sábado, 27 de marzo de 2010

Ex Campeon Mundial, GM Vasily Smyslov, fallece a los 89 años

El GM Ruso falleció debido a una insuficiencia cardíaca, informó la televisión rusa NTV. Será recordado por sus grandes duelos contra su compatriota Mikhail Botvinnik en la década de 1950.

Moscú. El ex campeón mundial de ajedrez Vasily Smyslov murió este sábado a los 89 años debido a una insuficiencia cardíaca, informó la televisión rusa.

El ruso, quien estuvo de cumpleaños el miércoles, fue trasladado a un hospital de Moscú a principios de semana tras quejarse de problemas al corazón y murió el sábado por la mañana, dijo NTV.

Smyslov será recordado por sus grandes duelos contra su compatriota Mikhail Botvinnik en la década de 1950.



Su primer partido por el título en 1954 terminó en empate, lo que le permitió al campeón Botvinnik mantener la corona.

Smyslov finalmente venció a Botvinnik en 1957, para convertirse en campeón del mundo, pero perdió una revancha al año siguiente.

Su carrera en la máxima categoría del mundo del ajedrez se extendió por cuatro décadas. En 1984, a los 63 años, fue vencido por Garry Kasparov en un partido que daba el derecho a disputarle el título al campeón Anatoly Karpov.

"Lo que más recuerdo de él era su espíritu competitivo, pero también su fino sentido del humor. Siempre fue muy difícil jugar contra él, a pesar de tener más del doble de mi edad", indicó Karpov a medios de comunicación rusos.

FUENTE: LA JORNADA



Play online chess

No hay comentarios: