sábado, 17 de enero de 2009

POR QUE CAISSA LOS RESPALDA

Al hablar del ajedrez en Cordoba es ineludible mencionar al club de ajedrez la "Fuerza del Rey". En su corta existencia como un "club oficial" han sabido entender, comprender y dar ejemplos de la maxima ajedrecistica "GENS UNA SUMUS". Sin duda la "Fuerza del Rey" cumple cada uno de los objetivos que debe perseguir un club de ajedrez:
  • Difundir y promover el ajedrez

  • organizar torneos

  • formar ajedrecistas con etica

  • Apoyar y respetar a las autoridades de las cuales dependen(ya sean deportivas, juridicas, sociales, etc)

  • ser un grupo donde se viva la maxima "GENS UNA SUMUS"
El torneo Estatal realizado el año pasado por este club es un ejemplo de como un trabajo en equipo trae un resultado de calidad. Las expectativas se rompieron y este torneo (junto con el de Fortin) fue de lo mejor dentro del I Circuito Estatal de Ajedrez; fue un torneo de primera Categoria, valido para rating nacional, con una bolsa de premios llamativa, pero sobre todo con una calidad ajedrecistica envidiable.

otras de las actividades que realizo este club recientemente (y que deberian emular los demas clubes del Estado) fue la organizacion de un match amistoso contra el club Jaque Mate de la Ciudad de Orizaba. La primera parte de este Match se realizo en suelo cordobés (19 de junio 2008) en donde salieron airosos los de "Jaque Mate" con un marcador de 21-18; posteriormente la "Fuerza del Rey" devolvio la visita(2 de enero 2009) y remontaron el marcador al ganar en tierras Orizabeñas 27-17. Marcador final: 45-38 a favor de los Cordobeses.

Como grupo hacen un gran equipo y dan mucho de que hablar; de igual manera de forma individual saben darse a conocer, no solo en el aspecto etico-humano (que deberia ser mas que suficiente), si no tambien en lo deportivo. Hay que recordar que en el top 10 del I Circuito Estatal estan dos miembros de este Club: Gerardo Lazzeri quien ocupa el primer puesto del circuito teniendo un ELO de 2087; y en el octavo lugar esta Roberto Grande Ramirez, quien a parte de ser el Presidente del Club tambien es el actual Campeon de la Regiona X de los Institutos Tecnologicos





No puedo dejar de mencionar a la tesorera del club Denisse Flores, quien posee buena calidad ajedrecistica. Ella es la actual Campeona Estatal de la UV, asi como Campeona Estatal del nivel Universitario

Seria injusto dejar de mencionar a los hermanos Campomanes Aguilar, Jose y Jesus, medallas de Oro en las pasadas olimpiadas Estatales en la categoria de sub 12 y sub 18, respectivamente. Siendo siempre protagonistas en sus respectivas categorias de los torneos en que participan.

Y podria extenderme mucho mas, mencionando a cada uno de los integrantes de este club y cada uno de sus logros, pero no lo hare. Solo espero que en este 2009 "La Fuerza del Rey" nos de tambien de que hablar

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me parece un comentario muy acertado en el que se mencionas que hablar de ajedrez en la ciudad de cordoba, es sin duda alguna hablar del club de ajedrez "la fuerza del rey", quien muy bien tiene recon ocido muchos meritos, que vanm desde su fundacion hasta hasta su funcion en el ajedrez veracruzano, cabe destacar que existe un buen nivel ajedrecistico en el mismo, sin nada mas que comentar, aqui termino mi comentario deseando lo mejor para el blog, cuyas secciones son muy interesantes, nos vemos

Jaz Ali Contreras dijo...

Muy buena nota, me da mucho gusto que al fin suban una buena nota de interes!! Me alegro que por fin se reconozca la labor de ese Club de Ajedrez, y que mas ajedrecistas difundan esa info en sus respectivas paginas!! Vaya.. ahora si creo que te has sacado una buena nota con esta entrada! Espero ver mas como estas, porque indiscutiblemente "La fuerz del rey" tiene mucho que demostrar. Saludos!

Anónimo dijo...

