean agradecer públicamente a la ASOCIACION DEPORTIVA MINATITLAN (ADM), que preside el GERENTE General de la Refinería “Gral. Lázaro Cárdenas del Rio”, el Ing. Tomas Ávila González, a la CANACO que preside el C. Jesús Humberto Arriaga Hernández y TODOS LOS CONSEJEROS QUE LA INTEGRAN, al Dr. Isaac Sosa Bello, Regidor 8vo. Del H. Ayuntamiento de Minatitlán, al IMIQ MINATITLAN, el Hotel “JUSTO SIERRA”, RESTAURANT PEKIN de Coatzacoalcos, Ver, Caissa, S. A. de C. V., FOTOGRAFIA TOMA#1, David Pang Cheng, Ing. Enrique A. Aceves García, Ing. Raquel Adriana Sánchez Díaz, C. Cesar Agustín López Fernández y LAS PAGINAS WEB DE LA ASOCIACION DE AJEDRECISTAS VERACRUZANOS, EL ESCAQUE DEL CHAPULIN, ALTO-NIVEL-MINATITLAN, El DIARIO “LA OPINION”, DIARIO DE MINATITLAN, por su ENORME APOYO y COLABORACION ALTRUISTA en la realización de este Magno Evento con motivo del XXI ANIVERSARIO DE NUESTRO CLUB DE AJEDREZ “MINATITLAN”.

ATENTAMENTE
“GENS UNA SUMUS”
CLUB DE AJEDREZ “MINATITLAN”

LOS AJEDRECISTAS QUE DIERON MAS OPOSICION AL GM GONZALEZ ZAMORA

AJEDRECISTAS QUE LOGRARON ENTABLAR CON EL GM GONZALEZ ZAMORA

LA FOTO DEL RECUERDO







Play online chess




Play chess online








Play online chess








Play online chess

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos a Todos

Maginifico evento, esperamos estar en el siguiente año vale la pena asistir, el seminario y las simultaneas estuvieron a la altura y lo mejor la hospitalidad de los ajedrecistas de Minatitlan, gracias sinceras al Ing Jose Kwok por todo.

Osiris