lunes, 5 de enero de 2009

SAMUEL CRUZ SE TITULA COMO AO

Una inesperada sorpresa en este año: "Samuel Jonathan Cruz Ahumada recibe por parte de la FENAMAC el Titulo de Arbitro Oficial (AO)". De esta manera se convierte en el tercer AO del Estado de Veracruz, uniendose a Jose Liahut Quiroz (Quien se titulara en 1993); y al Xalapeño (o jalapense) Victor Ortiz Perez quien hiciera lo propio en el 2005.




Esperemos, por el bien del Ajedrez Veracruzano, que la Asociacion que Preside Osiris Cazarin contemple al nuevo AO Veracruzano en los planes del 2009, para de esta manera aprovechar el potencial y la capacidad que ha demostrado Samuel.
Sin duda fue en cierre de año para Samuel muy exitoso y satisfactorio. No solo se titula como AO, sino que tambien gana el tradicional torneo del Pavo de Coatzacoalcos.


FELICIDADES SAMUEL!!! Y QUE ESTE 2009 VENGAN MAS EXITOS!!!!

7 comentarios:

Ing Victor Manuel Lagunas Franco dijo...

Pues saludos a samuel, departe de victor manuel Lagunas franco de cuernavaca!!, felicidades por tu titulo de AO , y que le sigas hechando ganas , y ya baja de peso, que si no te pondras como el cazarin, y los garmendes que estan obesos, tu no quedras ser uno de ellos..
jajaa con todo respeto pa mi cuate cazador!!:D saludos
atte grisostomo

Cyberprimo dijo...

Saludos y Felicitaciones a Samuel un feliz 2009.

eduardo cortés nadal dijo...

Felicidades a Samuel, que ademàs de estos destacados logros como ajedrecista es un brillante estudiante de medicina. Es importante abordar el tema del arbitraje en el Estado. Veracruz ocupa uno de los últimos lugares del pais en número de árbtitros (27), solo por delante de Tabasco y algún otro estado que no tienen árbitros. Esta situación ya de por si difícil se complica cuando a los dos árbitro que existían no se les invitaba a pitar ninguno de los torneos avalados por la Asociación. Ni del circuito ni de ninguno de las múltiples fases de la olimpiada. Se ha comentado en otra página que a uno de ellos no se le invitaron por cuestiones económicas; hay que ser claros: nunca se le realizó ningún ofrecimiento concreto para ningín torneo. Es inaceptable que esto continue. En Veracruz deben pitar árbitros veracruzanos y solo llamar a árbitros foraneos cuando , en igualdad de circunstancias, los locales no acepten. Si los arbitros veracruzanos continuan sin participar no será culpa de la Asociación sino de todos nosotros por no pedir enérgicamente que se les incluya en las actividades.
Un saludos y muchas gracias por el foro.

Anónimo dijo...

Muy buen blog. Contestación a Eduardo Cortes

Antes que nada congratulations a Samuel por su titulo. Le comento al sr. Eduardo Cortes que he mirado sus comentarios y criticas siempre a la nueva asociación y da su opinión muy a la ligera y no me parecen objetivas, hasta el día de hoy no he visto ninguna aportación de su parte a este nuevo cambio puras letras de su parte, pero me llama la atención que nunca critica las cochinadas conocidas de las personas usted perfectamente conoce como usted dice “hay que ser claros”. Nadie esta en contra de Xalapa estamos en contra de todo lo mal que se ha hecho ya llevan mas de 15 años es ahora que se necesita de un sano cambio y parece que usted cambia mucho de opinión y esto es claro debido a sus intereses de su grupo que son muy claros, porque usted que pertenece o pertenecía a ese famoso club caballeros del temple que apoyo a su amigo Bretón sabiendo que llego penosamente a bases de trampas y luego a Luís Alberto y terminaron unidos a ellos, usted con todo respeto que me merece esta totalmente fuera de lugar no se da cuenta que todo el estado esta integrado y luchando y estos nuevos cambios y todavía nos trata como ignorantes ya sabemos lo importante que es xalapa pero hasta el momento son ustedes que no se unen y no dan muestras de vida al y quieren todo para un reducido grupo, conozco todo el proceso y estuve en las 2 ultimas elecciones y lo que he visto por parte de los representantes de Xalapa deja mucho pero muchísimo que desear ,porque permiten este tipo de acciones y situaciones? Y ahora resulta que usted invita a los ajedrecistas del estado a que no se dejen de imposiones del nuevo consejo directivo que le pasa a usted??
Si no ayuda mejor cálmese y póngase hacer algo en beneficio del ajedrez, reciba un saludo

atte. Carlos Zamudio Pérez
Presidente del Club Lancelot

Anónimo dijo...

miran a kn le interesan los arbitros ke no keremos jugar?

eduardo cortés nadal dijo...

Carlos Zamudio:
Que triste papel el de tener que descalificar a una persona a la que ni siquiera conoce. Por supuesto, no tiene lógica discutir la opinión que usted se ha creado de mi con base a lo que le dicen otras personas. Pero vale la pena comentar algunas cosas. No trates de responsabilizar a toda Xalapa de los actos de uno o dos ajedrecistas. El error de esa aseveración, totalente erronea, es la causa del rechazo de muchos jugadores de Xalapa. Queremos y continuaremos participando en el ajedrez vracruzano como lo hemos hecho antes, y si aseguras que no damos señales de vida basta que veas los resultados del Carlos Torre para que te des cuenta de lo contrario. Le invito a Xalapa a que venga a jugar con nosotros, haga extensiva esta invitación a los jugadores de su club y tenga la seguridad que le recibiremos con mucho gusto. Tendremos la oportunidad de conocernos y que se de cuenta del interes genuino que tenemos en la mejoría del ajedrez de todo nuestro estado. Por cierto: ¿cree usted que deben de pitar los torneos veracruzanos gente de aquí o no?
Saludos.

Anónimo dijo...

Invitacion
Torneo en Lerdo de Tejada
21 y 22 de marzo

Sr. E. cortes

La tristeza existe en todo el mundo. No acostumbro en caer en este tipo de polemicas me aburren y no van conmigo simplemente los hechos avalan todo, usted es libre de dar sus opiniones que en lo personal no concuerdo con usted ya que vuelvo a repetir que solo critica lo que le conviene y nunca he hecho algun juicio de su persona solo escribo la realidad saludos a los amigos de Xalapa que conozco a muchos pero para ser mas claro haber si ahora si me explico algunos ajedrecistas quieren lucrar para colmo viendo la situacion de este deporte tan deteriorado y lo del arbitraje el amigo Pio a realizado un buen trabajo y espero verlo aca por Lerdo de Tejada ya Osiris explico lo del arbitraje mi opinion es aceptar y apoyar a todas las personas dispuestas a colaborar y a ponerse la camisa y si el amigo AO Victor quiere participar adelante que contacte a la asociacion que lo recibira con las puertas abiertas.

atte.

Lic. Carlos Zamudio Perez