OLA! JERONIMO YA NO TE ACUERDAS DE MI! X( BUENO ME VOY TE CUIDAS PASE POR TU PAGIN VALE
ME VOTO CUIDATE!
LUCERITTO°

Anónimo dijo...

pss sii.. an echo un gran tranajo como club.. en poco tiempo an destacado como uno de los mejores clubes del estadoo ((no dije q el mejor.. dije de los mejores))

y pss animo y sigan asii.. van por buen caminoo!!

la union ace la fuerzaa!!

tal ves dentro de poco ya no diga q son de los mejores,, si no q son el mejor!!

animo amigos..

y pss yo almenos me considero amigo del club.. me llevo bien con todos.. y siempre q e ido a visitarlos.. me reciben bien!!

sigan asii

y mis mas sinceras felicitaciones..

todos an sabido darse a conocer tanto individualmente y como un muy buen equipoo!!

y pss ya saben.. no tardandoo los esperaremos con los brasos abiertos en el club leyes de reforma,, para llevar acabo el match...

asi q ay nos vemos...

y recuerden.. somo rivales mas no enemigos..

devemos confraternisar juntos todos los clubes del estadoo para asi lograr levantar al ajedrez veracruzanoo.. y poder llegar a ser de los mejores estados del pais en este bello deporte-ciencia..

sale nos vemos bye

Anónimo dijo...

Hola :) que padre por este club de cordoba han hecho un gran trabajo sin duda!!
pero tengo una duda se supone que hay mas de 40 clubes en el estado y solo este club trabaja o que? de los demas clubes no oigo nada :(
bueno me voy saludos al club la fuerza del rey de cordoba aaaa y bonita ciudad :) bye

Felipe Gonzales Hernández

Nibaldo Calvo Buides- Instructor FIDE, Periodista, Escritor y Creador dijo...

SALUDOS CORDIALES AMIGO JERONIMO, QUE TAL??????
MUY BIEN DE TU PARTE QUE DESTAQUES LOS RESULTADOS DEL CLUB LA FUERZA DEL REY.

POR OTRA PARTE AMIGO, NECESITO SABER SI CONOCES ACERCA DE LA EXISTENCIA DE ALGUN CLUB DE AJEDREZ EN COATZACOALCOS.
ES QUE POSIBLEMENTE EN FEBRERO ESTARÉ UN PAR DE DIAS EN COATZACOALCOS, Y ME GUSTARIA PROVECHAR LA OPORTUNIDAD PARA REALIZAR ALLÁ LA PRESENTACION OFICIAL Y VENTA DE MIS 3 LIBROS DE AJEDREZ QUE RECIÉN ME PUBLICARON.
ESPERO RESPUESTA
ATTE NIBALDO CALVO BUIDES

Nibaldo Calvo Buides- Instructor FIDE, Periodista, Escritor y Creador dijo...

SALUDOS AMIGO JERONIMO!!!
MIL GRACIAS POR TU PRONTO RESPUESTA.
YA LE ESCRIBÍ AL TESORERO DEL CLUB DE MINATITLÁN, PARA VER SI SE INTERESA POR LA PRESENTACION DE MIS LIBROS EN SU CLUB.
GRACIAS AMIGO
ATTE NIBALDO

Anónimo dijo...

el mejor club del estado sin duda !!!!!! la fuerza del rey "Porque Caissa los respalda"
saludos a la bellisima ciudad de Córdoba bye
admiradora de ese club :) y de una personita de ahi que tiene mucho que ver en ese gran trabajo XD XD XD ojala y se le caleinte la oreja XDDD
bye bexox

FMARPA dijo...

saludoz jero! leve ke el ultimo msj no fue de grande xD acia si mismo xD o de .. xD

WCM Claudia Munoz dijo...

Rey_Neri:

Le doy las gracias por los comentarios que ha escrito en mi blog, especialmente sobre la entrevista que me hicieron y donde hable de mi relacion con Dios. Me animo muchos sus comentarios. Quiero que sepa que algun dia me gustaria visitarlos en Veracruz, donde estan usted con exactitud?

Le dejo mi correo electronico personal por si algun dia quiere comunicarse conmigo directamente.

Saludos y Que Dios le siga bendiciendo

WCM Claudia Elizabeth Munoz Robles
chesscampeona@yahoo.com

Nibaldo Calvo Buides- Instructor FIDE, Periodista, Escritor y Creador dijo...

SALUDOS CORDIALES JERONIMO, QUE TAL?????
AMIGO, YA ES UN HECHO DE QUE ESTARÉ EN COATZACOALCOS, IMPARTIENDO EL CURSO-TALLER Y PRESENTANDO MIS LIBROS.
LE AGRADECERIA QUE SUBAS A TU BLOG LA CONVOCATORIA QUE SUBI A MI BLOG, PARA QUE LA GENTE SE ENTERE CON ANTICIPACION.
http://nibaldocalvo.blogspot.com

GRACIAS
ATTE NIBALDO CALVO BUIDES